La creación del origen
Este texto del 2011, muy distinto a todos los demás. Es una transcripción literal de un artículo realizado en apenas 50 minutos y escrito en un cuaderno de mano. Los dibujos y los retazos de manuscrito que aparecen incluidos en este número son los originales. Podríamos decir que este número de la SFR trata de la explicación y desarrollo superficial de una percepción visual intuitiva de unos pocos instantes de duración. En letra cursiva aparecen las explicaciones de los dibujos o las percepciones que por algún motivo no quedaron registradas en el escrito original, pero que formaban parte de la idea de la imagen única que desencadenó el comentario. De hecho, en sí, este miniartículo no es nada más ni nada menos que la explicación de un cuadro o quizá, mejor dicho de un cortometraje de 10 segundos de duración. El hecho de que fuera una imagen de un estado anterior al origen de las cosas y al mismo momento de la creación de los fenómenos, hizo que la idea y el texto acompañante, fueran considerados de valor y fuesen publicados.
Existe un momento que es la Creación del origen. Es posterior al Origen. Es el instante en que el Origen puro, in manifestado, se manifiesta y se pasa de la no forma a la primera forma. Es la creación del origen.
Texto
En el dibujo se puede ver a la izquierda: “Creación no manifestada o Energía pura”. A la derecha “Es la creación del origen, por dentro de la creación pura in manifestada”. Se observa una especie de gota que nace de la cascada de energía pura, que parece caer, al mismo tiempo que se dilata, adquiriendo forma y consistencia. Esta gota representa la creación del origen.
Es la primera forma en que se autoorganiza la Mente, o una parte de la Mente Total Absoluta. Se organiza y a partir de aquí, busca crear origen e historia autoorganizada a partir de un caos puro. No hay nada creado y aparece una necesidad de crear de la Nada. Es un momento caótico, de cierta lucha porque la perfección y la armonía Absolutas, se romperán en dos trozos: Lo creado y lo no creado.
Texto
Se observa la rotura de la armonía en dos trozos diferenciados: Por un lado, lo creado y en el otro lado lo no creado. Hay un cierto temor, porque no se ha hecho nunca, ¡pero salir de la armonía Absoluta es la única manera de crear! Es imposible que todo persista así siempre, sin crear nada. Tarde o temprano, lo Absoluto busca concretarse y ha de crear un universo.
Esta creación, está basada en alguna estructura propia, en algún recuerdo histórico de un momento en que ha sucedido algo similar. Ya existía el recuerdo de una cadena de creaciones antepasadas y que se iban generando las unas a las otras, pero a aquel recuerdo, se le tenía que poner ahora un nuevo nombre ya que era una nueva creación.
Esta nueva creación, aparecía por la misma necesidad de salir del estado cósmico Total, lleno y vacío, sin contenido diferenciado. El instante de la creación, es un momento de cierta ansia, porque no hay nada, excepto la necesidad de crear y auto identificarse como un universo individualizado dentro de la Totalidad.
Texto
En ese instante de rotura, se observan claramente las barreras, límites o fronteras de la creación. El Todo se ha dividido en dos partes muy diferenciadas: Lo creado y lo no creado.
Desde un estado continuo, la Energía se ha de organizar en un estado discontinuo y nuevo. Y es la Mente pensadora la que aparece e intenta organizarse para dejar de ser Absoluta y pasar a tener estructura propia. Es un momento de cierta crisis porque no hay nada y la situación de falta de creación, no puede ser eterna.
Hay un momento en que, si las cosas se quieren organizar, se han de auto organizar haciendo un universo lleno de leyes que están basadas en estructuras anteriores, pero que, en este caso, se han de organizar de nuevo para crear algo nuevo, una primera estructura, una familia.
Esta primera creación (basada en recuerdos de creaciones antiguas), ha tenido lugar por la necesidad de que haya un orden y una jerarquía de todo lo creado. Todo ha temblado en esta creación.
Aquí ha aparecido la sensación de diferenciación de lo primario a partir de lo esencial. Sino hay creación, todo queda dentro de un magma de vida, que fluye sin organizarse, solamente fluye, pero sin ningún orden, de una manera indefinida, por siempre más.
Texto
La Energía fluye constantemente, como un magma de vida, sin ninguna organización ni orden, de una manera indefinida, sin final. En la creación, lo primario emerge de lo esencial. La Energía pura y su simetría se rompen, y todo tiembla en busca de un orden.
El origen de todo es esta Energía purísima, de la que no se conoce su origen, ni la fuente de donde brota, ni su punto central, anterior a todo y lo primero de todas las cosas.
Es un misterio, pero lo importante es auto organizar esta Energía pura, para diferenciarla del Absoluto, ya que, si no, solo es Energía purísima, fuente de todo, pero sin una finalidad concreta. Es la vida pura, pero no es nada más que eso. La vida se organizará a través del orden que cogerá esta nueva estructura que está a punto de salir de la luz.
Si la Energía no crea, no pasará nada. Seguirá dando vida, pero sin crear nada. Pero hay una idea de crear para ser. Sino creas, no eres, no existes y no hay nada excepto la Energía vital pura, sin otra finalidad que la de dar vida. Esto es lo primero que corre. Es la Energía vital, anterior a la creación y a la idea de que es necesario crear.
La gota de agua
La Energía vital que está representada por esta especie de cascada de luz, es anterior a la creación, que aparece como una gota de agua. Vista desde arriba, esta corriente de luz en movimiento se podría representar como una especie de cilindro luminoso.
Este foco de luz de energía pura parece desplazarse en el tiempo y tener la posibilidad de llevar la energía creadora por distintos circuitos. En cada circuito o columna de energía, se pueden producir múltiples creaciones, que serán distintas según la naturaleza de la creación, la localización y el tiempo en la que se produzcan.
Las diferentes columnas de creación
Como que existe una comunicación entre la Energía pura Creadora y lo creado, toda la información del universo creado es transmitida de nuevo a la Energía pura, que enriquece con información existencial su carga intrínseca de vida.
De esta manera, cuando ha de crear algo nuevo, la Energía está enriquecida de toda la información de todo lo creado en cualquier momento del tiempo y del espacio en todas las columnas creativas. Su carga es doble: Vida y Conocimiento. Si un universo, finaliza su ciclo y por decirlo de alguna manera, su gota se seca, entra en un proceso de contracción progresivo que acaba en la disolución completa dentro del magma creador. Toda la vida, la experiencia y la información pasan a enriquecer la carga de esta luz. Nada se pierde.
Hay una necesidad de crear para pasar de lo no manifestado a lo manifestado, de lo no organizado a lo organizado de nuevo. Existe la necesidad de salir de esta plenitud total para crear una nueva forma. Es un momento de tensión, porque sino se hace, no pasa nada, todo sigue vivo, pero la vida busca salidas, busca manifestarse de alguna manera, de auto organizarse en algún sistema eficiente. Es un momento de tensión y duda. Es despertar dentro del dormir cósmico y tomar autoconciencia. Se trata de salir de lo Absoluto para entrar en un nuevo dominio, una nueva familia, que tendrá un nombre. Aquí está el primer dilema de la Mente:
- Seguir dentro del mar de Energía vital.
- Salir del mar para ser por primera vez.
Seguir durmiendo dentro de la conciencia Absoluta o despertarse dentro de la conciencia Total de una estructura propia y nueva. Hay dudas y temor porque el futuro es incierto, pero es el momento de despertar y abrir los ojos a la nueva vida.
Esto es el instante de la creación. No es que sea particularmente un instante maravilloso, ya que todo tiembla, pero si que es un instante clave.
El modelo organizativo podría ser múltiple, porque se pueden crear múltiples universos basados en leyes diferentes pero que forman parte del único orden anterior, que es la ley de la vida.
La Energía vital, lo domina todo, pero sabe que, si quiere ser eficaz, se ha de auto organizar de alguna manera y hay muchas maneras posibles de hacerlo. Se haga lo que se haga, saldrá bien, pero la creación será diferente.
Todo este momento, recuerda algo el momento del parto. Es la vida que se mueve, pero no todo es precioso, hay dudas, dolor, pero, sobre todo, sino se crea, es una oportunidad de creación que se ha dejado escapar.
Crear o no crear. Esta es la cuestión. Pero la creación significa un descanso (lleno de acción) que da salida a la necesidad de auto manifestarse que tiene la Energía vital. Ahora, el momento de la creación ya ha quedado atrás. Solo queda organizarlo todo, a ver que pasa, como queda todo.