El estado actual del planeta
El estado actual del planeta tierra y la función del hombre en su evolución
(Extraído de la comunicación del 26/01/90)
El estado medio del Planeta Tierra no es demasiado bueno. Las zonas donde hay mayor peligro por la violencia del corazón de los hombres es de un color rojizo. Las partes del Planeta donde el corazón de los hombres está con mayor armonía es de un color azulado. Hay un porcentaje más elevado de zonas rojizas. Pero existe la particularidad de que no puede haber una separación determinante de las zonas rojizas de las azuladas. Todo está unido y mezclado, haciendo un tejido imposible de separarlo.
El ser humano no está aislado; tiene una relación bioeléctrica con el Cosmos y está unido con su entorno.
Es muy difícil hacer una elección de lo bueno o lo malo que el ser humano tiene. El ser humano es un ser complejo y, a su vez, excepcional dentro del sistema del Universo. Es un ser evolucionante, con todas las grandezas y caídas que hacen de él un ser verdaderamente excepcional. Por eso es tan difícil para los Grandes Regentes del Universo poder erradicar la parte negativa sobrante del Planeta Tierra.
La relación establecida entre entidades de otras dimensiones con diferentes receptores de la Tierra y las enseñanzas transmitidas, sirven para encaminar precisamente la ayuda y comprensión del hombre terrenal. Se puede formar un canal de comunicación entre el hombre evolucionante consciente hacia los Grandes Regentes, a través de estas entidades de otras dimensiones.
El amor, la comprensión, el conocimiento íntimo del ser humano del Planeta Tierra es la ayuda más efectiva y más eficaz para devolver la Tierra a la Armonía Sideral.