Apartados SFR

La Sagrada Forma del Rombo 1

La SFR

El escrito, aunque tiene el número 1, constituye la segunda parte del artículo sobre el 2º Rayo. Fue escrito en 1996.
En este número, se desarrollan las características principales del Rayo, también se habla de los 144 elementos y se comenta la relación de los 30 elementos sutiles con determinadas hormonas.

El 2º Rayo (2ª parte)

2 Rayo... 2 Rayo... siempre que quiero ir más lejos de ti, y poder empezar a hablar de tus hermanos, más imposible me es. Conseguí comentar algo acerca de tus funciones en la revista número 2, pero en las demás me ha sido totalmente dificultoso, irrealizable.

Quizá deba seguir desarrollando un poco más tus atribuciones, tus funciones para luego poder comprender un poco más a tus hermanos. Y es que cuanto más te conozco, más veo tu importancia y más empiezo a entender el gran motor que supones para el acto creador.

Cruz SFR

Tantas veces he visto el esquema del equilibrio de la creación como otras tantas ignorado.  Tenemos esta figura geométrica que nos resulta entrañablemente familiar, un misterioso velo envuelve, y que no permite de momento que vayamos más allá.

Recordemos que esta cruz, esta antena, tiene tres pilares, uno en la 2D, otro en la 4D y otro en la 6D.  La 4D, sede y casa del Padre, de su Ideación, es como  sabemos algo muy, muy especial y no quisiera entrar ahora mismo en su estudio, pero sí me gustaría recordar que está en el punto de máximo equilibrio del  Rombo,  allí  donde  Energía  y  Materia  están perfectamente unidas o donde la estructura de la materia es básicamente energética y la energía tiene ya una base estructural (si eso es así). También, en nuestro lenguaje primitivo, decimos que E y M están al 50%. Posiblemente, haya algo de verdad en lo dicho hasta ahora y mucho más por desarrollar acerca de esta misteriosa 4D, pero como digo, ni
me atrevo a entrar en el tema ni creo que es el momento ahora.
Mi idea era solamente recordar que si bien la 4D, cae en el centro máximo de equilibrio, la 2D cae en el centro de la Materia y la 6D en el centro de la Energía.

La  Idea  está  en  la     4D,  pero  esa  misma  Idea,  se  encuentra  expresada materialmente para ser leída en el mundo de la Materia (2D) y expresada energéticamente en el mundo de la Energía (6D).

Parece ser que estemos hablando de la misma Idea que se expresa en tres lenguajes distintos.

Pero es que tenemos una cosa muy curiosa y es que la 2D y la 6D están muy relacionadas con el 2R.

ANALISIS DEL 2R

¿Acaso todas las partes del 2R tienen la misma función?
¿Todos los subrayos del 2R trabajan en el mismo sitio?

Veamos, si ponemos el Rombo dentro del 2R, tendremos a su vez 12 subrayos:
7 Regentes y 5 Vigilantes-Ejecutores.

y si este dibujo, lo ponemos enfrente de la 2D, tendremos que por simetria, se dan estas equivalencias entre las subdimensiones de la 2D y los subrayos del 2R.

7 Subrayos

De este esquema se deduce, por ejemplo, que el 7 Subrayo del 2R (7SR-2R) estimula las estructuras de la 7D dentro de la 2D (7SD-2D). Y, que por seguir con el
ejemplo el 1 Subrayo del 2R (1SR-2R), estimula las estructuras de la (1SD-2D).

Tenemos otra vez el mismo principio: lo sutil penetra lo grosero, y los subrayos sutiles, penetran las subdimensiones groseras. Es este un axioma de la relación Energia-Materia. Nuestro 2R es capaz de hacer desplazar hacia el rojo o el violeta a los elementos. Según la necesidad, los hace condensarse o volatilizarse.

Pero, además, si consideramos que el tiempo va unido a la materia, veremos que si la materia se transmuta, el tiempo también, por lo que este 2R, además de todo lo que haga, puede hacer variar el tiempo. Pero, por favor, no me preguntéis cómo.
Recordamos que en la 6D (donde rige el 2R) se encuentran las matemáticas, la geometría ... y esta geometría pura de la 6D, gracias a la acción del 2R en la 2D, se puede observar, comprender y analizar. La disposición angular atómica de un elemento primario, es la fotocopia palpable de un mensaje escrito en el lenguaje universal: la geometría.

Esos vectores, esos mensajes cerrados y que encierran una idea, se pueden leer en esta fabulosa 2D.

Lo curioso a observar es que las ideas, los mensajes de esta 6D son geométricos y que son capaces de ordenar átomos y moléculas.

Si somos valientes, veremos que la exposición o la integración de una forma geométrica, tiene efectos en la 2D. Y no pequeños, sino quizá los más grandes. Las figuras tienen, como 2R que son, la capacidad de crear líneas de transmutación atómica en un sentido u otro.

Y ahora, deberíamos reflexionar un poco acerca de lo que llamamos energía mental. Sabemos que los pensamientos están hechos de materia fluida. pero si son materia, tendrán forma geométrica. Y esta forma, es capaz de incidir sobre la materia como lo hace cualquier forma.

Eso, mirémoslo bien, hace que los pensamientos, su belleza, perfección, simetría y demás valores, tengan ubicación en el 2R y que por lo tanto, sean capaces, según su frecuencia vibratoria,  de  incidir  en  tales  o  tales  moléculas,  provocando transmutaciones en un nivel u otro.

¿El pensamiento interacciona con la materia? - Decididamente sí. Así, como decía Energía ...

“Vosotros, creando las formas mentales, podréis, ayudar a esta humanidad”

Pero, no vayamos aún tan lejos y recordemos algunas de las características de nuestro 2R:

FUNCIONES

* El 2R es el Regente de la 6D.

Rige, es el Rey, el Amo y Señor de la 6D, ese es su palacio, pero sus deseos, sus órdenes se cumplen donde está la plebe. Podemos entender sus órdenes mirando las acciones y los movimientos que en su reino se dan. Su reinado se observa en los movimientos de la materia, donde átomos y moléculas plasman de una manera tangible su deseo y su vocación.

* Cae con fuerza y se siente bien en la 2D. No puede caer en otro sitio.

El 1R, llamado también Rayo Creador, es el primero que aparece. Y es el primero que aparece al producirse el espectro de luz. Bueno... eso es lo que pienso yo.

De hecho, parece lógico que así sea, ya que cuando llega la luz blanca y se introduce en el seno del prisma, todos los rayos, son frenados al interaccionar, al chocar, con la materia. El que tiene mayor frecuencia vibratoria y el que con más facilidad encuentra la materia es el color violeta, por esa razón es frenado y aparece o se manifiesta en primer lugar. El último en aparecer es el rojo ya que al tener baja vibración, choca poco con la materia.

Decíamos entonces que el 1R como primero que es, busca la primera manifestación de la materia y la ocupa plenamente.

El 2R, que es el segundo en salir, se siente atraído hacia la materia, pero ya no es la materia de 1D, ya que ésta, ha sido energetizada por el 1R. Ha de estimular la materia de la 2D. Y cae con fuerza, pero a mi entender, no con la fuerza que tiene el 1R. Hay muchísima más distancia, muchísimo más potencial entre 1D y 7D que entre 2D y 6D. La caída, no es tan grande, la fuerza de impacto no es tan impresionante. Su acción la vemos en las formas geométricas y en la vitalidad y direccionalidad de los átomos y las moléculas.

* Vivifica y da fuerza a las estructuras atómicas, moleculares y formas primarias (ADN por ejemplo)

Siento una especial llamada de atención hacia este último punto:

“Da vida y fuerza a las estructuras atómicas”.

Bien... ¿de qué está hecho el átomo, que es lo que lo estructura?

Átomo es una palabra griega que viene a significar algo así como incortable o indivisible. Este concepto más o menos cierto, no significa que el átomo sea la unidad más pequeña de la materia, ya que hoy en día, se han descubierto varias partículas que estructuran el átomo, que forman su soporte, o como dice Energía:
“estructuras atómicas”.

El átomo está  estructurado  por  partículas  más  pequeñas  que  son  llamadas partículas subatómicas. No me voy a extender sobre ello, porque el tema me da vértigo, y además no es eso lo que quiero, pero solamente me gustaría presentar en sociedad a unos cuantos invitados más del mundo subatómico, aparte de nuestros ya carrinclones, vetustos y más que conocidos electrones, protones y neutrones.

Átomo rombo

Son vecinos de nuestros amigos y conviven en el mismo hogar.
Son...

El Mundo de las Partículas Elementales

El Mundo de las Partículas Elementales
Kenneth W. Ford

Pero, prosigamos con la segunda parte de la frase, que dice también...

“Da vida y fuerza a las estructuras moleculares”

Bien, quizá hemos de recordar ante todo que es una molécula. Una molécula es una estructura formada por átomos. Ahora bien, esta unión de átomos se puede realizar con átomos iguales o diferentes.

Hidrógeno atómico

Es decir, dos átomos de hidrógeno se pueden unir y formar una molécula de  hidrógeno (H 2 ).

En el caso del hidrógeno, sucede que al tener un sólo protón, dispone como todos sabemos de un solo electrón en su primera órbita, que (así   de   secreto   y   entre   nosotros) está
capacitada para albergar  a 2   electrones.
Sucede con ello, que el pobre Hidrógeno tiene por naturaleza una sensación de  falta  de plenitud, y ha de cubrir ese déficit de alguna manera. Si se une consigo mismo (a modo de
hermafroditismo   atómico,   nuestro   querido elemento   queda   de   lo   más   satisfecho   y realizado. Ha conseguido estabilizarse dentro de  sus  posibilidades.  Esta  unión  le  da  al Hidrógeno una estabilidad y permanencia que no tenia antes.

Bueno, pues esto sería una molécula hecha de átomos de la misma clase. Hay naturalmente, otras posibilidades, que incluyen, por ejemplo, el hecho de no juntarse consigo mismo. Se trata en este caso, de dos átomos distintos, pero que tienen la misma necesidad, la de completar su estructura electrónica para adquirir una cierta estabilidad.

Sabemos que los electrones se disponen en capas y que cada capa o nivel tiene un límite máximo de carga.

Esta capacidad máxima viene dada por la fórmula:

Capacidad fórmula

C= 2·n2
Es decir, que la primera capa, o capa K, tiene una capacidad de:
C = 2·12
es decir, dos electrones.

La segunda capa, o capa L, tiene una capacidad de:
C = 2·22
es decir, de ocho electrones.

La tercera capa, o capa M, tiene una capacidad de:
C = 2·32
es decir, de 18 electrones.


Entonces, en el ejemplo que nos puede interesar, el de una molécula heterogénea, por ejemplo, la del Ácido Clorhídrico (CLH), tenemos un átomo de Cloro unido a un átomo de Hidrógeno.

Analicemos esa molécula...

El Cloro tiene Número Atómico 17. Es decir, tiene 17 protones y también 17 electrones. Sus electrones, están dispuestos de la siguiente forma:

Moléculas rombo

Capa K           Nivel s            2          Total 2
                        Nivel s           2

Capa L           Nivel p            6          Total 8
                       Nivel s            2

Capa M          Nivel p           5          Total 7
                        Nivel d           0


De esto, se observa, que la capa más exterior, (la M) en el nivel p tiene 5 electrones. Este nivel, está preparado para cobijar hasta 6 electrones, así que, si hiciera el número 6, el nivel más exterior quedaría completo y el compuesto sería más estable. Este problema quedaría resuelto si apareciese un Hidrógeno por ejemplo y cediese un electrón. El nivel p quedaría con 6 electrones, la capa M con 8 y el cloro estaría lleno de bienestar.

Átomo cloro

Al átomo de Cloro, se le une Hidrógeno, que cede su electrón.

Bien, resumiendo, ya tenemos otra molécula. Es la molécula de CLH. Este compuesto, está formado, estructurado por dos átomos distintos, que forman su estructura  molecular.  Este  tipo  de “criaturas”'  más  complejas,  que  son  las moléculas están también siendo estimuladas con “vida y fuerza” por el 2 Rayo.
Estamos aún en los albores de la vida, en las primeras estructuras sencillas. A partir de aqui, como ya ha venido sucediendo, las uniones y combinaciones entre átomos
son cada vez más complejas. Ahora empiezan a aparecer los aminoácidos, que cuando se unan, originarán las proteínas..., sólo nos faltarán algunos hidratos de carbono, algunas grasas y parece que todo esté preparado para el festín.

Distintas moléculas

Distintas moléculas

Hablamos de átomos, moléculas... y parece que todo esto sea ajeno a nosotros, pero es que estas estructuras, están integradas en nuestro cuerpo.
Ellos son las unidades estructurales del organismo. Son nuestra base, nuestro sostén. Estas unidades no están muertas, no son inertes. Están vivos, formados de Materia y Energía y la conciencia les es inherente.

Recuerdo ahora una conversación que tuvo lugar entre un jefe indio y un joven de la tribu. El jefe, le preguntaba si conocía la diferencia básica entre el hombre blanco y su pueblo. El joven, no supo que contestar, así que el líder, le aclaró la cuestión:

- El hombre blanco, piensa que todo está muerto.
- Nosotros, pensamos que todo está vivo.

Volviendo a nuestro ejemplo, podríamos considerar también que los átomos están muertos en cierta manera, ya que siempre están allí, pero eso no es cierto y todos sabemos que especialmente algunos átomos se transmutan en otros. Además, hay la evidencia experimental de que, en el interior de los seres vivos, plantas y animales, existen transmutaciones biológicas.

Los  átomos,  evidentemente,  no  están  muertos  y  pueden  evolucionar  hacia estructuras diferentes. Estos procesos de crecimiento, de unión y transmutación están  regidos  por  el 2R,  que  puede  hacer  que  un  átomo  evolucione  hacia estructuras de mayor complejidad o menor.

Suponemos que las estructuras más sencillas, con más leyes rígidas y con menos movimiento se encuentran en la 1D, y que las más libres lo están en la 7D.

Molécula rombo

Pues, el   2R es capaz de producir ordenamientos subatómicos para que determinado átomo o molécula, evolucione por un sendero u otro. Él dirige las formas para que puedan representar los arquetipos cambiantes de la 6D. Y es que no debemos pensar que los arquetipos de la 6D son fijos, ya que, aunque están potencialmente todos allí, no están todos presentes en la misma unidad temporo-espacial. Así, puede suceder que, en un momento determinado, exista la necesidad de que haya funcionado un arquetipo, y al cabo de un tiempo, ese esquema ya no sirva, que sea innecesario y que haya otro que lo supere en eficacia. En ese momento, el 2R debe cambiar de actividad dentro de la 6D y reordenar así a las moléculas existentes en la 2D. Tiene la capacidad necesaria para hacerlo y lo hace.
El dirige las formas, las orienta y les da vida.

Él es el que hace buscar formas más adaptadas a la necesidad de la idea y también, y por si fuera poco, da la necesidad de crear psiquismo. Crear psiquismo. Si crea psiquismo, debemos pensar sin ruborizarnos, que en las formas primarias hay un cierto psiquismo.

La psique, el pensamiento, está hecho de materia fluida, lo que equivale a decir, que  dentro  de  esta 2D,  tenemos  materia  fluida,  es  decir  elementos etéreos... o no?

Estamos hablando  posiblemente  de  esos  elementos  que  aún  faltan  por descubrir pero que están unidos a hormonas generadoras de psiquismo.
¿Hay "elementos psicológicos" en la 2D? Repasemos...

 

1D

2D

3D

4D

5D

6D

7D

   

12

12

12

12

12

 
 

12

12

12

12

12

12

12

               

Total

12

24

24

24

24

24

12

144 elementos

El 22-2-96 en el ABC apareció esta noticia:

Noticia ABC elemento 112

Recordemos en un instante, cual ha sido la evolución en el descubrimiento de los últimos elementos:

Los elementos 107, 108 y 109 fueron descubiertos de 1982 a 1984 en el laboratorio alemán GSI de Darmstadt. En 1989 ya se pensaba que se estaba en presencia de los últimos núcleos muy pesados. Por lo que veo, desde el 1984 al 1995 se han descubierto los elementos 110 y 111.  Ahora (1996) se descubre el elemento 112.  Y estos últimos elementos empiezan a tener algunas características diferentes.

De hecho, parece que se vuelven algo más estables. Se cree estar ya en la antesala de “La Isla de la estabilidad “, que estaría en el elemento 114 (posiblemente el último)

Energía comentó que quedaban aún 4 elementos más densos para ser descubiertos. A falta de datos exactos, es posible suponer que cuando él dijo esto, estuviéramos ya en el elemento 110, y que nos quedaran por descubrir el

      Elemento 111
      Elemento 112 (ya descubiertos)

y faltarían por descubrir posiblemente dos:

      Elemento 113
      Elemento 114 (isla de la estabilidad)

Estos posibles datos, se ajustarían al esquema del Rombo, en el cual tendríamos la existencia de:

84       elementos unidos a Rayos Regentes

60       elementos unidos a Rayos Vigilantes-Ejecutores de los cuales serían:

      30 sutiles

      30 groseros

Total   144 elementos.

Tendríamos entonces 144-114 = 30 elementos sutiles

Con lo que, y dando números posibles, los elementos densos serían los que van del Hidrógeno (1) hasta el Omega (por ponerle un nombre al 114). Nos quedarían entonces por descubrir los 30 elementos sutiles que, como dice Energía, están unidos a hormonas generadoras de psiquismo.

Hormonas rombo

HORMONAS

De acuerdo, sabemos que el 2R estimula al ADN.

Bien, entonces, busquemos a ese 2R. ¿Dónde se encuentra?

Líneas molécula rombo

“Estoy aquí y estoy allá. Si me buscas por la

derecha, me verás por la izquierda, si lo haces por arriba,  estaré  abajo.  Si me quieres ahora, ya me he ido.”

Otro de los principios curiosos del Rombo es el holográfico, por el que cualquier manifestación se encuentra  en  el  todo.  Es decir, que  aunque  haya  un  sitio especifico del 2R, hay otros enclaves (como mínimo 6 más) que tienen una representación más o menos eficaz de este 2R.

Recordemos que, durante un buen tiempo, se estuvo trabajando para localizar los asentamientos de entrada de rayo. Al final, descubrimos que estos sitios eran los plexos nerviosos.

Sabemos que el asentamiento de entrada del ...

1R      es el  plexo coronario
2R      es el  plexo frontal
3R      es el  plexo laríngeo
4R      es el  plexo cardíaco
5R      es el  plexo solar
6R      es el  plexo hepatoesplénico
7R      es el  plexo sacro

Y entonces vemos que la gran entrada de 2R es a través de plexo frontal. Este plexo, como todos los demás está conectado a glándulas endocrinas que segregan hormonas. Este es un punto realmente interesante, ya que como sabemos, los elementos del Karma son 60, los cuales a mi entender se separan en 30 groseros y 30 sutiles. Este es uno de los datos más bien guardados, pero a modo de hipótesis, pienso que dentro de los elementos groseros del Karma (30), se han de buscar unos elementos especiales, con un comportamiento distinto al de los demás, que se parezcan mucho entre ellos y poco con los demás elementos que están dentro de la tabla periódica. Estos 30 elementos existen, me estoy refiriendo a lantánidos y actínidos... y bien, una posibilidad es que estos curiosos elementos fueran los del Karma. Otra posibilidad tan genuina como la anterior es que no lo sean en
absoluto. Algún día espero verlo.

Y en cuanto a los otros 30 elementos, pienso que han de ser invisibles, como lo son los rayos del Karma, han de ser por tanto elementos sutiles que, como dijo Energía, se manifiestan unidos a hormonas generadoras de psiquismo.

Sabemos que las hormonas se generan en las glándulas de secreción interna y que hay 7 principales. Cada una de ellas segrega un número determinado de las mismas, aunque no se descarta en absoluto que, en los próximos años, se descubra alguna hormona más, por eso diremos que...

Epífisis                                   = X Hormonas

Hipotálamo-Hipófisis           = X Hormonas

Tiroides-Paratiroides           = X Hormonas

Timo                                       = X Hormonas

Páncreas                               = X Hormonas

Suprarrenal                           = X Hormonas

Otro sitio...                             = X Hormonas

                                               ------------------

                                                30 hormonas

Y estos 30 compuestos, ligados a 30 elementos sencillos, se distribuirían según sus características entre las dimensiones altas. La cosa, quedaria así :

1D

2D

3D

4D

5D

6D

7D

 

12G

12G

6G  6S

12S

12S

 

30 groseros 30 sutiles

60 elementos del Karma

Entonces,  tendríamos  directamente    30  hormonas  que  pueden  partir  de cualquier glándula pero que van directamente a la mitad de la 4D y a la 5D y 6D completas. Estas hormonas, podrían ser secretadas por gónadas o páncreas o por hipófisis, es igual, pero sus productos de secreción, sólo estarían ubicados en las dimensiones altas.

HORMONAS GENERADORAS DE PSIQUISMO

Tenemos por ejemplo, el páncreas que depende del plexo solar. Allí se liberan varias hormonas una de ellas es la insulina. Esta hormona, pudiera tener alguna función psicológica. Recuerdo perfectamente el caso de una señora que quedó embarazada sobre los 40 años. El embarazo, que parecía difícil por muchas causas, fue hacia adelante, pero con alguna dificultad. En las últimas 2 o 3 semanas, desarrolló una diabetes gestacional. La paciente me lo comentó y a pesar de que yo no veía que fuera necesario iniciar un tratamiento con insulina, su ginecólogo se lo recomendó encarecidamente. Empezó pues el tratamiento con insulina y a partir de la primera inyección, algo sucedió en su psique.

Aquel embarazo por el que ella suspiraba, anhelaba y se cuidaba fervorosamente, dejó de interesarle. Estaba embarazada e iba a parir próximamente. Nada le importaba ni preocupaba. Sencillamente estaba embarazada y ya está, pero sin ninguna ilusión. Todo le era igual. Se volvió "pasota". El final del embarazo fue correcto y el parto también.

No conocía yo nada acerca de los posibles efectos psicológicos de la insulina. a no ser de las ligeras observaciones de un médico internista que había comentado
muchas veces el carácter inteligente y de fácil comprensión de las cosas que tienen los diabéticos. La pregunta quedaba abierta. ¿Tenía efectos psicológicos la insulina?
Pero antes de analizar los posibles aspectos psicológicos de las hormonas, hablemos un poco de ellas...

HORMONAS EPIFISARIAS

La epífisis es una glándula misteriosa, sin duda. Su actividad, entre otras cosas, está relacionada con la LUZ ambiental que recogen los ojos.

Luz retina rombo

La luz incide en la retina y desde esa zona gracias al nervio óptico sale del ojo. Allá, una vía simpática lleva el estímulo hasta la médula espinal   y   desde   allí   al   ganglio   cervical
superior. En ese punto, una nueva vía nerviosa parte hacia el cerebro, pasa por la hipófisis y llega hasta la epífisis, donde regula su actividad.

Además, las fibras nerviosas simpáticas de la pineal, acaban en las células productoras de Melatonina, la curiosa hormona que produce la glándula.

* 1 Melatonina

La melatonina se sintetiza a partir del triptófano a través de una serie de pasos catalizados por enzimas que sólo se encuentran en la pineal.

Melatonina

Esta   hormona   tiene   un   ritmo   de secreción    como    decíamos    antes, relacionado con la cantidad de luz que perciben los ojos. Si hay oscuridad, lo que significa que no hay estimulo sobre la   pineal,  entonces,   la   actividad enzimática  se  pone  en  marcha  y  se libera melatonina.                                                    

Esta característica es común a todos los vertebrados, en los cuales el pico máximo de liberación es por la noche. Resumamos: la luz blanca frena la liberación de Melatonina. Pero la luz blanca, está compuesta como mínimo de 7 colores. Y resulta curioso saber que es la luz verde la que es más eficaz para abolir el ritmo de secreción. La luz verde, frena la producción de Melatonina. ¡Qué curioso! Por el contrario, la adrenalina, estimula la liberación de melatonina, lo que hace pensar que esta hormona responde a algunas situaciones de stress...

* 2 Adrenoglomerulotropina                                                                                         

Esta substancia estimula la secreción en la corteza suprarrenal de Aldosterona, que aumenta la presión sanguínea.

Función de la Pineal

En el hámster sirio, se ha observado que el tamaño de los testículos y la liberación de  testosterona  están  relacionados  con  la  cantidad  de  luz  solar.  El  tamaño testicular es mínimo en enero y desde aquí va en aumento hasta el verano.

Función de la Pineal

Sucede que, en invierno, que es cuando hay menos luz, la actividad secretora de melatonina por parte de la pineal es máxima. Cuando se libera melatonina, se inhibe la secreción de FSH y LH, y a resultas de ello, se atrofian los testículos. La atrofia gonadal puede simularse mediante  la  administración   diaria   de inyecciones de melatonina al final de la tarde. Para que tenga lugar la atrofia, la inyección se ha de dar por la noche, sino no tiene lugar el fenómeno. Para nosotros, estudiantes del Rombo, la pineal ha de ser una glándula importante,
porque bien pudiera ser el asentamiento de entrada del 1 Rayo, el que provocaría la estimulación o la desestimulación de todo el organismo. De hecho, algo de ello existe, ya que cuando es de noche y se libera melatonina, se produce un aumento muy grande de Serotonina, un neurotransmisor sedante, y cuando hay luz y no se secreta  melatonina,  tiene  lugar  un  aumento  importante  del  neurotransmisor Histamina, que da lugar a un estímulo general del organismo.

Su regulación

Hay muchos indicios de que la secreción se controla a través de la actividad simpática. En las personas con fracturas de cervicales y lesión simpática, se pierde la capacidad de secretar melatonina. En las personas con enfermedades raras de los nervios simpáticos, también se produce esta alteración. También, lógicamente, la luz es capaz de frenar la producción de esta hormona. Para ello, se ha de exponer la persona a una fuerte irradiación de luz blanca brillante.

Además, la pineal también está relacionada con otros ciclos, como el ciclo sueño-
vigilia y con el ciclo de la edad. Así, por ejemplo, las basculaciones diarias son muy importantes en el niño, pero en el anciano no.

Otras hormonas epifisarias poco conocidas son:

* 3 Vasotocina (péptido)

* 4 Metoxitriptofol (indol)

HORMONAS HIPOTALAMICAS

Son las hormonas que actúan sobre la hipófisis y que provocan en ésta, la liberación de las hormonas hipofisarias.

* 1 GHRH                   Liberación de GH
* 2 Somatostatina    Inhibidor de GH

* 3 TRH                       Liberación de TSH

* 4 PRH                       Liberación de PRL
* 5 PIH                        Inhibidor de PRL

* 6 CRH                      Liberación de ACTH

* 7 LHRH                   Liberación de LH y FSH

tsh-acth.jpg

HORMONAS HIPOFISARIAS

La hipófisis tiene una doble estructura: La Adenohipófisis y la Neurohipófisis. La adenohipófisis secreta:

1 * STH (GH)

Hormona estimuladora del crecimiento.

hormona-estimuladora-crecimiento.jpg

La hormona de crecimiento actúa sobre las células hepáticas para producir factores  de  crecimiento  que  actúan  directamente  sobre  los  tejidos.  Estas somatomedinas se originan principalmente en el hígado y tienen cierta semejanza con la proinsulina, lo que explica la acción parecida a la insulina en el músculo y la célula adiposa.

La hormona de crecimiento es específica para cada especie y es sólo válida para estimular el crecimiento en esa especie. Para el ser humano, sólo sirve la humana y la sintetizada en bacterias.

Para enredar un poco el tema, se han descubierto en la hipófisis con estructura muy similar a la hormona de crecimiento, distintas hormonas y se supone que cada una de estas variantes tiene alguna acción sobre el crecimiento.

Regulación.

Un  factor  conocido  es  la  edad.  A  partir  de  cierta  edad,  desciende notablemente. La STH es también de liberación nocturna. Se excreta después del ejercicio o si hay un descenso en plasma de glucosa por acción de la insulina. Es decir, que, si administramos insulina, se libera STH.

Además, la STH es hiperglucemiante y eso puede ser la causa de que obligue al páncreas a liberar insulina, a agotarse y a desencadenar una diabetes. De hecho, es uno de los inconvenientes de la hormona en la administración. Esta hormona se opone a la utilización de glucosa por las células. Se opone a la insulina.

2 * TSH

Hormona estimuladora de la tiroides.

Se parece mucho a la FSH y a la LH. En el tiroides. estimula la producción de T3 y T4. Aumenta la concentración de glucosa en la sangre elevando la secreción de T3 que aumenta la gluconeogénesis.

3 * PRL

También llamada LTH (Hormona Luteotrópica)

Es  la  prolactina,  hormona  que  estimula  la  producción  de  leche.  Tiene  una estructura similar a la GH. En la mujer, estimula el desarrollo mamario en el embarazo y la lactancia después del parto, pero la eyección de leche la controla la oxitocina. No se conocen bien las funciones en el hombre. El exceso de prolactina, provoca impotencia en el hombre y pérdida de la función menstrual en la mujer.

4 * ACTH

Hormona estimuladora de la corteza suprarrenal.

Tiene su precursor, como todas las demás en el hipotálamo. Allí, este precursor o prohormona, tiene además de la secuencia del ACTH, las secuencias de dos péptidos más. Son la Beta-Lipotropina, de función desconocida y la beta-endorfina que es un narcótico endógeno.

La ACTH, estimula en las glándulas suprarrenales, la liberación de cortisol (que mantiene el bienestar general) y la aldosterona que mantiene la presión arterial en el organismo al controlar la sal en el organismo. Aumenta la concentración de glucosa en la sangre a través de un aumento de la secreción de glucocorticoides por la corteza suprarrenal.

corteza-suprarrenal.jpg

5 * FSH

Hormona estimuladora de ovarios.

Induce la maduración de los folículos en los ovarios y de los espermatozoides en los testículos.

6 * LH (También ICSH)

Hormona estimulante del cuerpo lúteo en la mujer y de las células intersticiales en el varón. Estimula la ovulación, la secreción de estrógenos y la formación de cuerpo lúteo en ovarios. En el varón, estimula la secreción de testosterona.
La orina de mujeres menopáusicas tiene mucha cantidad de FSH y LH porque posiblemente su producción no pueda ser frenada por la presencia de hormonas ováricas (estrógenos-progesterona).

La Hipófisis intermedia secreta:

7 * MSH

Hormona estimuladora de melanocitos

La Neurohipófisis secreta:

8 * ADH (Vasopresina )

Es la hormona antidiurética

Controla la eliminación de agua del organismo.

9 * Oxitocina

Hormona que controla la contracción de la matriz y la eyección de leche.

HORMONAS DEL TIROIDES

El Tiroides secreta varias hormonas que tienen efecto sobre el metabolismo basal. La secreción tiroidea depende de la liberación de TSH hipofisaria.
El Tiroides secreta :

1 * Tiroxina.(T4)
Cuantitativamente, representa el 95% de las hormonas tiroideas que circulan por los líquidos.

2 * Triyodotironina.(T3)
La función de las dos hormonas es la misma, pero difieren en la rapidez de acción e intensidad. La Triyodotironina es 5 veces más potente que la Tiroxina.

3 * Tirocalcitonina
Actúa como la calcitonina de la paratiroides. Disminuye la concentración de calcio en sangre porque lo deposita en los huesos.

tirocalcitonina.jpg

Funciones de T3 y T4:

Aumento de la actividad metabólica, del metabolismo basal. Aumenta la absorción de glucosa del tubo digestivo. Aumenta la utilización de glucosa por las células. Aumenta el metabolismo de las grasas.

Aumenta la anabolia y la catabolia proteínica. Aumenta el metabolismo vitamínico.
Sacan calcio de los huesos.

Aumenta el apetito.

Ayuda en su función a la GH. (crecimiento) Vasodilatación en todos los tejidos.

Aumento de la frecuencia cardiaca y de la fuerza del latido. Aumento de la tensión arterial.

Aumento de la motilidad del tubo digestivo. Aumento del temblor muscular.

Insomnio.

Aumenta la secreción de todas las demás glándulas del organismo: insulina, glucocorticoides, hormonas sexuales.

HORMONAS DE LA PARATIROIDES

1 * PTH (parathormona)

2 * Calcitonina

Funciones:

PTH

Aumenta la absorción de calcio en tubo digestivo.

La absorción de calcio es poca, ya que la mayoría se encuentra en forma insoluble. La absorción de fosfato es muy fácil, a excepción si hay mucho calcio en la dieta porque entonces el calcio se une al fosfato y ambos se eliminan. El problema de la absorción de calcio y fosfato es del calcio, ya que, si se absorbe calcio, se absorbe fosfato.

El hueso se va formando por los osteoblastos y destruyendo por los osteoclastos. La PTH estimula los osteoclastos.

La vitamina D trabaja haciendo lo mismo. Si hay hipocalcemia, hay tetania.

Si hay hipercalcemia, los músculos se vuelven perezosos.

La PTH estimula la reabsorción de calcio por el riñón y la excreción de P. Calcitonina

Disminuye la reabsorción de hueso. Actúa antagónicamente con la PTH.

paratiroides.jpg

Las paratiroides

HORMONAS DEL TIMO

Se ha aislado una hormona tímica, la timulina pero desconozco actualmente sus características y  funciones exactas.

hormonas-timo.jpg

HORMONAS DEL PANCREAS

Además de las hormonas digestivas, el páncreas secreta dos hormonas: la insulina y el glucagón, secretadas directamente a la sangre.

El páncreas tiene una secreción exocrina (digestión) y una función endocrina (hormonas). La endocrina se realiza en los islotes de Langerhans, que tienen 3 tipos de células: Alfa (glucagón), Beta (insulina) y Delta (somatostatina, que es la hormona que inhibe la secreción de hormona de crecimiento y que posiblemente en el páncreas tenga una función de control de las dos hormonas anteriores.)

1 * Insulina
Efectos:
Aumento del metabolismo de la glucosa.
Disminución de la glucosa en sangre.
Aumento de los depósitos tisulares de glucógeno.
Almacena glucosa en forma de glucógeno, aminoácidos en forma de proteinas y ácidos grasos en forma de triglicéridos.
Acelera el transporte de glucosa en muchos tejidos, a excepción de intestino, riñón y cerebro.
Libera glucosa del hígado a la sangre.
Aumenta el transporte de aminoácidos a través de la membrana celular.
La falta de insulina, provoca la liberación de las grasas y estas pasan a la sangre, elevando peligrosamente el nivel de lípidos (arterioesclerosis).
Si falta, también se utilizan proteínas para obtener energía.

2 * Glucagón
Efectos:
Es hiperglucemiante.
Provoca glucogenólisis hepática solamente. Aumenta la gluconeogénesis.

3 * Somatostatina.
Controla las dos anteriores.

El páncreas

El páncreas

HORMONAS DE LAS SUPRARENALES

Las suprarrenales, constan de dos partes distintas; la médula y la corteza. La médula está en relación directa con el sistema nervioso simpático y secreta dos hormonas:

Hormonas de la médula suprarrenal:

* Adrenalina y noradrenalina.

Sus funciones son muy parecidas. La adrenalina representa el 75% de la secreción y la N.A. el 25%, pero sus efectos son más duraderos.

Efectos:

- Aumento de la actividad de diversas funciones:

- Aumento de la presión arterial.

- Mayor riego sanguíneo a los tejidos.

- Aumento del metabolismo de todo el organismo.

- Aumento de la glucosa en sangre.

- Aumento de la coagulación.

- Incremento de la actividad mental.

- Proporciona energía extra en situaciones de dificultad.

medula-suprarrenal.jpg

La médula suprarrenal

Hormonas de la corteza suprarrenal

La corteza secreta un tipo de hormonas llamadas corticoesteroides. Se han aislado  más  de 30  tipos  de  corticoides,  pero  básicamente  hay  sólo  dos hormonas que tienen importancia. De todas maneras, podemos hacer tres grandes grupos:

  • MINERALOCORTICOIDES

Actúan sobre los elementos de los líquidos extracelulares: Na, K, Cloruros... Son indispensables para la vida. Las más importantes son:

1 * Aldosterona.

Hace el 95% de la función.

2 * Corticoesterona.

Posee además efectos glucocorticoides.

3 * Desoxicorticoesterona.

Se secreta en pequeñas cantidades y con una potencia 30 veces inferior a la aldosterona.

Efectos Aldosterona:

  • Aumento de la reabsorción de Na en riñón, que produce:
  • Aumento volumen extracelular.
  • Aumento presión arterial.
  • Aumento gasto cardíaco.
  • Aumento de excreción de K que puede producir parálisis.
  • Los mismos efectos en glándulas salivales, sudoríparas e intestinales (retención de Na).
mineralocorticoides.jpg

Mineralocorticoides

GLUCOCORTICOIDES

Sus funciones son tan importantes como las de los Glucocorticoídes.

Hormonas:

* 1 Cortisol   (Hidrocortisona). Es el responsable del 95% de la actividad de las suprarrenales.

* 2 Compuesto F.

* 3 Corticosterona.

* 4 Cortisona.

Funciones de los glucocorticoides:

1) Efectos sobre los Hidratos de Carbono Aumento del glucógeno hepático.

Aumento de la neoglucogénesis hepática (Formación de glucosa en el hígado). Estimula la liberación de glucosa a la sangre.

Ligera reducción de la utilización de la glucosa por las células.

Todo esto, puede producir diabetes suprarrenal, que es distinta a la diabetes hipofisaria y a la diabetes pancreática. Por eso se dice que la:

Diabetes hipofisaria es poco sensible...

Diabetes suprarrenal es moderadamente sensible...
Diabetes pancreática es muy sensible...
a la insulina.

2) Efectos sobre las proteínas:

Disminución de la síntesis proteica.
Aumento de la catabolia proteínica.

Todo ello hace que los aminoácidos pasen a la sangre.

Estimula el paso de estos aminoácidos al hígado favoreciendo allí la síntesis de proteínas y glucosa.

3) Efectos sobre las grasas:

Moviliza los ácidos grasos del. tejido adiposo.
Se utilizan las grasas para obtener energía.

4) Otros efectos:

Efecto antiinflamatorio.

Efecto sanguíneo (aumenta la producción de glóbulos rojos y disminuye la de linfocitos y eosinófilos)

Efecto antialérgico.

efecto-antinflamatorio

HORMONAS SEXUALES

Se secretan cantidades poco importantes de andrógenos, estrógenos y progesterona.

Hormonas sexuales de las suprarenales

Hormonas sexuales de las suprarenales

HORMONAS GONADALES

Hormonas masculinas:

* Testosterona

Es la causa de las características masculinas.

Se produce a partir de los 14, y disminuye rápidamente a partir desaparecer en los 80 años,

Tiene efectos sobre:

** Crecimiento y distribución del pelo.

** La voz.

** La piel (más espesa y oscura).

** La secreción de las glándulas sebáceas.

** Desarrollo muscular.

** Se la ha considerado la "hormona de la juventud".

** Crecimiento óseo (aumenta matriz ósea y retención de calcio)

** Aumenta el metabolismo basal.

** Aumenta la producción de glóbulos rojos en la sangre.

** Retención de Na.

Control de la secreción:

La epífisis (a través de la melatonina) La adenohipófisis a través de:

** FSH : inicia la espermatogénesis.

** LH : produce testosterona que acaba la espermatogénesis.

** Prolactina.

** ACTH

** TSH

Hormonas masculinas

Hormonas masculinas

Hormonas femeninas

** Estrógenos

La mujer no embarazada secreta estrógenos por ovarios (cuerpo amarillo) y algo por la corteza suprarrenal.

Se han aislado hasta 6 estrógenos, pero sólo 3 en cantidades notables:

● B-Estradiol
● Estroma
● Estriol

Funciones de los estrógenos:

Efecto sobre órganos sexuales (desarrollo femenino)

Efecto sobre esqueleto. Actividad osteoblástica. También provocan la soldadura de los huesos y la detención del crecimiento. Este efecto es más intenso que el de la testosterona en el varón.

Provocan crecimiento de los huesos (retención de Ca y P). Ligero aumento de la proteína total.

Depósito de grasa en tejido subcutáneo. Piel blanda y lisa.

** Progesterona

Secretada principalmente por ovarios (cuerpo amarillo) y corteza suprarenal. Funciones:

Efecto sobre el útero (cambios en el endometrio) y trompas. Efecto sobre las mamas. Desarrollo final de los lobulillos de las mamas. Aumento de volumen.
Retención de Na, Cl, y agua.

En el climaterio femenino, la secreción de estrógenos y de progesterona, disminuye muchísimo y la ausencia de estas hormonas, provoca cambios importantes:

* Bochorno

* Impresión psíquica de disnea.

* Irritabilidad, ansiedad.

* Estados psicóticos en ocasiones.

** Relaxina

Además de las dos hormonas anteriores, se puede aislar una tercera hormona, llamada relaxina. Produce relajación de los ligamentos pelvianos. Puede que relaje el cuello del útero y que inhiba la motilidad uterina.

relaxina.jpg

RESUMEN

Es decir que, haciendo un ligero repaso, tendríamos una primera lista de algunas hormonas...

Hormonas epifisarias:
Melatonina, Adrenoglomerulotropina, Vasotocina, Metoxitriptofol.

Hormonas hipotalámicas:
GHRH, Somatostatina, TRH, PRH, PIH, CRH, LHRH.

Hormonas hipofisarias:
GH,TSH, PRL, ACTH, FSH, LH, MSH, ADH, Oxitocina.

Hormonas tiroideas:
T4, T3, Tirocalcitonina.

Hormonas paratiroideas:
PTH, calcitonina.

Hormona tímica:
Timulina.

Hormonas pancreáticas:
Insulina, Glucagón, somatostatina.

Hormonas suprarrenales:
Adrenalina, noradrenalina, aldosterona, corticoesterona, desoxicorticoesterona, cortisol, compuesto F, cortisona.

Hormonas sexuales:
Testosterona, B-estradiol, estrona, estriol, progesterona, relaxina.

Ahora viene lo complicado...
De  todas  estas  hormonas  y  de  algunas  otras  más...  ¿Cuáles son  las  que  son generadoras de psiquismo?

No puedo por el momento dilucidarlo y sin duda habré de esperar un poco más.

Quizá lo más prudente seria por el momento dejar esta puerta entreabierta y pasar a otro tema, porque si hacemos un pequeño esfuerzo y retomamos el hilo del comentario, recordaremos que estábamos hablando de la 2D y en esta 2D, aparte de estos elementos primarios, hay algunas cosas más... yo diría que muchas más, bastantes más por cierto...

No olvidemos que aún estamos en lo que dentro del conocimiento de la ciencia se
entiende como estructuras constitutivas de los seres vivos, pero que aún no lo
son... ¿ o sí?

¿Que impulsa a un átomo a buscar a otro para unirse sino es una mayor estabilidad, una  mayor  complejidad,  una  mejor  posibilidad  de  realizar  sus  funciones,  de evolucionar y de crecer hacia la plenipotencialidad?

Ese motor, esa fuerza oculta es el 2 Rayo que hace buscar la forma pura del arquetipo y para ello actúa sobre átomos, moléculas y formas primarias. Ese motor de la evolución, tan interesado en la Geometría y al que se ha tenido por bien llamar de tantas maneras es el Gran Geómetra.

microorganismo.jpg

LA CASA DEL 2 RAYO

A pesar de esta belleza de átomos y moléculas, avancemos un poco más y analicemos otra manifestación:

Tenemos en esta 2D, además de lo anteriormente expuesto, otras aglomeraciones muy importantes. Tenemos por ejemplo, el ADN. Desde luego, el ADN es una forma primaria, porque es de las primeras formas (aunque no la primera). Es una molécula larga, compleja, en la que hay elementos primarios, azúcares... pero mucho más... porque el ADN no es una molécula suelta. No se la encuentra caminando sola por la calle, o esperando a alguien en una avenida. Está dentro de las células, convenientemente protegida por proteínas y grasas. Si hablamos de ADN, tenemos que  hablar  de  células,  ya  que  están  en  el  mismo  nivel  de organización, de complejidad.

Pero es que, si hablamos de células, también estamos hablando de organismos unicelulares o con muy pocas células. El nivel NO VISIBLE de la microbiología que es sólo apreciable por el microscopio óptico o electrónico puede que esté en este nivel. Pienso, como hipótesis, que lo está.

Sucede entonces que una célula normal y sana, se puede ver realmente parasitada por un ADN extra o, como el de un virus, el de una bacteria, un bacilo, un hongo...

adn.jpg

ADN celular   -   ADN de microorganismo

La proximidad de estos dos ADN, produce una interacción de campos electromagnéticos entre el ADN de una célula y el de una bacteria.
Este ADN celular, ve su frecuencia de funcionamiento interferida por una frecuencia anómala, que la distorsiona, que la embrutece y que le hace barridos parciales. El resultado es una célula que no funciona bien, un ADN celular que no marcha correctamente.

Ante estos datos, debemos preguntarnos esto... ¿Hay patología más profunda que la celular? ¿Hay Karma más profundo?

El hecho de que esto sea así y de que para una transformación profunda del ser humano se haya de ir al mundo de la 2D, hizo que evidentemente, Energía hablara de la gran forma alquímica del antibiótico. Éste, (bien utilizado) hace una función de  limpieza  del  ADN  celular.  Libra  a  las  células  de  importantes  agentes contaminantes, como bacilos, bacterias... y todo eso es mucho. Reconozcamos el gran valor que han tenido y tendrán estos preparados, que han permitido entre otras cosas elevar la esperanza de vida en bastantes años.

Pero antibióticos, antibióticos... ¿que sois? ¿qué hacéis? Ante todo... hemos de recordar que el primer antibiótico que se conoció fue la penicilina. Es un hongo, una seta, "un bolet". Pero eso si... del mundo microscópico. No es un “pinatell” ni una "llanega” ni un “rovelló” ni una “seta de cardo" ni nada de eso. Es tan pequeño, que no puede ser visto. Es de otro mundo, de otra dimensión, es de Liliput, el fabuloso reino de las formas primarias, allí donde palpita lo que quiere venir al mundo de lo manifestado.

Volviendo al ADN, debemos recordar que no está solo, sino que está envuelto en alguna estructura proteica que lo mantiene. Existen sistemas de almacenamiento de la información mucho más primarios que el ADN, como la geometría misma, y eso significaría que pueden haber ciertas estructuras proteicas que pudieran ser consideradas  ya  como “seres  vivos”,  capaces  de  almacenar  información  y experiencias. Con posibilidad de sentir dentro de sí el deseo evolutivo, y de realizarlo correctamente o no.

Hablaríamos entonces de:

* Átomos

* Moléculas

* Ciertas Proteínas y moléculas complejas.

* ADN

* Virus

* Bacterias

* Hongos

De   todo   este   maravilloso   cuadro    (obviamente   imperfecto) de   complejidad microscópica, me llama la atención, que, dentro de este nivel, lo más complejo son los hongos. Eso... significaría que tienen más capacidad de acción sobre los niveles inferiores de la dimensión que bacterias o virus o enzimas o incluso elementos primarios.

Si, jugando con las posibilidades del Rombo, pusiéramos a estos 7 niveles de organización dentro de la 2D, podríamos obtener:

atomos-adn.jpg

Con lo que las parejas quedarian asi:

Átomos           -           Hongos

Moléculas     -           Bacterias
simples

Moléculas     -           Virus
complejas

Brazo ADN    -           Brazo ADN
izquierdo                   derecho

O lo que es lo mismo, que los hongos tienen capacidad para organizar los  átomos, las bacterias para trabajar sobre las moléculas simples y los virus   sobre las moléculas más complejas.

hongos.jpg

Hace solo unos meses, no hubiese pensado en esta hipótesis, pero los trabajos de Enderlein, en los cuales se observó  que ciertos microorganismos producían cambios celulares al sintetizar elementos primarios, como el Calcio y el ácido láctico, me han ayudado a cambiar esta idea   y   actualmente   pienso   de   forma   muy diferente.

El proceso, debe estar relacionado con la misma vida de estos microorganismos. Estos seres, como todos, se alimentan de lo que hay alrededor; de elementos primarios, de algunas moléculas, de vitaminas,   de   proteínas,   grasas...   y   en   sus funciones      catabólicas,       también    excretan sustancias al medio ambiente. Se supone, que estos  microorganismos,  no  son  parásitos (en principio), pero si su número y actividad entra en un estado desmesurado, se puede producir un exceso de estas sustancias. Y el cuerpo, se va a encontrar con que de repente le faltan  algunos  elementos  primarlos,  porque  sencillamente,  el  hongo,  los  ha incorporado a su estructura y además, va a tener un exceso de otros elementos, porque siguiendo el mismo y natural camino, los ha excretado el microorganismo. Estos seres, estas formas de vida primarias, tienen un gran control del metabolismo general de la persona.

Se supone, que nosotros, en un alarde de egocentrismo sin límites, nos podemos considerar un macrocosmos dentro del microcosmos de esta minúscula vida.
Pero es que las primeras manipulaciones más o menos inteligentes de la materia, las hacen estos seres. Debemos tener dentro de nosotros, un recuerdo de toda la evolución, de todos los pasos que se han dado para llegar hasta dónde estamos y en cierta manera de todos los organismos que han trabajado y lo siguen haciendo para ello. Recordemos que estos pequeños trabajadores, nos sintetizan vitaminas, minerales, moléculas complejas e intervienen de una manera tan potente en nuestro estado metabólico interior como posiblemente no nos podamos hacer una idea.

Estas primeras formas de vida hacen la primera manipulación de la materia, la más profunda.

Más no quisiera perder el hilo... no quisiera alejarme de la fuente primordial. Todos estos microorganismos están siendo activados en sus funciones y también a buscar nuevas formas en su evolución por el 2R. Él es, en definitiva, quien controla este crecimiento y este mundo.

2R, 2R .... ¿Otra vez tú? ¿Es que no podremos escapar a tu inmenso poder?

Bien, pero me gustaría llamar la atención sobre el centro de esta clasificación, allí donde he colocado al ADN. Hablemos un poco de ello...

El ADN registra toda la evolución. En él, está escrita toda la información del ser humano. No tan sólo como se fabrican proteínas, sino, cómo se piensa, cómo se actúa y cómo se ven las cosas.

El ADN almacena pues, además de información bioquímica, datos de bioconciencia. Él es el registro evolutivo y en él está también la posibilidad de modificar los distintos estados evolutivos que coexisten inter penetrados en el hombre.
Las ideas de la evolución y los pasos correctos que hay que dar se encuentran escritos allí. Es por esto, que creo que si el ADN debe tener algún lugar (y es evidente que si) dentro del Rombo es la 4D.

Como dijo Energía una vez ...

Todos los prototipos genéticos se encuentran en la I.D.

Y además, como que sabemos que la 4D es la sede de la I.D, es fácil hacer un silogismo y pensar que el ADN está en la 4D.

Además, la estructura simétrica de doble hélice de esta molécula, con un eje central de simetría, encuadra también en esta posibilidad de la 4D.
¿Es muy aventurado todo esto?

No lo dudo, pero lo admito como una posibilidad de trabajo. ¿No estaría mal... eh? Esto significaría que todos los cromosomas se pueden poner en la 4D (dentro de la 2D). Es decir...

cuadro-atomos.jpg

1D

2D

3D

4D

5D

6D

7D

Atomos

Moléculas

simples

Moléculas

complejas

Cromosomas

Virus

Bacterias

Hongos

Y si abrimos a la vez la 4D (dentro de la 2D), deberíamos poder colocar las 23 parejas de cromosomas.

¿Cómo lo haríamos?

Siguiendo el esquema habitual, empezaríamos a colocarlos desde los cromosomas más masivos y densos a la izquierda (1D) y los más ligeros a la derecha (7D).

cromosomas.jpg

cromosomas pesados &nbsp - &nbsp cromosomas medios   - &nbsp cromosomas ligeros

Pero, todo esto es muy muy complejo, así que, a poder ser, lo dejaremos para otra ocasión... ¿de acuerdo?

Podemos de todas maneras, sin abandonar a nuestro querido 2R, volver a hablar de algunos aspectos más prácticos de él.

EL 2R EN EL ORGANISMO

Bien, sabemos que el 2R es captado por el plexo frontal. Por relaciones anatomo-
fisiológicas  que  aún (debo  decirle)  no  conozco  bien,  este 2R  se  relaciona íntimamente con el eje hipotálamo-hipofisario. De hecho, cada plexo está unido a un sistema glandular.

Hipotálamo-Hipófisis

Hipotálamo-Hipófisis

Me gustaría analizar algunos aspectos concretos del 2R aunque no disponga en este momento de cifras exactas, pero para captar la idea, pienso que es suficiente.
Deberíamos primero analizar la radiación añil que es la correspondiente al 2R. Imaginemos con números aleatorios que el espectro de esta radiación va desde 0,41 a 0,47 μ (micras), cifras que corresponden a la longitud de onda.

Tendríamos entonces:

2r-longitud.jpg

Que corresponderían a nivel visual con:

Añil-cyan                                                  Añil                                                 Añil-vioIeta

Si ahora, colocamos sobre el cuerpo humano esta descomposición del 2R, obtendremos la siguiente figura:

adn-celulas-cerebrales.jpg

Con lo que obtendríamos que, para actuar sobre el ADN de las células cerebrales, deberíamos utilizar la longitud de onda de 0,41μ (micras)

Para trabajar sobre células pelvianas, deberíamos hacerlo con la radiación de 0,44μ y para trabajar sobre células de los pies, con el valor de 0,47μ

Partiendo de esta idea y precisándola mucho más, podríamos obtener frecuencias
específicas para estimular zonas concretas, pero creo que la idea general está
comprendida.

De hecho, esta posibilidad fue ya aceptada como válida por Energía, y sino recuerdo mal, precisó que era una de las posibilidades. Seguro que hay muchas más, y por eso me gustaría también lanzar otra hipótesis.

Para ello, deberíamos volver al esquema básico del Rombo y recordar lo que hacen los rayos:

1R     Rige la 7D    Se encuentra bien en la 1D

<p<2R     Rige la 6D    Se encuentra bien en la 2D

3R     Rige la 5D    Se encuentra bien en la 3D

4R     Es el juez.

5R     Espera al 3R para crear vida.

6R    Espera el movimiento (2R) y da fuerza, impulso. 7R     Absorbe toda manifestación de la 7D.

Entonces, sucede que, si queremos trabajar sobre las células de los pies, podríamos hacerlo como decíamos antes, utilizando 0,47 y además 0,41 (que es la que se encuentra bien allí). Además, podría ser que el juez debiera estar presente para comprobar los acontecimientos (0,44). Ello implicaría como vemos una triple acción del 2R.

esquema-cruz.jpg

Volvería a aparecer el esquema de la cruz que lo va haciendo de tanto en tanto.

Sería no  obstante  una  micro cruz,  ya  que  se movería tan sólo el mundo del 2R. Pero el complejo mundo holográfico, haría que si esta micro cruz existe en el 2R, aparezca otra en el 6R y otra en el 4R. Estaríamos hablando entonces de tres micro cruces, que vistas a distancia darían sólo el aspecto de una cruz.

El 2R Y LA TRANSMUTACION

La base de la transmutación está en el nivel de la 2D, donde se hallan átomos y moléculas. Este es el nivel más profundo de alcanzar y donde lógicamente se pueden dar los cambios más espectaculares.

Imaginemos que algún glorioso día hemos colocado a los elementos primarios por orden, en una especie de tabla periódica nueva y conocemos el ordenamiento natural de la materia.

Tendríamos entonces a todos los elementos primarios (2D) enfrentados al 2R (6D).

elementos-primarios-enfrentados.jpg

Siempre dentro de la 2D, recordemos que en la 1ª dimensión están los elementos groseros y en la 7ª dimensión los sutiles. ¿De acuerdo?

Tenemos entonces que (dentro del 2R) el 1R, estimula a lo más grosero de la 2D, es decir, la 1 dimensión. Bien...

¿cómo se suceden entonces las cosas?

elementos-enfrentados-2.jpg

El 1R toca a los elementos groseros de la 1D y en su acción estimulante hace que estos se desplacen hacia la 2D. Unos elementos se han transmutado en otros, han perdido algo de materia en el tránsito dimensional. El 2R ha llegado allí y ha producido algún cambio. Por consiguiente, si ha variado la materia, ha variado la energía unida a ella. Cuando el 2R, en su sed de materia, vuelva a buscarla, no la encontrará allí donde la dejó, porque ésta se ha desplazado algo en su evolución. Será entonces el 2R quien deberá actuar sobre la 2D y en su acción, si ésta es efectiva, se producirá un desplazamiento hacia la 3D. Le tocará entonces trabajar al 3R que se encargará de llevar a la materia hasta la 4D.

geometria-r2-microscopio.jpg

El 2R es capaz de organizar la geometría del mundo microscópico. Hace posible que las formas evolutivas vayan variando su estructura atómica y molecular. Al hacerlo, aparecen las distintas manifestaciones biológicas.

En la lámina, los esqueletos de los radiolarios, diminutos habitantes de los mares abiertos.

Lo sutil penetra lo grosero. Este ha sido el principio que ha gobernado esta parte de la estimulación. También lo será de la segunda parte. Y hablo de segunda parte porque el hecho de llegar a la mitad del Rombo, implica una especie de segunda parte. La materia ha llegado a la mitad y debe proseguir hacia dimensiones superiores.

4d-elementos-primarios.jpg

Desde la 4D, los elementos primarios reciben el estímulo del 4R. Posiblemente aquí, haya un punto muy importante  porque  implica  un  salto  energético considerable. Cuando hablamos del 4R siempre hablamos del juez, que considera si las acciones han sido correctas o no. A menudo repetimos esta frase:
“Él decide qué es lo que pasa y lo que no.”

En esta suposición, damos por hecho que, por el principio holográfico, también hay un juez entre la 1D y la 2D, y otro entre la 2D y la 3D, aunque donde actúe con más poder sea en esta 4D. Por eso, posiblemente este sea un paso decisivo en la transmutación de los átomos hacia formas más complejas y libres de manifestación. Tenemos entonces a estos elementos primarios que han llegado hasta la 4D y que van a ser estimulados y juzgados por el 4R. Si. sobrepasan este punto “crítico”, siguen adelante en su transmutación y llegan a la 5D, donde son estimulados por el 5R y aquí sí que tiene lugar un fenómeno muy curioso. Estos elementos en su evolución ascendente van a necesitar de la energía de baja frecuencia del 2R (5R, 6R y 7R) para seguir adelante. Como decía Energía:

“para subir al cielo se necesita de la tierra”.

Tenemos entonces que, para pasar a la 6D, el 5R debe estimular a los elementos de la 5D y darles fuerza. Una vez ya en la 6D, los elementos son activados por el 6R que paulatinamente los eleva hacia la 7D, donde son de nuevo estimulados por el 7R, que los lleva hasta la frontera límite que separa toda la 2D de la 3D, donde ya se encuentra el universo visible y todos los reinos de la naturaleza.
Llegando a este punto, la pareja de baile ya no se da primordialmente entre 2R y 2D, sino entre 3R y 3D, pero eso es ya otra historia. Estamos aún en el 2R, no lo olvidemos.

evolucion-transferencias-geneticas.jpg

La vida es evolución y esta consiste en poder realizar transferencias energéticas de forma continuada de un nivel a otro. El registro de la historia, el momento presente y las posibilidades futuras se hallan escritas en el código genético.
El   emerger   a   un   estado   de   funcionamiento   biológico   más   complejo   está íntimamente ligado a la estimulación de informaciones presentes en el ADN y a la inhibición  de  otras  tantas.  El  movimiento  de  esta  molécula  receptora  de información es la clave de la vida.

elementos-segundo-rayo.jpg

ELEMENTOS                                      2 RAYO

La acción del 2R sobre los elementos primarios.

DEXTRÓGIRO VERSUS LEVÓGIRO

La importancia de que una espiral sea dextrógira o levógira nos adentraría en un tema muy amplio. La intención de introducir este apartado aquí es solamente para dar una somera explicación al dibujo de la página anterior.

Por azar, he escogido para el dibujo esta forma de estimulación:

Espiral dextrógira

Espiral dextrógira

Pero, bien podía haber sido ésta:

Espiral levógira

Espiral levógira

La finalidad del dibujo es apuntar que el movimiento empieza en los extremos y acaba en el centro.

La idea, empieza en el centro, pero su primera manifestación es en los extremos. En el centro, acaba el ciclo del movimiento, lo cual no quiere decir que allí no haya, sino que posiblemente sea el punto de máxima movilidad.
La idea ha salido del centro y vuelve a él.

La espiral, aparte de lo que ella sea en sí misma, es un dibujo que permite explicar el concepto de la estimulación del 2R sobre los elementos primarios.

La espiral en el caracol

La espiral en el caracol

La espiral en la galaxia

La espiral en la galaxia

LA HOLOGRAFIA

Este misterioso principio, siempre viene a hacer las cosas más complicadas.

Sabemos que la frecuencia añil es la que corresponde al 2R y que es la más capaz de estimular a átomos y moléculas. Pero es que, aunque analicemos el 7R, cuya frecuencia es la roja, descubriremos que, dentro de él, existe por holografía un 2R, desde luego, sólo un tenue reflejo de lo que es el 2R auténtico, pero aún conserva algo de sus funciones, eso si, encubiertas por toda la actividad del Rayo dominante.
El  resultado  es  que  aún  dentro  del 7R,  podemos  encontrar  frecuencias  que produzcan  una  ligera  estimulación  del  ADN,  aunque  quizá  eso,  deberíamos considerarlo más un efecto “secundario” que un efecto “primario”.

Lo mismo podríamos, por analogía, decir de todos los Rayos. Es decir que miremos donde miremos, siempre veremos al 2R trabajando; ahora bien, él también, tiene su casa de preferencia: es el mundo microscópico. Esa es su residencia preferida y donde con más facilidad le podemos observar trabajando.

2R, 2R... seguiremos hablando (supongo) de ti en otra ocasión. Sera algo más adelante.

Artículos de la SFR

Utilizamos cookies
Este sitio utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos.
Haga clic en "ACEPTAR" para autorizar su uso o en “RECHAZAR” para rechazarlas. En este caso no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES o en el pie de página.