Apartados SFR

El 3º Rayo

El 3º Rayo

Es un artículo de 1997 en el que se habla ampliamente del tercer Rayo, de sus nombres del pasado, de los actuales, y de sus características principales. Incluye también un estudio de la localización del 3º Rayo en el cuerpo.

El tercero de los Grandes Señores que nos fue dado a conocer fue lógicamente el Tercer Rayo (3R). La tercera de estas Fuerzas Creadoras tiene una actividad muy compleja y amplia. Intentaremos en este escrito, y en la medida de lo posible, ampliar el conocimiento de sus múltiples funciones.

Nos sucede, como en los Rayos precedentes, ya que acerca de él sabemos poco y mucho, ya que, en su día, se nos habló muy escuetamente. Tan sólo fueron entonces, unas palabras que con el tiempo y el raciocinio se han ido abriendo y permitiendo una mayor comprensión. Cuando nos fue presentado este Gran Señor, Energía nos resumió con estas palabras la síntesis de su esencia:

Tercer Rayo (3R):

“Gran Arquitecto” “Gran Constructor”

“Es el apresurado del grupo” “Tiene ganas de ser útil” “Rige la 5ª. Dimensión (5D)”

“Se encuentra bien en la 3ª. Dimensión (3D)”

Bien, eso fue todo, no hubo más, y así acabó la historia del 3R. Pero vayamos por partes, empecemos analizando sus nombres:

SUS NOMBRES

* GRAN ARQUITECTO

El arquitecto es aquel que conoce la arquitectura, que es a grandes rasgos, el arte de proyectar y construir edificios. Esta frase incluye tres palabras que debieran ser comprendidas para entender plenamente la definición. Vayamos por pasos: Empecemos por la primera palabra: “El arte...”

Definir el arte, es sin duda complicado, pero se puede entender como la habilidad, maestría y talento que se necesitan para realizar una creación. Podemos decir que el arte tiene como mínimo dos vertientes: por un lado, tenemos el arte de la contemplación, por el cual las cosas son observadas desde el espíritu, y por otro lado el arte de la realización, por el cual las cosas son plasmadas. Para poder concretar una obra de arte, el artista ha de estar provisto en primer lugar de imaginación y luego ha de saber utilizar las formas, los colores y los sonidos para representar aquello que vio. Clásicamente se han conocido muchas artes, pero las más importantes son la música, la pintura, la poesía, la literatura, la escultura, el grabado, el dibujo, la decoración, y cómo no... la arquitectura.

Este último gran arte engloba o puede englobar a todos los anteriores. Este fenómeno de síntesis artística se puede observar en las grandes construcciones de la humanidad, como en las catedrales. El arquitecto puede devenir un artista que domina todas las artes, que las sintetiza y les da una proporción y armonía.

La segunda palabra que debemos analizar es "proyectar". Vamos allá:

Proyectar es realizar un conjunto de disposiciones que se toman para la ejecución de una cosa de importancia. En estas disposiciones, están detallados los principales aspectos de una construcción. Sabemos que las obras de arquitectura se ejecutan según proyectos y que estos se hallan compuestos por un conjunto de planos en los que se ha dibujado con todo detalle la localización y pormenores de la obra que se ha de realizar.

La tercera palabra, “construir” hace referencia, obviamente a la construcción, que es un producto de la actividad manual que consiste en plasmar en materia sólida aquello que fue dibujado en el plano. La labor de la construcción está bajo la dirección de los Ingenieros.

   Recordemos: la arquitectura es el arte de proyectar y construir edificios.

Toda la belleza, toda la funcionalidad de lo creado está bajo la directriz de este Gran Señor, de este Gran Arquitecto. Él ha creado el mayor templo de adoración que existe, cubierto de arte en todos sus minúsculos rincones: la Naturaleza.

* GRAN CONSTRUCTOR

El Constructor es el que se encarga de la realización material de la obra. Este nombre, no parece demasiado relacionado con el anterior, pero aporta un esclarecimiento adicional a su función, ya que no hemos de ver en este Rayo sólo al arquitecto que dibuja en su despacho, sino que también sabe ponerse el mono de trabajo y reproducir exactamente en la materia lo que fue dibujado en un papel.

¡No olvidemos que dibuja en la 5D, pero trabaja en la 3D!

El Rayo penetra la materia, la corta, la despedaza, la disuelve, la condensa y  aglomera. Él tiene las herramientas justas para manipular, pero no lo hace como los conocidos obreros de la construcción que utilizan básicamente el hierro para perforar y dar la forma justa.

La fuerza es lo que mantiene a la materia y hace que esta tenga una estructura estable y conformada. Todo el ensamblaje de las fuerzas subatómicas, atómicas, moleculares, etc..., está en un equilibrio realmente frágil y cualquier acción que incremente alguna de estas fuerzas, es capaz de provocar una reacción en cadena que haga variar la configuración de la energía y consecuentemente de la materia, ya que la energía moldea la materia.

PUNTOS DE REFERENCIA DEL PASADO: OTROS NOMBRES

Con anterioridad a la nueva revelación, se había conocido a este Rayo con otros muchos nombres. Citaré solo a algunos de ellos con la intención de dar un poco más de riqueza a su significado. Quiero, ante todo recordar que, a este 3R, lo mencionamos por los dos nombres anteriormente expuestos, y que el desarrollo que haremos ahora de los nombres antiguos tiene ante todo una función enriquecedora. Bien, vamos allá...

  • EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO

O lo que es lo mismo, el arquitecto de todo lo creado, de todo lo que se ve, de lo que está manifestado y tiene forma. Él organiza el material y plasma el propósito evolutivo dando forma a la envoltura de acuerdo con lo que la habita.

  • EL CONSTRUCTOR DE LOS CIMIENTOS

Cuando hablamos de “El Gran Constructor”, dijimos que era constructor porque moldeaba la materia sólida y así construía lo planeado. Esta palabra nos orientaba hacia un sentido no tan solo “proyectista o teórico” de este Rayo, sino también hacia una vertiente mucho más “práctica”, mucho más trabajadora, y mucho más relacionada con la materia. De hecho, la palabra cimiento tiene una connotación muy material y es sinónima de raíz, fundamento o base.

Esto nos orienta hacia la importancia que tiene este Rayo como sustento o primera base de todo lo creado, de todo lo construido. Él construye en piedra, lo que fue diseñado en plano. Esta función queda patente en una de las alusiones que hace

A.B. de este Rayo, donde se dice:

“Que aplique la fuerza que creará la brillante piedra viviente que encaja con toda exactitud en los planos del Templo.”

  • EL TRIANGULO DE LOS TRES LADOS

Para desarrollar un poco este nombre, me gustaría hacer referencia aquí, a un extracto de A.B. en el que se relaciona la labor de los Rayos 1, 2 y 3:

El 1R personifica la Idea dinámica de Dios y, con ellas, el Altísimo inicia el trabajo de la creación.

Al 2R le corresponde establecer las primeras formulaciones del plan, sobre las cuales han de construirse las formas, materializarse las ideas y reproducirse los anteproyectos con exactitud matemática, unidad estructural y perfección geométrica. El El 3R constituye el compendio de fuerzas constructoras en actividad y el Gran Arquitecto, organiza el material, inicia el trabajo de construcción y oportunamente,

materializa la idea y el propósito de Dios.

Sin embargo, estos tres, son una unidad, como lo es un ser humano que concibe una idea, emplea su mente para expresarla y utiliza sus manos y fuerzas naturales para perfeccionar el concepto.

Es sorprendente observar los paralelismos que existen entre estos atributos de rayo y los que tenemos nosotros. Por otro lado, resulta curioso ver que fácil es cuando la autora habla del 1R, entender a la 7D, y cuando lo hace del 2R, ver que está comentando aspectos de la 6D, y lo propio cuando menta al 3R y a la 5D. No cabe duda, estamos hablando algo parecido.

Además de estas notables coincidencias, el texto anterior, me gusta porque nos aproxima a la idea de la no separatividad, ya que a veces puede resultar demasiado fácil separar a los rayos y demasiado difícil unirlos e interrelacionarlos. Como sabemos, lo sutil penetra lo grosero. Así, el 1R penetra al 2R, y el 2R hace lo propio con el 3R. Es por eso, que es lógico y lícito pensar que dentro del 3R están también el 2R y el 1R. No están plenamente separados como podemos pensar. Al contrario, se encuentran amalgamados, interpenetrados en una mezcla muy compleja.

*EL TRIPLE PABILO

Pabilo es sinónimo de mecha o filamento. La mecha lleva en sí el fuego que ha de calentar la cera y dar vida y luz a la vela. El 3R es el pabilo de la 3D, y esta mecha vital, de esencia "fogosa" es, como apuntábamos antes, de triple naturaleza. Se encuentran en ella el 1R, el 2R y el 3R.

*EL ILUMINADOR DEL LOTO.

Sobre el agua de lo no manifestado, brilla el Universo en forma de flor de loto que sobrenada la nada. El 3R lo ilumina y estimula. Él ilumina todas las esferas de la creación y lo hace con colores. Recordemos que estamos en la 5D y que trabajamos en la 3D. Unas palabras de A.B. nos vienen a recordar que en este punto, la creación, toma ya un aspecto plenamente diferenciado y que permite ya, distinguir todo lo manifestado por la diversidad vibracional y cromática que exhibe. En palabras de textuales:

“Que se confeccionen las vestiduras del Señor y se presente el manto de muchos colores.”

*EL RAYO DE LA ACTIVIDAD INTELIGENTE.

Cuando uno dispone de pocos datos, ha de intentar analizar (dentro de sus posibilidades) la escasa información de la que es depositario. Este juego siempre es enriquecedor y permite aprender a leer entre líneas.

Sabemos que el Rayo es la Fuerza Creadora. La fuerza es la causa inmediata de todos los fenómenos de la naturaleza y hace que, mediante el trabajo, la materia experimente cambios. Para cualquier cambio, para cualquier acción, se necesita trabajo y el trabajo es actividad. Este Rayo es el activo, no lo olvidemos. Si recordamos las características funcionales de este Rayo, nos vendrán a la memoria los siguientes datos:

“Tiene ganas de ser útil” “Es
el apresurado del grupo”

En él, coinciden pues estas dos características, que lejos de estar separadas, van bien unidas, ya que expresan que en su esencia, hay una necesidad de provocar cambios útiles y beneficiosos con gran celeridad. De hecho, la prisa o la actividad podría ser una operación matemática que relacionara el número de cambios y el tiempo.

             Número de cambios

Prisa= --------------------------

             Unidad de tiempo

Pero la actividad por sí sola no es sinónimo de evolución. Ha de ir acompañada de inteligencia, para hacer que esos cambios vayan dirigidos en una línea correcta, que hagan posible la mejora de todas las condiciones y que posibiliten el camino de libertad.

De este activo Rayo, se dice que él es el trabajador y el trabajo. Su trabajo, como sabemos, está relacionado con la vitalización de la materia y de todas las formas.

 

  • EL RAYO DE LA ADAPTABILIDAD

La adaptabilidad es una característica maravillosa. Ella hace que las cosas sean dúctiles y maleables. La ductilidad, como sabemos, es la propiedad que tienen algunos cuerpos de perder su forma original, para coger cualquier otra que se ha deseado y que cumple mejor con una necesidad determinada. Esta característica la presentan algunos metales y hacen de ellos, materias primas muy buscadas por la industria. Estas sustancias, son capaces de perder moldes viejos y coger otros nuevos, por ello decimos que son amoldables, que son acomodables.

El Rayo de la adaptabilidad es un maestro en esta ciencia. Él sabe qué es lo que hay que hacer para adaptarse a los nuevos requerimientos, a las nuevas necesidades y hace que la materia, que obedece a sus órdenes, cambie su configuración. Esta propiedad es obvia en los elementos primarios, pero algo más difícil de observar en estructuras más complejas como son los seres vivos. No obstante, este curioso fenómeno, no ha pasado desapercibido a numerosos biólogos y estudiosos.

Hace apenas un siglo, Darwin que era naturalista y, cómo no, un hombre muy observador, constató como dejó claro en su libro: “El origen de las especies por medio de la selección natural”, que había una selección de las diversas formas de los seres vivos en función de su capacidad para sobrellevar la lucha por la existencia. Sucedía (según el autor) que las especies no capacitadas para vivir una situación determinada sucumbían frente a aquellas que presentaban una capacidad de respuesta mayor y superaban las dificultades medioambientales.

En esta obra afirmaba que las especies se producían por evolución natural “imponiéndose los más fuertes a los menos capacitados en la lucha por la vida.”

Posiblemente, el trabajo de Darwin fue el primer paso que dio nuestra cultura para      buscar una explicación a la aparición y desaparición de las numerosas especies. Pero de esta teoría basada en la lucha por la supervivencia, no se obtiene ningún dato acerca del "origen de las especies". Más bien, se obtienen informaciones acerca del “mantenimiento” de una especie o de su "desaparición", pero no de su “evolución”.

Las teorías del autor, han quedado actualmente algo desfasadas, y solamente tenemos que poner la T.V. cualquier momento y mirar algún programa de ciencias naturales para ver como hoy en día se acepta además de la teoría anterior, la teoría evolutiva basada en la adaptabilidad, por la cual, cualquier especie está capacitada para cambiar su color, su constitución, su capacidad de movimiento, sus preferencias alimentarias, sus técnicas de apareamiento, y todo en definitiva, para buscar una morfología y una conducta más adecuada al hábitat que le corresponde.

Lo hacen las plantas, los insectos, los vertebrados. Todos saben hacerlo y lo hacen, porque si no, entonces sí que actúa la ley del más fuerte. La ley de la adaptabilidad, por la que todas las formas con vida buscan cambiar su estructura morfo-psicológica debido al entorne medioambiental, y de la necesidad evolutiva, es mucho más verídica que la ley de la "selección natural", la cual, solo expresa en cierta manera el fracaso de la anterior ley. Si las especies no cambian, no evolucionan y no se transforman, entonces desaparecen, víctimas de otras especies o del mismo entorno. Una estructura rígida, incambiante solo puede permanecer en un universo de iguales características; de lo contrario, está abocada a la extinción.

Todos los animales han "conocido" este fenómeno y las especies que han podido hacer un cambio eficaz, han permanecido en la tierra bajo otra morfología, parecida a la anterior, pero distinta, ya que obviamente conservan de la precedente etapa todo aquello que les fue y aún les es válido.

Esto ha permitido a los estudiosos conocer cómo eran los antepasados de tal o cual especie y como presumiblemente eran las condiciones de vida entonces. Las especies no son rígidas ni constantes, aunque cueste creerlo. La verdad es muy distinta ya que el 3R, con su adaptabilidad, rompe esa aparente rigidez de las especies y lo hace gracias a su adaptabilidad.

  • LA ESENCIAL VIDA DISCRIMINADORA

La palabra discriminación, tiene a menudo un significado injusto, despectivo y humillante, pero realmente no es así. Discriminar es distinguir y diferenciar una cosa de otra. Cuando observamos un roedor y un insecto volador y les sometemos a un análisis profundo de sus diferencias y los podemos distinguir a uno del otro, estarnas realizando un acto de discriminación, sin que por ello ofendamos a nadie. Solamente miramos, comparamos y observamos sus distintas características.

En definitiva, discriminamos. Otra cosa es que después de este análisis, se tome una actitud de loa, de mofa, o de rechazo de alguna de las partes que han sido estudiadas, pero eso no es discriminación. Eso es una actitud posterior y que contiene muchos elementos emocionales que para nada entran en el análisis discriminatorio.

     Este Rayo, tuvo pues este curioso nombre: La esencial vida discriminadora.              

   Mas, vayamos por partes:

*Esencial deriva de esencia, que es la parta más pura, más noble, íntima, personal e inmutable de algo.

*La vida, algo tan complejo, está muy ligada a este 3R, tanto que el 5R, como dice Energía: "Espera que venga su hermana para crear vida"

*La discriminación, como hemos hablado antes, es una de las características de este Rayo.

Miremos de nuevo su nombre y veremos ahora que su esencia es vitalizar y diferenciar las distintas formas de vida. ¿Maravilloso... no?

  • EL DIVINO SEPARADOR

Queda claro que este nombre guarda una estrecha relación con el anterior, ya que separar es la consecuencia de distinguir y diferenciar. Una vez hemos estudiado dos o tres objetos y los hemos discriminado, decimos tú eres así, y tú eres asá, o tu eres de aquí y tú eres de allá. Sencillamente, los hemos separado, ya que no son la misma cosa.

Este Rayo es el que separa a las distintas criaturas y les da una forma y un psiquismo propios, según la necesidad y posibilidad.

Cuando vemos a un pájaro al lado de otro de una especie distinta, estamos viendo el resultado de la acción del 3 Rayo.

Él ha creado las diversas formas, las diferentes manifestaciones, el es el divino separador.

  • LA MENTE UNIVERSAL

Si decimos que el psiquismo, la inteligencia y la intelectualidad (3D) están regidas por este Rayo, estamos diciendo que la mente de todo lo creado está esperando el estímulo del 3R, ya que él vivifica la mente de todo lo manifestado. Él ilumina la mente.

SU REINO

Pero vayamos por partes y seguro que podremos hacer que, de nuestros conocimientos, saquemos conclusiones.

Este Rayo rige la 5D. Repasemos esta dimensión.

¿Qué sabemos de ella?
Según tenemos en las escrituras... 5D:

“Formación de colores, sonidos, cuerpos celestes”
Esa pequeña frase engloba conceptos muy interesantes. Desglosemos alguno:

“Formación de colores”
Si la aparición de la luz blanca estaba en la 6D, la formación de colores está en la 5D. La luz blanca se ha abierto y ha enseñado su constitución, que estaba por llamarlo de alguna manera "comprimida" en la 6D; ahora en la 5D, parece que todo es más visible, más separado y la luz muestra su naturaleza dodecafotónica.

“Formación de sonidos”
Está claro que el sonido no es lo mismo que el color, pero se parece bastante. Se rige por leyes muy parecidas, y su constitución dodecafónica nos lo recuerda.

“Formación de cuerpos celestes”
Veamos, ¿qué es un cuerpo celeste? Primero deberíamos recordar que es un cuerpo. Un cuerpo es por definición, todo cuanto produce impresión en nuestros sentidos, por su color, sonido y forma o dimensiones. El concepto de celeste es sinónimo de cielo, es decir de esta bóveda infinita que se levanta por encima de la Tierra. Y si juntamos las dos definiciones, obtenemos que el 3R es el que se encarga de la formación (de dar forma) a todos los cuerpos que se ven en el cielo. Y en la bóveda celeste, se ven ni más ni menos que galaxias, estrellas, planetas y las diversas formas de vida que habitan en los planetas, como minerales, vegetales, animales, seres humanos y otras formas de vida inteligente.

¿Y no sabemos nada más de la 5D? Sí, claro que sí.

El otro concepto que se nos dio en la 5D, fue el siguiente: “Combinación luz, sonido y dimensiones en el espacio”

Bien, sabemos qué es la luz, que es el sonido... pero ¿qué son las dimensiones?

¿Qué es la dimensión?

La Dimensión es la extensión de una línea o de una superficie, o del volumen de un cuerpo, que nos ilustra acerca de la medida de su tamaño.

Las figuras en el espacio, o sea, los volúmenes de los objetos tienen 3D, a diferencia de las superficies que solo tienen 2D, y de las líneas que solo tienen 1D.

Así que la frase anterior "dimensiones en el espacio" nos está hablando de las dimensiones que hay en el espacio; es decir de las tres dimensiones. Volviendo un poco a lo de antes, tenemos entonces que este 3R, además de que está implicado en la:

“Formación de colores, sonidos, cuerpos celestes.” También lo está en la:
"Combinación luz, sonido y dimensiones en el espacio" Bien, o lo que es lo mismo:
“Combinación de luz, sonido y tres dimensiones.”
Así que este 3R, no tan solo FORMA estas tres cosas (luz-sonido-forma) sino que además las COMBINA.
De esto, resulta aquello de que toda forma tiene un sonido y un color.

SU DOMICILIO

Así que, como decíamos, este Gran Señor, se encarga de dar forma, sonido y color a todo lo creado. Él toma la Idea y le da forma, le proporciona la envoltura eficaz para su propósito y desarrollo. Da la forma a la vasija y ajusta así el continente al contenido. Proporciona la forma al mineral, al vegetal, al animal, al hombre; al ángel y al mismo planeta.

Pero sabemos que todos los reinos de la naturaleza se encuentran en la 3D, y en cambio, este 3R se halla en la 5D. No hay disparidad en ello, no nos debemos preocupar; el 3R rige la 5D, pero reina, se encuentra bien en la 3D. Ese es su domicilio, allí trabaja y deja su firma, su sello. Nadie que recapacite un segundo en ello, dejará de percatarse acerca de esta gran tarea: la de dar forma y adornar todo lo creado; lo pequeño, lo mediano, lo grande y lo casi infinito.

A mí, conociendo y sabiendo como soy, se me acumularía el trabajo, pero si fuera un hombre que trabajara con inusitada prisa y que tuviera ganas de ser muy útil, quizá podría hacerlo. Tal vez fuera posible, aunque no descarto posiblemente un ligero cansancio después de estar estimulando todo el universo. Del 3R, que, por cierto, se pasa la vida energetizando al universo, se decía:

"Tiene ganas de ser útil"

Alguien útil es aquel que es eficaz y que es capaz de realizar, de dar forma a una tarea, un proyecto o una idea. Y también un útil es una herramienta de la que se dispone para realizar una idea, para llevarla al mundo de la realidad observable y tangible.

Reconozco que los atributos que se han buscado para dar un significado comprensible a la actividad de este Rayo están muy bien encontrados. Representa este magnífico 3R la actividad, la prisa y la utilidad. ¡Que poder!

¡Qué actividad frenética la que lleva a cabo este Rayo!

Y lo que son las palabras; tan sólo es necesario revisar una frase como esta para ver el sentido que pueden tomar las cosas. Actividad frenética es equivalente a actividad mental, ya que freno es una palabra relacionada con mente.

¿Cometeríamos algún error si dijéramos que el 3R está unido a la actividad mental?

Para ello, debemos ver qué tenemos en la 3D:

*Manifestación de los reinos de la Naturaleza.

El reino mineral, vegetal, animal, humano y angélico son propios de cada naturaleza, de cada planeta. Sabemos que existen como mínimo 7 grandes niveles de desarrollo planetario. Lo que equivale a decir de desarrollo en los reinos de la naturaleza. Así, pensamos que los planetas del primer nivel estén hechos con materia pesada, con gran abundancia de mineral denso y posiblemente habitados por formas primarias dotadas de una ligera actividad mental. Por otro lado, los planetas de 7D están hechos de elementos más sutiles y los seres que habitan allí están formados de vibraciones, no tienen cuerpo físico y su psiquismo está muy desarrollado.

  • Psiquismo, inteligencia,

Si el 3R reina en la 3D, es evidente que ejerce su acción sobre los reinos de la Naturaleza, pero también sobre la psique. El 3R da forma al psiquismo, a la inteligencia y a la intelectualidad. Sabemos que el pensamiento está hecho de materia sutil, pero materia, al fin y al cabo, con unos elementos primarios y con una forma específica. Pues bien, el 3R da forma, plasma, pone de manifiesto el pensamiento o crea el pensamiento si así lo queremos decir.

Transcribo ahora una frase que he oído hoy: "La inteligencia es la más bella de las formas". No nos perdamos, muchas veces nos lo han dicho, el pensamiento es materia sutil, materia pues de la 3D.

Los seres humanos tenemos las 7 dimensiones y cada dimensión está animada con sus armónicos o disarmónicos Rayos, y cada dimensión es más o menos perfecta, más o menos bella.

Así, nos podemos encontrar con un hombre bello físicamente (y la belleza depende de la forma del hueso y de su cobertura muscular) porque su materia grosera está bien ordenada, pero que, al mismo tiempo, sea disarmónico psíquicamente, ya que su materia sutil no está bien estructurada.

Afortunadamente, todas las combinaciones son posibles, y si a uno le falta algo de aquí, quizá le sobre algo de allá, y cómo no, también es posible que alguien tenga los dos niveles (físico-mental) bastante deteriorados o por el contrario, motivo de alegría para la vista y el entendimiento.

Pero si queremos hablar algo de la psique, deberíamos volvernos hacia la mitología, y recordar que Psiquis era una princesa de gran belleza que fue amante de Cupido. Esta palabra (psiquis), pasó a significar mariposa y alma. Para los griegos, la psiquis abandonaba al cuerpo en el momento de la muerte como la mariposa dejaba atrás al capullo.

La psiquis era una forma bella, volátil y mental. Al psiquismo se le conoce hoy como el conjunto de las diversas funciones de la psique. Y estas posibilidades van desde el psiquismo primario instintivo a otras actividades mucho más complejas como son la inteligencia y la intelectualidad.

El psiquismo primario instintivo tiene por objeto el mantenimiento de las funciones básicas de la vida como la alimentación, la lucha por supervivencia y la reproducción.

La inteligencia es otra función de la psique, pero notoriamente distinta al psiquismo primario. Las facultades de la inteligencia van encaminadas al conocimiento y a la comprensión de las cosas y los hechos. Esta facultad se pone de manifiesto continuamente y en cada momento en que el individuo debe resolver alguno de sus problemas diarios. Es por eso por lo que es más o menos posible determinar el grado de inteligencia de las personas utilizando diversos tests.

La intelectualidad es una función de la psique distinta a la inteligencia. Es mucho más amplia, más compleja, dirigida hacia la esfera del conocimiento erudito, puro, último, filosófico, abstracto, espiritual y divino.

Y estas 3 fabulosas características psíquicas que hacen que podamos diferenciar a un ser humano del otro por su estructura mental, vienen dadas no lo olvidemos por el 3R así, como si nada, crea y estimula toda la actividad psíqui

SU LOCALIZACION EN EL CUERPO

Cada zona corporal separada por las dimensiones tiene unas características muy propias. Tenemos la 7D localizada básicamente en la cabeza, donde está el 1R. Aquí está como todos sabemos el cerebro, órgano pensante en ocasiones. Está hecho de materia sólida y tridimensional, pero lo interesante es saber que no tan sólo está confeccionado con materia de este tipo, sino que en su estructura existen receptores de materia sutil. ¿Receptores de materia sutil?

Locaclización en el cuerpo

No es tan extraño, veamos. Empecemos por lo conocido y por analogía entenderemos lo otro.

*El aparato digestivo absorbe gracias a la alimentación los elementos primarios más densos, los que son más físicos.

Éstos, pasan a la sangre y se distribuyen por todo el cuerpo.

*El aparato respiratorio hace lo propio con la respiración, e introduce dentro los elementos primarios etéreas, es decir los gases. De la misma manera una vez introducidos, son llevados a toda la economía.

*El cerebro hace algo parecido, y extrae como hacen los demás, la materia del exterior y la introduce dentro. Él atrae a los elementos mentales que como materia libre se encuentran fuera y los incorpora al organismo.

Resulta interesante la hipótesis de esta triple vía de entrada de elementos primarios al organismo. Resumiendo, tendríamos...

Entrada

Destino

Extracción

Boca

Ap. Digestivo

Elementos físicos

Nariz

Pulmones

Elementos etéreos

¿Ojos-Oídos?

Cerebro

Elementos mentales

Pero bien, volvamos a lo de antes. Hemos hablado del 1R y la cabeza, pero el 2R parece necesitar una estructura diferente. En la 6D tenemos el tórax, que con sus costillas, preserva la fragilidad de las delicadas estructuras interiores. Aquí en la 6D tenemos los pulmones, y otras estructuras básicas, como el timo y el corazón.

Rombo, cuerpo y dimensiones

Rombo, cuerpo y dimensiones

La 5D parece más relacionada con la incorporación de elementos densos.

Esto se hace a partir de la alimentación y de hecho, todo el aparato digestivo tiene esta función; trocear, romper, desgranar y aprovechar los elementos

primarios y otras moléculas más complejas para el ingreso en la sangre.

Aparentemente, están en el dominio de la 5D las estructuras situadas por debajo del diafragma y por encima de la pelvis, ya que esta última estructura ósea, representa otro nivel energético dentro del organismo. De hecho, es el esqueleto óseo y en particular el sistema osteoarticular el que delimita de una manera clara la transición de las dimensiones.

La 4D, cómo no, es curiosísima. Y ha de ser sorprendente desde cualquier óptica que se analice. Desde el punto de vista anatómico y funcional, todo el mundo sabe, pero en especial los levantadores de pesas que, aunque se tenga una excelente musculación general, la fuerza proporcionada por la zona lumbar (4D) es decisiva. Lo saben también los futbolistas, los karatekas y también los lanzadores de balonmano. Siempre que se quiere fuerza se ha de contar con la zona lumbar.

Pero esta región tiene otras funciones, y también saben los deportistas en general, que el equilibrio de la estática depende de esta zona y del cinturón abdominal. Este dato está muy extendido en algunas escuelas, que conceden una importancia vital a una zona situada unos centímetros debajo del ombligo y que se llama hara (vientre en japonés). El control de esta zona es básico para que cualquier movimiento sea correcto y el cuerpo no se incline y desequilibre hacia ningún lado.

Pero, además, sabemos que no existe ninguna zona capaz de hacer movimientos tan finos, mínimos, certeros y rápidos como los dedos de la mano (4D). Ninguna zona además tiene más terminaciones nerviosas que las yemas de los dedos.

Por otro lado, y si además de la fuerza, equilibrio y destreza, buscamos movilidad, veremos que la articulación coxo-femoral también la tiene.

Y por si tuviéramos poco, esta zona es el asentamiento de la actividad sexual y reproductora.

Y otra cosa curiosa. En esta zona, están las dos puertas que quedan para completar el cuento de Sócrates.

ojos                   2

oídos                2

nariz                 2

boca                 1

genital              1

ano                   1

La 3D está relacionada básicamente con los muslos. Esta es la zona con más masa muscular y la más importante para el desplazamiento.

La 2D lo está con la pierna, una zona bastante musculada también y con unos movimientos más limitados que la anterior.

La 1D está ubicada en el pie. Esta zona hiperdensa, está constituida básicamente de hueso y es sin duda la más compacta, rígida y material del organismo.

SU ENTRADA

El asentamiento de entrada del 3R, ya lo hemos comentado en otras ocasiones, es el tercer plexo nervioso, el plexo laríngeo y su sistema de control es el oído (9R).

Puertas de Entrada y de Vigilancia-Ejecución de los Rayos

Puertas de Entrada y de Vigilancia-Ejecución de los Rayos

Y aunque el 3R se encuentre en todo el organismo, está mayormente ubicado como hemos comentado antes, en la zona abdominal alta.

Colores rombo cuerpo

Este esquema resulta muy curioso. Se que es así, pero aún no he podido entenderlo desde un punto de vista anatómico-funcional. Pero bueno... ¡ja ho farem!

  • ABRIENDO EL 3R

El 3R está en todo el cuerpo, pero quizá esto habría que ampliarlo un poco más. Hay muchos esquemas y maneras de representar esto, pero escogeré una de las muchas posibles, quizá la más sencilla y que puede abrir las puertas a otras posteriores. Primero, abriremos un poco al 3R para verlo un poco mejor,

Frecuencias""

Bajas frecuencias                     Frecuencias Medias                 Altas Frecuencias

Ahora, podemos colocar al cuerpo entero en relación con este 3R abierto, y veremos como queda todo.

Ahora podemos colocar a toda la oreja dentro del 3R y veremos como las altas frecuencias del Rayo corresponden a las estructuras craneales, las medias a las pélvicas y las frecuencias inferiores a los pies. Sencillo aparentemente, pero aquí dentro hay todo un mundo.

frecuencia-oreja-rayos-rombo.jpg

Baja frec.         Media frec.             Alta frec.

CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS

Este es, como siempre, el apartado que más me cuesta, el que considero más fantasioso y el que posiblemente esté más apartado de la exactitud, pero creo que debo hacerlo y pedir como siempre disculpas por el atrevimiento y por los errores que pueda contener. Desearía (ya que pido) que fuera tomado nada más que como un atrevimiento en un terreno por el que frecuentemente resbalo.

Me guía el sencillo planteamiento de que la persona que pertenezca a este Rayo ha de tener unas características psicológicas propias de la naturaleza esencial del Rayo. En base a eso me aventuro y dejo ir a la imaginación.

El 3R ocupa un área importante en todo el Rombo. Es algo muy visible, tiene demasiada luz, demasiada actividad y belleza como para pasar desapercibido. Contiene en sí tantas cosas alguien del 3R, que es raro que al menos 20 o 30 de ellas no nos causen algún impacto.

Nos podemos encontrar con alguien interesado en todas las cuestiones abstractas y que tenga en cada una de ellas un punto de vista amplio y florido.

Le pueden interesar los estudios filosóficos y metafísicos, porque precisamente va algo más allá de la física. Le puede interesar la matemática, siempre y cuando sea superior, así que posiblemente no se sienta demasiado atraído por las matemáticas del supermercado.

Es posible que sea idealista, soñador y teórico, pero no vago. Si le dan posibilidades hará lo que pueda por plasmar su sueño, aunque si tiene un problema por resolver, posiblemente lo haga mejor sobre el papel que en la vida real. Si fuera artista, sus temas serian coloreados y sonoros, además de bellos, fecundos, quizá algo sobrecargados y a veces difíciles de entender para el término medio de los humanos. Fuese de la profesión que fuere, su vida posiblemente seria rica en obras, ya que es activo y tanta capacidad de creación habría de salir por algún lado u otro.

Tendría un psiquismo vivo, pero no estaría mal que tuviera alguien al lado que le pusiera los pies en el suelo. Vuela mucho y ha de mirar el suelo, porque debiera escribir en la piedra lo que ve en el aire. Es el arquitecto.

Artículos de la SFR

Utilizamos cookies
Este sitio utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos.
Haga clic en "ACEPTAR" para autorizar su uso o en “RECHAZAR” para rechazarlas. En este caso no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES o en el pie de página.