Apartados SFR

El 2º Rayo (1º parte)

El 2º Rayo (1º parte)

Este artículo, constituye la primera parte de lo escrito sobre el 2º Rayo. Se escribió en 1995 y en él, se comentan los nombres antiguos de este Rayo y las funciones y características conocidas en la actualidad. El escrito, incluye también un estudio sobre los 144 elementos y su clasificación.

Después del número 1 viene el 2, si nos olvidamos de la coma y los decimales. Lógico es hablar del 2º Rayo después de haberlo hecho del 1º.

Sólo hablando de alguien o con alguien es como se conocen las cosas. Me gustaría conocer un poco más en profundidad a este tan importante 2º Rayo (2R) y no conozco otra forma de hacerlo que la de leer cuanto hay escrito acerca de él, meditar sobre ello, pensar en él, sumergirme en su apasionante naturaleza y dejar correr la imaginación para que ella pueda recoger aquello que sea verdadero.
Me gusta el juego y me dejo seducir por él. Veamos cómo y de qué manera podemos abrir este entramado de conceptos, palabras y significados para darles una vida, una proyección y una familiaridad que nos permita movernos con soltura entre conceptos abstractos, confusos a veces y repetidos mecánicamente otras tantas. Abramos las cosas, démosle un sentido, una idea y una claridad, porque al hacer todo esto y sin saberlo, estaremos entrando en contacto con este 2º Señor, que vive en el mundo de la claridad y la luz. ¡Que se haga la luz! Vamos con ello... ¿De acuerdo?

Siempre es interesante volver al principio y recordar lo que sustenta el pico de la montaña. Cuando se habló del 2R, se dijo:

"Es el regente de la 6D. Es el rayo del color, del movimiento, de la forma pura del arquetipo. Este rayo vivifica y da fuerza a las estructuras moleculares, atómicas, formas primarias, ADN, por ejemplo. Cae con fuerza y se siente bien en la 2 D.”

Como que las características de este Rayo están relacionadas con la 6D, pienso que sería conveniente recordar las características de esta dimensión:

"Luz blanca. Formas geométricas, Matemáticas. Los números. Desaparición del concepto Espacio-Tiempo”

Bien, parece que hemos de mezclar algo para sacar cosas en claro. Comencemos con ello y, para empezar, ya que Energía no le dio un nombre a este Rayo, sino sólo unas atribuciones, me gustaría empezar recordando algunos de los nombres que se le han dado en anteriores épocas o actualmente, porque eso siempre implica el estudiar, el abrir y comprender más a un Rayo.

El encontrarle un nombre certero, habrá de ser para nosotros un motivo importante del estudio de sus cualidades, además de un divertido juego de intercambio de ideas. Vamos con ello.

SUS NOMBRES

* El PORTADOR DE LUZ

Decíamos antes de la importancia de la utilización simultánea de los conceptos de Rayo y dimensión. Bueno, aquí tenemos el primer ejercicio. El 2R es el portador de la luz. Sabemos que la luz blanca está en la 6D, donde también está el 2R. Él es el que está relacionado con la luz blanca. Si en la 7D teníamos a los rayos, aquí en la 6D tenemos a la luz blanca, que de hecho es lo mismo, pero cuando ha sufrido un descenso vibratorio. La luz blanca es, a mi entender, la primera congelación de los Rayos de energía cósmica es la energía pura
congelada, su primera manifestación palpable, la entrada de esta fuerza en el mundo de lo fenoménico, en el reino del Espacio-Tiempo (E-T).

La luz blanca es la primera manifestación de los rayos, la primera manifestación de la energía, su primera aparición, la primera realidad energética. Debemos entender que la luminosidad, que expresa la radiación de luz por parte de un cuerpo es un fenómeno natural ligado a la presencia de energía lumínica radiante. Todos los cuerpos emiten luz por reflexión, es decir, que absorben luz del exterior y después de recibirla la devuelven transformada. También los cuerpos emiten luz cuando reciben calor y también lo hacen en algunas reacciones fisicoquímicas, pero siempre emiten luz como resultado de alguna acción, de algún comportamiento. De hecho, todo lo vivo emite alguna forma de luz, ya que luz es sinónimo de vida, de vitalidad, de manifestación.

El 2R está relacionado con la luz, ya que al igual que la luz blanca es el primer movimiento oscilatorio de la energía de los rayos, el 2R es el primer movimiento dirigido hacia alguna posibilidad, hacia algún sitio, hacia el bien o hacia el mal, hacia arriba o hacia abajo, hacia lo correcto o lo incorrecto. Es en definitiva la primera oscilación y como vibración que es, tiene la posibilidad de ser demasiado alta o baja y por esto mismo tiene la potencialidad de ser corregida, de ser equilibrada. El Octavo Rayo se encargará de ello.

Siempre, por otro lado, se ha asociado la luz a la verdad, al conocimiento o a la sabiduría, a la disipación del caos y a la desaparición de las tinieblas del error y la ignorancia. Todo conocimiento es una forma de luz, ya que aporta claridad en las zonas de percepción de las cuales hemos sido inconscientes hasta ese momento. Toda sabiduría es una forma de luz parque nos revela el mundo de significados que está detrás de la forma externa. Es la luz la gran disipadora de la oscuridad. Ella barre la duda y aporta la claridad, sea visual, conceptual o filosófica. Es la luz pues, capaz de disipar la confusión mediante la iluminación. Esta luz será capaz de disipar Maya (la ilusión existente) y borrará las antiguas formas mentales, los antiguos conceptos, aportando mayor claridad, mayor luminosidad, mayor transparencia.

Y, si el 2R es el que trae la luz blanca a nuestro Rombo, es lógico pensar que, si el 2R es poco luminoso, también lo será también nuestro Rombo personal. Y si por el contrario es casi luz pura blanca, nuestro Rombo será casi luz pura blanca. Como que la irradiación es una de las características de la luz blanca, comprensible es pensar también que la capacidad de irradiar depende también de este 2R. La luz que salga de un ser, la capacidad de irradiar o de hacerse visible a lo lejos, depende de esta luz, de este 2R. Él es el portador de esa luz.

* EL DADOR DE SABIDURIA

En alguna que otra ocasión, Energía nos ha hablado de un triángulo en el que se sustenta la evolución. Este triángulo está formado por el Conocimiento, el Amor y la Sabiduría. El Amor, la cualidad más Divina existente está en la dimensión donde con más claridad Dios se manifiesta. La 4D, a mi entender, es la sede de esta maravillosa sustancia. ¿Pero dónde están el conocimiento y la sabiduría? Ambas características son opuestas y representan un tipo de visión, de interés totalmente contrapuesto. La Sabiduría, tal como la entendemos está más relacionada con cosas ideales, abstractas, amplias, intuitivas, con poca definición.
El Conocimiento, está en cambio, más identificado con cosas reales, concretas, estrechas, razonadas y de mucha definición. Es lógico pues suponer que la Sabiduría se encuentre en la gama de los azules y el conocimiento en la gama de los rojos. El tibetano nos habla así de esta alegoría:

“El estudioso conoce la verdad. Todo le es revelado. Rodeado por sus libros y protegido por el mundo del pensamiento, orada como un topo y abre su camino en la oscuridad; obtiene el conocimiento del mundo de las cosas naturales. Su ojo está cerrado. Sus ojos están ampliamente abiertos. Mora en su mundo con profunda satisfacción.

Detalle tras detalle penetra en el contenido de su mundo mental. Acopia las pepitas del Conocimiento del mundo, así como una ardilla almacena sus nueces. El depósito está colmado... Repentinamente, desciende una azada, porque el pensador cuida el jardín de sus pensamientos y así destruye los pasajes de la mente. Se produce el desastre destruyendo rápidamente el depósito de la mente y la seguridad, la oscuridad y la calidez de la investigación satisfecha. Todo ha sido eliminado. Penetra la luz estival y los rincones oscuros de la mente ven la luz... Nada queda sino la luz y esta no puede ser utilizada. Los ojos están cegados y el único ojo aún no ve...

Lentamente debe ir abriéndose el ojo de la Sabiduría. Paulatinamente el amor por lo verdadero, lo bello y lo bueno debe penetrar los pasajes oscuros del pensamiento mundano. Gradualmente la antorcha de la luz, el fuego de la rectitud debe consumir los tesoros acumulados durante el pasado, aunque demuestren aún su utilidad fundamental.

Halla su camino hacia el aula de la Sabiduría, construida sobre una colina, no profundamente en la tierra.”

Curiosas son las virtudes que se citan en este texto como más relacionadas con la Sabiduría: Lo verdadero, lo bello y lo bueno. Veracidad, belleza, bondad. Este trío de arquetipos, aparecen en el texto relacionado con la llegada de la luz. Volvemos a ver una relación entre la luz y los arquetipos puros. No nos ha de extrañar si como sabemos, el 2R (forma pura de los arquetipos), reside en la 6D (Luz blanca).

Arquetipo es una palabra de origen griego, introducida por Anaximandro que fue quien puso en la filosofía griega el concepto de Arché o principio. “Arché o Arque” significa el principio o el primero y "Tipo" el modelo. Así, arquetipo es el primer modelo. El modelo original y primario. Sinónimos de esta palabra, utilizada frecuentemente en la psicología de Jung son: prototipo, dechado o ideal. Son todas un poco raras, pero expresan realmente lo mismo: el primer modelo.

¿Sería licito pensar que la Sabiduría es esa área de la conciencia que reúne todos los arquetipos puros? Si fuera así, un sabio, un ser de sabiduría, sabría en cada momento que arquetipo puro habría de movilizar y utilizar para el desarrollo de una acción. En su abasto, estarían todos los inicios puros de todas las cosas. Tendría las ideas primeras y puras a partir de las cuales y mediante un proceso posterior de desarrollo (3R) le permitirían llegar a ampliar, a desglosar y pormenorizar cada una de ellas, dando lugar ya no, a una pureza primordial de ideas, sino a una exuberancia sin límites de posibilidades combinatorias.

El Sabio dispone de esta fuente casi infinita de ideas puras, de arquetipos puros, de moldes primeros que le van a permitir el desarrollo de una idea. Si hay un arquetipo, este puede ser abierto, moldeado, trabajado, desarrollado; pero si no lo hay evidentemente no es posible.

Los Sabios griegos, intentaron comprender la pureza original de estos arquetipos y sabían que representaban virtudes divinas. Elogiaban y ensalzaban el valor, la piedad, la retórica, el bien, la belleza, la templanza, la justicia, la verdad, la prudencia, la amistad, la honradez y la felicidad. Todo esto son arquetipos, como también lo son el optimismo, la alegría, la humildad, la dulzura, la misericordia, la paciencia, la confianza, la pureza, la generosidad, la colaboración, la benevolencia, la fe, el respeto, la esperanza, el servicio, la entrega, la disciplina, la limpieza, la suavidad, la rudeza, la estabilidad, la sencillez, la amistad, la serenidad, la inofensividad, la versatilidad, la rectitud, la destreza, la unión, la paz, la abundancia, la hermandad, la caridad... y algunas más.

Y sin duda, hay muchos otros arquetipos, pero algunos de ellos no son tan luminosos, tan amplios, tan expansivos, sino que son algo más duros. Tenemos por ejemplo el deseo personal, el prestigio, la ambición, el egoísmo, la autoafirmación o la defensa propia. No todos los arquetipos son luminosos y amorosos. Puede existir la idea de que, en esta 6D, o en el 2R, todo es luz, pureza y que no hay sitio para el error, la incorrección y el mal. Si eso fuera así de bonito, si fuera así de armónico... no necesitaríamos de la presencia de los señores del Karma trabajando en este nivel. Ellos ayudan a la evolución corrigiendo errores, equilibrando arquetipos y facilitando la evolución. Su presencia allí obedece, no lo olvidemos, (y no hagamos un mito de este 2R) a que este rayo puede no ser armónico. Y una idea puede no estar bien hecha, y puede no ser "luminosa", necesitando de una
corrección. Abramos la mente, no nos fijemos en definiciones. Un mundo de luz... un paraíso... pero ¿no fue acaso, dice la mitología judaica, en el paraíso terrenal, en aquella exuberancia de belleza, de armonía y de amor donde apareció la serpiente e introdujo el primer arquetipo distorsionado?

¿No tiene acaso la curiosidad (que es la llave que abre las puertas a la sabiduría) un aspecto, una polaridad que puede llevar al ser humano a sobrepasar ciertos límites...? ¿No puede este arquetipo estructurarse mal y ser fuente de contaminación?

Si fuera así y la persona viviera enteramente polarizada por ese arquetipo, toda su vida, todo su ser, su grado de salud y de evolución dependería de un deseo mal formado. ¿A qué estado deplorable puede llevar un 2R cuando funciona mal? Pensemos una cosa: Él, al igual que su hermano, el 1R, también es ciego y comete errores. Pensemos en ello.

Muchos   de   estos   errores, son   modelos   caducos   de   acción, de comportamiento, tales formas de pensamiento que son, en definitiva, moléculas mal estructuradas, impiden el brillo de la luz. Es tarea del ser humano saberlos reconocer y transformar, convirtiéndolos en formas armónicas. ¡Que maravillosa acción la de este 2R!

Creador de arquetipos puros y buscador constante de arquetipos más puros aún. Hemos de ver en él, una gran movilidad, una gran tendencia de búsqueda de los prototipos. Pero debemos entender que no siente solo interés en buscar formas mentales o psicológicas deberíamos hacer la lista mucho más amplia y que abarcara a otras esferas, ya que también hay arquetipos de formas minerales vegetales, humanas angélicas, tecnológicas...

Qué impresionante esta actividad del 2R. Qué diverso, qué puro, qué origen de todo, qué Sabio.

* EL MISTERIO COSMICO.

Lo desconocido ha sido y será siempre un misterio. Este 2R que marca la frontera espacio temporal y que abre la puerta a la manifestación, será un gran misterio, porque reflejándose su actividad en lo manifestado, puede ser objeto de estudio, de duda, de análisis y de experimentación.

* LA RADIACION DE LA FORMA.

Comentábamos antes que toda forma irradia. Toda forma tiene a su alrededor y en su interior una radiación que es el espejo de su actividad interna. Todo átomo y toda molécula, que son estructuras de la 2D, tienen asociada una radiación, que se encuentra en la 6D. El 2R es el responsable de esa radiación (6D) y de esa forma (2D). La cualidad que podríamos llamar “interna” se expresa de una manera tangible mediante la apariencia “externa”.

* EL MAESTRO CONSTRUCTOR.

Este segundo rayo, que proporciona la idea, la geometría para la plasmación de la forma pura desarrolla funciones de maestro constructor. En un fragmento de una parábola, en uno de sus libros, el Tibetano nos lo recuerda así:

"El Bendito Ser construyó una arca. La construyó por etapas y la puso a flote en el seno de las aguas. Se ocultó profundamente y su luz ya no fue vista, únicamente se vio el arca flotando. Se le oyó decir: He construido sólidamente, pero estoy prisionero dentro de mi construcción. Mi luz está oculta. "Vemos que en esta historia se nos habla de la capacidad constructora de este 2R, y de cómo es capaz, de esconderse en el seno de la materia. Él es luz, y su luz, su pode, su acción, se pueden poner plenamente de manifiesto cuando la estructura que le sostiene es pura, transparente, sin mácula. Si el arca, que está formada por elementos primarios (2D), es adecuada", la luz (6D) vehiculizada por el 2R brilla y actúa con libertad.”

* EL GRAN GEOMETRA.

La geometría es la parte de las matemáticas que estudia las propiedades y las medidas de las figuras. Supone este nombre que el 2R es un gran conocedor de esta ciencia, o que más aún... él es la misma ciencia. La geometría está, como es lógico suponer, íntimamente ligada a las matemáticas y a los números, que son la expresión concreta de un concepto   abstracto. Geometría, matemáticas y números... expresiones todo de la 6D, se hallan muy emparentadas con el 2R.

Tanto en la 2D (donde tenemos en la geometría atómica la expresión manifestada de la geometría pura), como en la 6D (donde se hace la geometría sutil), tenemos el arranque de la manifestación E-T. Cuando la manifestación se empieza a dar, lo hace a través de los principios de la geometría, de las matemáticas y de las interrelaciones cuantificadas, es decir los números. La matemática y la geometría son la primera manifestación espaciotemporal de la Idea Creadora. Más allá de ellas ya no hay nada. Y quizá más allá de ellas está la Nada.

Cuando El Padre se manifiesta, lo hace a través de lo más sencillo: la geometría, que al fin y al cabo está basada en la línea recta, que a su vez está basada en el punto, lo cual es de por sí bastante sencillo. Al menos, creo recordar que si bien para los estudiantes de geometría los cálculos matemáticos eran algo complicados, la idea del punto era más simple. Lo que sucede es que al cabo de un tiempo, sobre todo si han pasado algunos añitos... resulta muy curioso revisar viejos conceptos y ver si se pueden desempolvar un poco ideas arcaicas. Al hacer esto, a veces uno se sorprende y se da cuenta de que lo que creía más sencillo y simple, como el punto, es algo que tiene una trascendencia difícil de captar, y que
por otro lado, una complicada operación matemática, se reduce a un sencillo juego de ideas.

La geometría adimensional

El punto es lo primero que existe. Desde el punto, aparece y se desarrolla la geometría. Es el inicio, el arranque de la manifestación geométrica, pero aún no existe ninguna figura. El punto es la primera manifestación de la creación, de la geometría, el primer soplo, pero no el primer movimiento real, ya que el punto a pesar de ser de una tremenda movilidad, es inmóvil y no se desplaza. Es la quietud que quiere empezar a ser, pero que aún no es, porque aún ni existe el movimiento, ni el espacio ni el tiempo. El punto no es largo, ni alto, ni ancho, no tiene tres, ni dos ni una dimensión. Es por llamarlo de alguna manera la O dimensión, la antesala de la 1D.

Que el punto es el inicio de la creación es una idea que no escapa a ninguna mente analizadora. Él es la base de la geometría, que es la base de la vida, y él fue la base de la creación, cuando se formó un punto, un punto ígneo a partir del caos. Ese punto de fuego explotó, salió de dentro de él mismo y creó el universo. Mis saludos, mis respetos y mi veneración, estimado punto, incomprendido punto, omnipotencial punto, punto creador.

La geometría unidimensional

Si el punto se desplaza en un sentido, en una dimensión, (a lo largo) obtenemos la línea recta. La línea recta es una sucesión de puntos en una sola dimensión. Una línea recta de hecho no dice demasiado; puede ser muy larga o un poco menos larga, pero poca cosa más. Es muy difícil, por no decir imposible, reconocer a una línea de otra. Si, por ejemplo, tenemos delante de nosotros una línea de 8 cm. y otra de 3 cm., se nos aparecen como muy distintas, pero bastará alejar un poco nuestros ojos la línea mayor y aparecerá igual que la menor. Esta maravillosa trampa, este sencillo e ingenioso efecto óptico producido por un ser de la 3D que se puede desplazar en un eje totalmente desconocido para la unidimensión lineal, nos hace ver que en realidad todas la líneas son iguales ya que lo único que expresan es el desplazamiento de lo que se quiere manifestar en un eje.

Igualmente podríamos pensar que una línea se diferencia mucho de otra porque está orientada de distinta manera en el espacio, pero una ligera rotación de una de las dos líneas sobre su punto central de equilibrio nos daría la imagen de la segunda. Ahora bien, en este caso, deberíamos utilizar un truco solo posible para un ser de la 2D, que pudiera hacer desplazamientos a lo largo y a lo alto. Estaríamos también frente a otro fenómeno óptico.

El mundo de la línea recta es de una sola dimensión. Si nos colocáramos en una línea en crecimiento, no podríamos ver lo que haya la derecha ni a la izquierda, porque eso es un dominio de la 2D, ni mucho menos lo que hay arriba y abajo, porque esa percepción atañe a la 3D. Solamente veríamos o nos encontraríamos con lo que está en línea... con el eje de crecimiento. Hay que reconocerlo... el campo de visión, la amplitud de expansión de la ID es muy limitado, aunque más amplio que el del punto, naturalmente.

La línea recta aporta muy poca información al menos aparentemente) o quizás también podríamos decir que, aunque la línea recta aporte potencialmente la totalidad de la información, está tan sumamente comprimida que apenas puede ser leída. No es que carezca de información, muy al contrario, la tiene toda, pero es un almacenamiento informativo tan grande y comprimido que es difícilmente utilizable, aunque no inutilizable, ni mucho menos.

En informática, se utiliza un lenguaje basado solamente en dos palabras: (si o no), o lo que es lo mismo, 0 ó 1. En el I Ching se utiliza un lenguaje muy similar (línea cerrada o línea abierta). Este sistema utiliza sólo las líneas para explicar el funcionamiento de todo lo manifestado. Es un código muy simple, porque está basado en la mínima expresión de los datos, pero, al mismo tiempo, es muy complejo, porque solamente por la combinación de estas líneas, intenta explicar cualquier situación. Hay además quien piensa que cuando este sistema para representar las leyes naturales fue dado a la Humanidad, no fue entregado como método adivinatorio, sino como un sistema terapéutico.

De hecho, durante varios años, he utilizado el efecto terapéutico de los trigramas en la consulta. Las líneas producen unos efectos que no consiguen los colores. El I Ching es, a mi entender, y junto con la Cábala la raíz ancestral más clara que tiene el Rombo. Son los dos puntos claves de referencia, los dos sistemas que manejan conceptos más similares, los de nuestra ciencia. Quizá algún día podamos volver con ello... ya veremos. Prosigamos...

Toda la potencialidad exuberante de la geometría está incluida en la línea recta, pero está manifestada en un mundo que apenas da posibilidad de existencia o movimiento de desarrollo individual, personal. En este mundo geométrico todo tiene la misma forma. No hay diferenciación de ningún aspecto.

                   ¿Pero... existe ese mundo unidimensional?

Supongo que sí... pero no es un concepto material, sino más bien un concepto filosófico, ya que la 1D no puede ser representada exactamente. El fenómeno es claro y conocido por todo el mundo; si se dibuja con lápiz una línea recta, ésta tiene un largo (5cm), un ancho (0,01mm) y un alto (0,00000001mm). Por conveniencia, entendemos que queremos representar lo irrepresentable desde un punto de vista material y nos conformamos con ello.

Pero... debo retractarme de la ligereza de mis palabras. He dicho que la 1D “no es un concepto material”, y creo haber cometido un error, ya que la 1D tiene materia. Allí están por un lado “el punto”, que es el sitio de entrada de los elementos primarios, y la 1D propiamente, donde están esos elementos. En palabras de Energía:

“La   primera   es   solamente   los   elementos   primarios   cuando   entran   en manifestación, cuando aún no han adquirido estructura. Solamente, por decirlo de alguna forma, dicen: ¡Ahí estamos!”

Sabemos que posteriormente, esta manifestación que se ha concretado en la 1D, buscará adquirir forma y con ello creará el primer movimiento, y el movimiento es lo que hace el espacio y el tiempo. ¡Pero... no entremos todavía en esta 2D, ya que aún estamos en la 1D!

Estamos en la geometría de la 1D (la línea) y en la materia que vive en ella ¿Elementos primarios viviendo en un estado de compresión lineal? ¿manifestándose en un nivel donde aún no hay vibración, ni estructura ni desplazamiento, ni E-T? ¿una especie de plasma amorfo, inmóvil y denso, manifestado en la 1D y matriz primordial de toda la materia?

Debo reconocer la escasísima información e imaginación que tengo aún acerca de todo esto y no puedo por menos que reproducir en plan de broma las palabras del capitán Hadock: “Que me aspen si lo entiendo”

La geometría bidimensional

Cuando el punto, en vez de moverse en una sola dimensión (largo) se mueve en dos (largo-ancho), tenemos una figura bidimensional como el triángulo que aparece aquí. Debajo del triángulo colocamos al cuadrado que también es una figura bidimensional, pero notoriamente distinta. La geometría más compleja de esta dimensión aporta ya unas   características propias y personales para cada manifestación. En la línea estábamos en una especie de caldo rectilíneo donde todo era igual y nada diferenciado, pero aquí (2D), la manifestación ya es personal, particular y diferenciada.

Tenemos por primera vez la aparición de la belleza, de la simetría y de sus antónimas. La línea se ha abierto un poco y ha mostrado lo que había en estado latente en su interior.

Si realizamos una proyección de estas dos figuras sobre un solo eje y las reducimos así a una sola dimensión, veremos que desde la 1D (la línea) es imposible identificarlas y darles características propias como “triángulo” o “cuadrado”, ya que la geometría y los atributos que pueden emanar de ella, como armonía, belleza, complejidad,          sencillez, elegancia, majestuosidad,   ligereza...   aún   no   existen.   Estas atribuciones geométricas, que cabalgan entre la forma y   el   psiquismo   y   que   diferencian   a   unas manifestaciones de otras, se presentan por primera vez en la 2D, pero no antes.

Pero... hago una transpolación de lo dicho para la 1D y me pregunto si esta dimensión es representable o no. Hacer, como antes un dibujo bidimensional, implica hacerlo (sin querer) tridimensional. La tecnología no permite dibujar en dos dimensiones, sino en tres. Y.… entonces ¿es posible dibujar materialmente la 2D? Si nos vamos a la lectura de las dimensiones, veremos que Energía dice:

“En la segunda, pondremos formación molecular atómica.”

Bueno, pues supongo que queda claro. Es posible dibujar en la 2D y además se hacen dibujos con átomos y con moléculas. Mas tengo que decir, que me asalta una inmensa duda. Hoy en día se conoce el tamaño y el peso de los átomos y de las moléculas, no se ven directamente, pero se   ven.   Tampoco   se   ven   directamente   con   los   ojos   pero “se   ven” los microorganismos, las células, algunos planetas y muchas galaxias, y todo ello, aunque no sea visible para el órgano visual, pertenece al mundo tridimensional.

En la definición que dio Energía de la 3D se decía:

“Manifestación universo visible.

Creación reinos de la naturaleza.

Psiquismo, inteligencia, intelectualidad.”

Durante mucho tiempo he pensado que los átomos, las moléculas y el ADN quedaban excluidos de este nivel. Pero es evidente que este concepto se me tambalea en la actualidad.

Si el ADN es “visible” gracias a la tecnología, debería estar en la 3D, al igual que Plutón que es “visible” gracias a la tecnología también. No pienso que sea lógico encuadrar a una estructura en una dimensión u otra por la capacidad de poder ser observada por el ojo. Si fuera así, Urano podría ser encuadrado en la 3D por aquellos que pueden verlo en visión directa, y no podría entrar en esta casilla por aquellos que no lo pueden “ver” en visión directa.

Puedo estar equivocado, no lo dudo, pero reducir a la agudeza visual un sistema clasificatorio tan importante me parece una posible frivolidad. Más bien pienso que
todo aquello que pueda ser observado por nosotros (seres tridimensionales) y con los
métodos que sean, son objetos de la tercera   dimensión   ya   sean   átomos,
moléculas, ADN, células, tejidos, órganos, sistemas,   criaturas,   planetas,   galaxias,
universos, superuniversos...

A criterio personal, pienso que la 3 D concierne a todo lo manifestado que va desde   lo   infinitamente   pequeño   a   lo infinitamente grande. No obstante, mi intención no era hablar la 3D, sino de la 2D. Vuelvo a ello. ¿Átomos y moléculas en la 2D?

Dice textualmente la definición de 2D:

“Formación molecular atómica”

Me imagino que la frase podría ser también: “Dimensión donde se forman los átomos y          

las moléculas”. Intentaré hacer una descripción de este fenómeno, pero visto desde otro sitio, un lugar también donde se da la formación de las cosas, en concreto de los seres vivos. Antes de que un ser humano salga a la vida, a la manifestación plena, ha de pasar un tiempo viviendo en la matriz, un sitio de bastante silencio, con poca vibración y poco estimulo en comparación con la 3D. Ese sitio es un emplazamiento en el que la movilidad está muy limitada, donde hay un nivel de conciencia menos expansivo, y donde la función básica es la” formación”. Aquí se da forma a lo que devendrá un ser humano, y a la forma correcta o incorrecta que tendrá el nuevo ser, depende de esta etapa de estructuración de la forma.

No olvidemos que las malformaciones, que pueden ser mensajes erróneos en la “formación de átomos y moléculas” se dan en este periodo de vida intrauterina. Hay además otro fenómeno a considerar y es que las primeras etapas de la formación son las más importantes. De hecho, se piensa que hasta el tercer mes aproximadamente, el organismo recoge la información sobre la formación. A partir de este mes, el organismo ya está formado y tiene incorporado dentro de sí, el programa de la formación atómica y molecular que se pondrá en marcha, se repetirá toda la vida y será el responsable de que las estructuras se mantengan constante y repetidamente en manifestación. En el resto de la vida intrauterina, se
sigue más un proceso de desarrollo de lo ya formado, hasta que la formación es completa y se puede producir ya la manifestación de lo formado durante este periodo.

La matriz hace funciones de 2D. En su interior se da la forma correcta a los átomos y las moléculas, pero... no olvidemos que lo que hay dentro de la matriz es “invisible”, aún no se ha manifestado. La 2D sería una especie de receptáculo inicial de la vida, donde se le daría a los elementos básicos, que la van a construir la forma idónea que han de tener, el arquetipo puro sobre donde construir el edificio.

Si, muy bien, pero… ¿se puede construir todo esto en un mundo de dos dimensiones? ¿Se puede desarrollar este programa en un espacio que sólo tiene largo y alto? ¿Se puede escribir todo esto en una especie de hoja? ¿Y pueden tener cabida en esta hoja de dos dimensiones los átomos y las moléculas que hoy conocemos... tal como pensamos que son? ¿Qué especie de caldo material atómico vive en esta 2D?

No creo, sinceramente, que en esta 2D haya átomos y moléculas tal como los conocemos, ya que estos son estructuras minúsculas, pero claramente tridimensionales, sino que se debe tratar de un estado en el que se forman o se empiezan a formar estos cuerpos, pero no son ni tienen la apariencia de lo que serán, al igual que un feto de 15 días no se parece ni remotamente a un ser humano en el momento del nacimiento.

¿Cómo será ese caldo, ya no tan amorfo como el de la 1D, sino que algo más estructurado, con algo de movimiento, pero caldo o plasma aún?

La expresión creadora busca, como siempre ha sido y será, los principios de la sencillez. Y más simple (o puro) que la geometría no hay nada. Pero sin perder el hilo demasiado, debemos recordar que el 2R para hacer sus funciones, utiliza los elementos de la dimensión donde está, así que, para escribir las formas puras de los arquetipos, utiliza geometría. Ese es su lenguaje, y con él escribe todo. No debiera extrañarnos, ya que, si atentamente miramos las letras, que son un tipo de lenguaje al que estamos acostumbrados, veremos que es geometría pura.

Las funciones geométricas de este Rayo han sido comprendidas por el Tibetano, que dice de él:

“Al 2 Rayo le corresponde establecer las primeras formulaciones del plan sobre el cual deben construirse las formas, materializarse la idea y reproducirse los anteproyectos con exactitud matemática, unidad estructural y perfección geométrica. El Gran Geómetra se coloca así a la vanguardia y posibilita el trabajo de los constructores. El templo se construirá sobre la figura, la forma, la correlación de guarismos y abarcará y expresará la gloria del Señor.”

El 2R escribe con círculos, triángulos, cuadrados, pentágonos y figuras similares. Además, domina la técnica. Él es la geometría y la matemática pura.
Platón, sabio griego, entendió esto de una manera muy clara, de tal manera que en el frontispicio de su Academia estaba grabado este consejo: “Nadie entre aquí sino es geómetra” La idea creadora del 2R se manifiesta mediante la geometría de los átomos y las moléculas. Cada forma encierra dentro de sí un ideal, un arquetipo, un 2R. Deberíamos recordar unas palabras de Energía acerca de esto:

“Si miramos a nuestro alrededor, veremos la voluntad creadora actuando por doquier y en los reinos minerales a través de todas las estructuras. Pero sobre todo donde mejor comprobaremos esa voluntad de formas es en las formas cristalizadas. La ordenación perfecta de sus estructuras nos da una idea perfecta del plan de la voluntad creadora.”

Es evidente que el estudio de las formas cristalizadas es tema de la 3D, pero también es claro que quien da la idea de esa figura, es el 2R, que escribe con átomos y moléculas. La 2D al abrirse, origina la 3D, la cual es más comprensible para nosotros y mucho más asequible. Estudiarla a ella equivale a hacerlo con la 2D. De ahí nace la necesidad de estudiarla. El tema relacionado con el estudio de la geometría natural, su significado y su acción sobre el ser humano es muy amplio y muy complicado, pero puede ayudarnos por si queremos emplear un ligero recuerdo a los sistemas de cristalización, o lo que es lo mismo a los sistemas de aprendizaje de los arquetipos puros.

Una ligera ojeada nos hará ver que hay arquetipos bonitos, pero con muchas leyes, muy estrictos y otros más complejos, bellos y libres, sujetos a pocas leyes de simetría, de planos, de ejes...

Hay muchos libros que hablan de este maravilloso tema, pero para la finalidad que busco en este momento no es necesario ningún gran tratado. Por otro lado, hay libros maravillosos sobre los sistemas de cristalización, que se pueden conseguir muy fácilmente. No ha de extrañarnos la fascinación que siente el ser humano por las cristalizaciones y la geometría, ya que ésta se encuentra en lo infinitamente grande y en lo infinitamente pequeño.

* LA LLUVIA GEOMETRICA

Este nombre surgió hace pocos días, cuando Carmen y yo estábamos en casa
hablando de este rayo, de la geometría y de la fina lluvia energética de los rayos.
Es fácil imaginar cómo desde las dimensiones altas se produce un estímulo sutil, fino, casi invisible que como suave lluvia desciende hacia la materia. Este 2R, como hemos comentado anteriormente, tiene unas características geométricas que no las tiene su antecesor. Desde esta 6D se produce una fina, rica y compleja lluvia de figuras geométricas, que son vehiculizadas por el 2R y desplazadas hasta el seno de la emergente materia (2D). Esta fina lluvia geométrica habrá de reposar en la materia y comunicarle su información y su geometría energética. La obediente materia reproducirá con toda la exactitud que le permiten los átomos, estos etéreos circuitos.

¡Bendita materia, tú que nos permites leer las ideas del Creador!

La lluvia geométrica

La lluvia geométrica

* EL CANON DIVINO

Canon equivale a regla o precepto. El canon sería el conjunto de reglas, preceptos y leyes. El canon es también el conjunto de reglas de las proporciones. El resultado de seguir el canon es la estética y la belleza.

El 2R ha sido llamado así, como también el de la belleza de las relaciones. Y es que lo puro, lo divino, lo bello, lleva el sello, la conformidad, de lo canónigo. Debemos volver obligatoriamente al tema de las relaciones, de las proporciones, y de los números que expresan belleza, armonía, y relación, como el número Fi. Otra vez las amables matemáticas nos hablan de lo divino.

* EL IMAN COSMICO.

Todos los átomos tienen una geometría y unas líneas de simetría. Si observamos una molécula que tenga una forma triangular, veremos que entre sus átomos se producen unos ángulos. Estos   ángulos   expresan   un   nivel   de   atracción   polar   de   las   cargas electromagnéticas entre los distintos átomos. Estos átomos quedan unidos formando unos ángulos que dependen de la combinación entre las fuerzas atractivas y repulsivas. De hecho, cada átomo es en sí mismo un imán que tiene una carga + y otra - y se comprende entonces que dependiendo de los átomos que se encuentren enfrentados, las fuerzas de atracción-repulsión sean distintas para cada caso. Con ello, tendremos que el ángulo que formarán será único, como también lo será la geometría resultante.

Si la molécula de agua tiene esta forma triangular, es porque existe un arquetipo, una forma triangular en el mundo de lo etéreo (6D) que ha tenido que ser plasmada gracias a la atracción magnética de este 2R. Él ha promovido la combinación, la unión de esos dos átomos. Él ha creado la forma y la geometría.
Todo ha sido gracias a ese “poder atractivo” que tiene y que utiliza para poder plasmar ideas puras utilizando materia pura. Él hace que los átomos se unan para formar formas más y más complejas, que van a permitir hacer una base material efectiva para la evolución. Él tiene ese poder de unión, de atracción, de cohesión, ese poder magnético.

* OTROS NOMBRES

Cito a continuación otros nombres curiosos por los que ha sido conocido este rayo, Los cito los cuatro juntos porque se adivina en ellos un mismo principio, una misma función:

El Señor de amor - sabiduría
El Señor de amor eterno.
El Hijo de Dios encarnado.

Tanto en los libros del Tibetano como en los de Triguerinho (basados en el anterior autor), se le da a este 2R, una característica básica, que es el Amor y/o la Sabiduría. El tema de la sabiduría ya lo hemos desarrollado antes, pero el del amor no y puede que, si este autor insiste tanto en ello, es posible que haya algo de cierto.
Revisemos.

El nombre de “El Hijo de Dios encarnado” sugiere a todos los que han recibido una educación cristiana, el nombre de Jesús. Este era llamado también el Cristo (el ungido) y en su doctrina existió siempre un principio básico, un lema, repetido por el muchas veces: el Amor. Suponemos que además de muchas otras cosas, el amor es una forma pura de arquetipo, y por ello, no erraremos si decimos que se encuentra (además de en otros sitios) dentro de la esfera del 2R. Pero dentro de los posibles arquetipos, posiblemente sea este el más puro. Tenemos mucha tendencia a colocar al amor en la 4D, pero como arquetipo puro que es, debería estar en la 6D. Si fuera así, y el amor estuviera dentro de los arquetipos, ocuparía dentro de todos ellos un lugar muy destacado. ¿Qué lugar dentro del Rombo de la 6D? ¿La 4ª de la 6? ¿La 6ª de la 6? Si le diéramos por ejemplo la 6ªD
dentro de la 6D, sería la luz de la luz, la sabiduría de la sabiduría, el arquetipo puro dentro de los arquetipos puros. ¿Sería ese su lugar o quizá otro muy diferente?
Si el amor estuviera en la 6D, si formara parte de estos “primeros modelos” sería posiblemente una parte muy importante dentro del 2R. ¿Explicaría algo esto el porqué de la denominación estudiada antes?

De todas maneras, ya lo he dicho antes, hay algo en estos nombres que no se ajusta demasiado al sentido que le otorgamos nosotros al 2R, pero los he querido poner porque quizá alguno de vosotros le encuentre una lógica.

FUNCIONES DEL SEGUNDO RAYO

Intentaremos hacer una ligera ampliación de los conceptos ya conocidos sobradamente por todos:

* Rayo del movimiento.

El estudio de esta función se basa en dos parámetros y estos son el espacio y el tiempo, ya que como sabemos, una de las características más importantes del movimiento es la velocidad y esta se obtiene de la fórmula:

                                                           Velocidad= (Espacio/Tiempo)

Sabemos que esto es cierto, pero posiblemente esta fórmula sería más cierta si se considerara que además existe otro tercer factor, que es tan necesario como los otros dos para que tenga lugar el movimiento. Este factor decisivo es la materia. Si no hay materia, no hay espacio, ya que el espacio es un valor que habla de la separación o distancia que existe entre dos cosas, entre dos agrupaciones materiales. Resulta claro que si no hay materia no hay nada entre ellas y por lo tanto no hay espacio y si no hay espacio no hay posibilidad de que sea recorrido en ningún tiempo. Materia, Espacio y Tiempo van unidos de la mano, son inseparables.

El movimiento depende de la materia y quizá más exactamente de la manifestación de la materia. En la 1D y 7 D no hay materia entendida como tal y por tanto allí no hay espacio ni tiempo tal como los entendemos. Pero desde la 2D hasta la 6D hay materia, hay espacio y hay tiempo. Debemos ver que la entrada del movimiento tiene lugar en la 2D y en la 6D. En estas dimensiones debemos reconocer el pálpito del 2R, que como sabemos rige la 6D, pero se encuentra bien en la 2D.

Este 2R es la puerta del movimiento, la puerta de la manifestación, de la materia, y de la energía. Aquí empieza la creación a oscilar, a moverse y a ir en los grandes sentidos: arriba o abajo, delante o detrás, izquierda o derecha. Empieza la posibilidad de ir quizás demasiado alto cuando no conviene tanto, o de ir demasiado a la derecha cuando no es necesario que sea así. Empieza a entrar la oscilación, la polaridad y comienza a entrar al mismo tiempo la posibilidad del error y la de la consiguiente corrección evolutiva (Karma).

No nos extrañemos del poder de este gran Señor. Él es el movimiento, él lo controla y lo domina. ¡Que poder!

* Rayo del color

Debo reconocer que esta característica siempre me ha chocado, ya que la palabra color, o el color no aparece en el esquema inicial del rombo hasta la 5D: " Formación de colores, sonido, cuerpos celestes. Combinación de luz, sonido y dimensión en el espacio,"

Dice claramente aquí que el color se origina en la 5D, ¿Cómo entender pues que, si el color se forma en la 5D, el 2R (6D) sea el que origina el
color? Parece que Aquí hay algo que no cuadra. Por un lado, si nos vamos al esquema conocido de los sentidos y las dimensiones, tenemos que:

2D 3D 4D 5D 6D
GUSTO OLFATO TACTO OIDO VISTA

Este esquema debería darnos a entender que los fenómenos luminosos (luz blanca o luz coloreada) entran por la 6D, por los ojos. Pero... las dos cosas, la luz blanca y la cromática. Si pusiéramos el color en la 5D, deberíamos entender que el color se debe percibir por el oído, lo cual no es correcto. Según este esquema sensorial, la luz blanca es 6D y se percibe con los ojos. La luz cromática (que es la luz blanca seccionada) seguiría siendo un fenómeno de 6D y se seguiría percibiendo por los ojos. Hasta aquí no hay problema y además tenemos otro dato a favor y es la definición del 2R: Rayo del color, del movimiento. Cada vez parece más claro que el color está en la 6D y consecuentemente, el 2R ha de ser el color y posiblemente también la luz blanca.

Sin que sea de interés repasar lo referente al color, debiéramos no obstante recordar que el color es una vibración perceptible básicamente por la vista, aunque   numerosas   experiencias   han   demostrado   que   existe   también   una percepción a través de la piel. Así pues, es una vibración, con sus dos polaridades (+ -) y la de más alta frecuencia que puede percibir el ser humano. El color es pues la vibración de más alta frecuencia que puede captar el hombre y lo hace gracias a sus ojos y a su sistema nervioso.

De todas las vías de introducción de información al cerebro (los cinco sentidos), la vista es la más rápida, la que utiliza partículas más pequeñas para transmitir información (fotones) y la única capaz de captar vibraciones que viajan a 300.000 Km./seg. Es aparentemente el sentido más importante, y el que es capaz de aportarnos un sinfín da datos del mundo exterior. Todo ello siempre con el permiso del tacto, claro. No hay otro sentido que trabaje con una definición tan alta y tan rica. El ojo nos aporta múltiples informaciones, conocimientos de geometría, de relaciones, de movimiento, de belleza, de armonía, y de color y sabemos que el color es propio de cada cosa, de cada objeto y que es un reflejo de
su naturaleza interna. De hecho, solo por el color que emana de un objeto, podemos tener datos de él. El color es más rico que el sonido. Así lo decía aquel aforismo “Más vale una imagen que 1000 palabras.”

El color es una información íntima. En un cierto nivel de profundidad, quizá lo más hondo, lo más recóndito, lo más puro. Del conocimiento del color ha de surgir la sabiduría y si este 2R rige el color, rige también una gran fuente de información, una gran fuente de sabiduría. No me extraña pues que algunos autores hayan llamado a este Rayo el Señor de la Sabiduría.

Pero a pesar de todo ello, sigo teniendo la duda: Si el color se formaba en la 5D, ¿cómo aparece como un atributo del 2R que está en la 6D?

Quizás se tenga que entender como que el 2R es aquel que da las primeras características diferenciales de lo que allí se manifiesta por primera vez. El dará la primera manifestación, la primera geometría, la primera forma, la primera luminosidad, la primera tonalidad y las primera características personales.

* Da la forma pura del arquetipo.

Antes lo hablábamos. La palabra arquetipo significa el primer modelo. La forma más pura, más primigenia de toda existencia se halla aquí, porque sencillamente... más allá del 2R no hay nada, o hablando con mayor propiedad no hay nada manifestado aún que pueda ser diferenciado. El 2R es lo primero, lo arcaico, el arqué. Él es la forma pura a partir de la cual se desarrollará con mayor amplitud la idea, pero él es el primero en hablar de formas. Luego le tocará el turno parlamentario al 3R, el cual es muy aficionado a desarrollar y ampliar todos los modelos primarios, produciendo un sinfín de posibilidades.

* Da la necesidad de crear formas y psiquismo.

Del magma energético ultra vital pero aún informe, surge el 2R, gran estimulador de lo vivo, pero con alguna finalidad más que la solamente estimuladora. El 2R quiere ser y para ser, hay que tener alguna forma, alguna estructura que lo diferencie, alguna tonalidad que lo personalice y que lo saque del anonimato informe.

Él es el inicio de la individualidad y para ello hay que tener una forma que de soporte a una conciencia. Él crea la necesidad de la forma y del psiquismo.
Es el motor de la evolución, aunque esta vaya por caminos correctos o incorrectos. Es el gran motor de lo manifestado, de lo que ha empezado tímidamente a manifestarse. Él es el estímulo del soporte elemental de la vida. Él es el estímulo inicial de la forma y de la conciencia.

* Estimula átomos y moléculas.

Una forma que puede ser hecha con algún objeto, responde a una idea, a una imagen que se tiene, que se ha formado. Antes de hacer un edificio, primero hay que proyectarlo, dibujarlo, y luego hacerlo de verdad, darle forma.
Las formas más sencillas que conocemos son los átomos. Más allá de los átomos, están las moléculas, que son asociaciones de átomos, ya sean iguales o distintos. Una molécula de agua, por ejemplo, se ha creado partiendo de átomos de oxígeno e hidrógeno, aunque de hecho estas dos clases de átomos pueden unirse de modos distintos y crear otras moléculas, como H2O.

Hemos de partir del hecho de que existe una fuerza que busca crear una molécula determinada, porque necesita una geometría precisa, una forma exacta.
Esta fuerza es capaz de buscar a su alrededor lo que necesita y hacer posible que se dé una unión entre dos átomos para que se cree una estructura determinada. Al parecer ser, esta fuerza actúa dando la necesidad de una búsqueda para llegar a una forma que cubra las necesidades del momento. Sabemos que cada situación energética tiene necesidad de un soporte, de una estructura y una composición atómica distinta. Este 2 R conoce la idea a desarrollar, conoce el arquetipo a plasmar, y lo realiza valiéndose de la 2D, donde se encuentran átomos y moléculas, las formas más puras, más sencillas donde podrá escribir ese mensaje, donde podrá dibujar “en piedra” esa idea primera.

Este 2R, conocedor de las ideas, de las necesidades, ha de plasmarlas y sabe cómo hacerlo. Él habla a los átomos y a través de su poder de unión, de combinación, los hace ensamblarse para una finalidad precisa. El mantiene la coherencia, la cohesión de una estructura mientras sea preciso. Si en un momento, esa estructura ya no es necesaria, el 2R buscará otras formas que cumplan mejor la función. Para ello, deberá deshacer las formas anteriores, haciendo desaparecer las fuerzas de enlace anteriores y poniendo otras, que harán que donde había un átomo A unido a uno B, tengamos un átomo A unido a uno C. Podríamos decir que él produce, mantiene y deshace la unión de las polaridades.

Atracción y repulsión

Esta ley de atracción y des atracción, que es hasta cierto punto comprensible para las estructuras minúsculas, debe tener una cierta transpolación para macroestructuras como el ser humano concebido en su totalidad. Así, es posible que en vez de hablar de la unión de los átomos A y B, habláramos de la unión de Antonio y Bernardo.

Así, en un momento dado, Antonio y Bernardo, han de reunirse para formar una molécula grupal, ya que, en ese momento, necesitan de esa unión, de esa atracción para formar una estructura capaz de albergar una fuerza precisa.

Pero si una vez ya realizado e integrado el ideal, se necesita otro, es posible que nuestro Antonio sienta una falta de interés atractivo hacia Bernardo y decida unirse a Carlos, por lo que tenemos con toda seguridad el final de una asociación y el inicio de otra.

Siempre ocurre así con la mayoría de las amistades y asociaciones, que van apareciendo, desapareciendo (y volviendo a aparecer si es necesario) para la consecución y la realización de alguna idea. Se trata de relaciones humanas y esto es el tema quizá más complejo que existe en la tierra, pero puede ser también abordado desde el punto de vista de las polaridades y de la geometría, ya que el hecho de que una persona, cambie de actividad dentro de su 2R y que se interese más por unos arquetipos que por otros, hace que el 2R traslade su interés de unas formas geométricas a otras y que, por consiguiente, su composición estructural varíe en función de la dirección de su pensamiento.

Con esto sucede que la geometría íntima de la persona varía y que, por consiguiente, adquiere si se nos permite la licencia poética otra figura geométrica.
El individuo A ya no es un cuadrado, sino que es un pentágono, y entonces no entrará en resonancia con un octógono (individuo B), sino que lo hará con un decágono (individuo C). Esta fórmula geométrica de resonancia hace que dos individuos “conecten” en una época determinada y no en otra. Hay, en definitiva, una necesidad geométrica en la búsqueda de las relaciones, una necesidad de la forma.

Extrañan un poco estos conceptos, pero debemos entender que todo arquetipo puro, necesita de una forma y toda forma o todo organismo grupal humano, por su forma, por su constitución, es capaz de albergar un tipo particular de idea y no otro. Curioso agente este 2R, capaz de producir los cambios más profundos, más internos y íntimos en el ser humano.

Él es el responsable de la primera manifestación del ser vivo, es decir de su estructura y de la actividad psíquica de la misma. Él es el gran agente transmutador.

* Estimula ADN

El ADN es una estructura compuesta por átomos y moléculas. En verdad hay que decir que está compuesto por un número relativamente corto de estas estructuras, pero en su caso no es el número de moléculas lo que le da la importancia, sino la capacidad que tiene de almacenar datos mediante esas moléculas.

El ADN está allí. Sabemos que es algo más que una fábrica de proteínas. En él está la historia de la humanidad desde un punto de vista metabólico y evolutivo. Es un almacén de recuerdos y de posibilidades. Tiene ficheros abiertos que funcionan bien y otros que lo hacen mal. Hay además ficheros que no han sido abiertos todavía y que podrán ser utilizados. Pero todo esto, está escrito en un doble lenguaje. Por un lado, tenemos la disposición de las bases a lo largo de la cadena del ADN dentro de los cromosomas en una secuencia que hoy en día los biólogos intentan descifrar. Es el conocido proyecto Genoma que intenta averiguar detalladamente la secuencia de las bases, para hacer una cartografía cromosómica y poder así saber las funciones de cada trozo de cromosoma.

LOCALIZACION GENETICA DE ALGUNAS ENFERMEDADES

   El proyecto genoma tiene como final secuenciar las bases del ADN cromosómico.
Se trata, en líneas generales, de encontrar la secuencia que tienen las bases dentro de la cadena genética. Si se descubren anomalías en este orden y se comparan con enfermedades que presenta el portador de estos cromosomas, se puede hacer un intento de aproximación entre los errores en el código y las enfermedades detectadas. Este ambicioso proyecto de cartografía cromosómica estará finalizado dentro de unas cuantas décadas y abrirá las puertas posiblemente a una nueva medicina.

Pero (y pido excusas por mi desconocimiento del tema) un proyecto así, aunque revelará muchas cosas en cuanto a la localización de la fabricación de proteínas, no dirá por qué un sector aparentemente sano, con una secuencia correcta de bases funciona con más o menos intensidad. Quiero decir con ello que si en la primera porción del cromosoma 4 se fabricara la proteína X, si contáramos la producción de ese producto en un grupo de personas, obtendríamos seguramente niveles variables. ¿Por qué?

El código genético (la sucesión de las bases) estaría intacta en todas las personas, pero unos tendrían esa sección del cromosoma más estimulada que otros. ¿Por qué?

Quizá ello se debiera a que hay algunos mecanismos que controlan la actividad de ese segmento. Una hipótesis es que quizá exista un centro controlador de esa actividad en una zona en la que no hay bases, concretamente en la zona central, donde están los enlaces de Hidrógeno. Bien... y ¿quién controla a esa zona?

Control es sinónimo de manipulación, y ésta a la vez, lo es del binomio estimulación - sedación y esa es una función del 2R, que estimula (o no) al ADN.
Este puente central de hidrógeno está situado en la mitad, en el centro de las bases, en un espacio sutil, donde aparentemente casi ni hay materia. Sólo energía. ¿Podría este centro que es una especie de eje balanceador, al menos desde el punto de vista masivo, convertirse en un controlador de la actividad de las bases que tiene a izquierda y derecha?

Si fuera así, si el centro tuviera la capacidad de controlar la actividad de los extremos, estaríamos ante un centro controlador, y si controla es porque sabe cuál es el rumbo exacto, porque conoce la idea y la puede plasmar activando o desactivando la pareja de bases.

ADN Recombinante

ADN Recombinante
Watson-Tooze-Kurtz
Ed. Labor

Si fuera esto así, tendríamos que este enlace de Hidrógeno actuaría como lo hace   el 4R (el   juez).   Pero   no   nos   perdamos, estamos   en   un   mundo ultramicroscópico, un mundo no visible, solamente perceptible indirectamente gracias a una alta tecnología. Este mundo de átomos, moléculas y ADN está regido por el 2R, y éste a su vez está regido o compuesto por…

Me gustaría mucho responder a esta pregunta, como a vosotros saberla, seguramente. También me encantaría que la respuesta estuviera escrita y que tranquilamente, mientras me tomo algo en el despacho, o mejor aún en la sala de música, las voces celestiales de la música se mezclaran con los maravillosos conceptos de armonía, simetría compensadora, equilibrio y holografía que exhala la SFR.

¡Pero... ah! ¡Oh fortuna! tú has querido que estuviéramos en un sitio donde todo ha de salir de nuevo, donde apenas hay nada hecho, y donde se debe edificar un edificio con un cimiento estable para el futuro.

¡Qué bonito seria encontrarse un texto donde dijera: ¡el 2R está compuesto de tal y tal y aquello y lo de más allá y sus funciones son éstas, pero esto no es así! El camino del Rombo ha de ser andado por nosotros, con tropiezos, con vacilaciones y a veces con errores. Pero por alguna razón compleja ha de ser así, y así nos lo hemos de ganar.

                 ¡Esta es su grandeza y nuestra dificultad!

Afortunadamente en el camino de la investigación se tolera y comprende el pasaje del error y todo investigador queda libre de culpa si por falta de conocimientos mayores comete incorrecciones en sus dubitativos pasos. El tiempo, la experimentación y el discernimiento son grandes maestros y a menudo acaban por revelar errores cometidos en el pasado. Llegado ese punto, solo hace falta dar marcha atrás y donde dije digo, digo Diego. Bueno, hecho este preámbulo me siento más libre para hablar ex-cátedra, estando como estoy, muy lejos de cualquier infalibilidad.

Por donde íbamos... ¡ah si! me estaba preguntando de que estaba compuesto el
2R. Sabemos que existen 12 Rayos y 144 elementos, aunque aquí existe algo que el principio de simetría y el principio de correspondencia quieren aclarar.

Estos 12 Rayos, tendrán dentro de sí (como todo) el principio holográfico, así que serán exactamente 12x12=144 y si no me falla la simetría tampoco en esta ocasión, estarán repartidos así:

7R

6R

5R

4R

3R

2R

1R

12 R

12 R

12 R

12 R

12 R

12 R

12 R

             
 

12R

11R

10R

9R

8R

 
 

12 R

12 R

12 R

12 R

12 R

 

Subtotal:

12

+24

+24

+24

+24

+24

12

Total: 144 Rayos

El principio de simetría nos ha vuelto a ayudar y por él sabemos que el 2R está relacionado con 12 elementos y que está compuesto a su vez, de 12 Rayos. Ahora bien, estos         12 Rayos, tendrán dentro de sí (como todo) el principio holográfico, así que dentro del 2º Rayo, habrán 12x12=144 Rayos.

Esta curiosa y sencilla operación de división, nos plantea problemas muy importantes. Pero lo que más salta a la vista es que dentro del 2R (que es ciego) están los Señores del Karma... ¿o quizá está la representación de los señores del Karma? ¿o tal vez una parte del Rayo afín con estos Señores?

Si fueran los Rayos Vigilantes - Ejecutores los que estuvieran aquí, este Rayo no sería ciego, pero en cambio lo es. ¿Cómo puede ser ciego si tiene en su seno aquel que ve, que comprende y que sabe dónde dirigir correctamente los pasos? El mismo problema, pero a la inversa nos lo plantea el Vigilante - Ejecutor del 2R, es decir el 10R. Dentro de este 10R, habría a su vez 12 Rayos, 5 de los cuales serían vigilantes y 7 regentes. ¿Podría ser que este 10 Rayo, capacitado para corregir todas las debilidades del 2R, tuviera también dentro de sí una parte de ceguera, que fuera algo ciego él mismo?

Recordemos que el principio holográfico que siempre ha jugado a nuestro favor, ahora nos quiere hacer un requiebro y decirnos que los rayos ciegos no lo son del todo ya que tienen en su interior a los del Karma, y que los del Karma tienen dentro de sí a los regentes.

Existirá, me imagino, una simetría o una complementariedad entre cada Rayo regente y su vigilante que justifique y aclare esta presencia de uno del otro, ya que, si no fuera así, no habrían caminos del uno hacia al otro y no se podrían interactuar. Es lógico que para que pueda actuar el uno hacia el otro, debe existir en el uno, una representación de su compañero, que sirva de puerta de entrada, de sitio de contacto. Sino fuera por este maravilloso fenómeno holográfico, conocido por el hombre desde siempre, no podría existir la interactuación.

Pero... volvamos a nuestra pareja 2R - 10 R.

Viven ambos en la 6D, y esa es una característica que comparten. Pero hay una cosa evidente, y es que están especializados. El 10 R no puede hacer las funciones del 2R ni el 2R las del 10. Dudo mucho que haya uno más necesario e importante que el otro. Pienso más bien que, aunque están separados, están tan unidos que es imposible su separación.

Seguramente habrá entre los dos, unos puntos de unión tan grandes que sea hasta difícil diferenciarlos a pesar de la disparidad tan grande que existe entre sus funciones. Esto que digo, quedó patente cuando Rosa habló de las capas de los Señores del Karma. Al hablar del 10 Rayo dijo:

“Y el otro Señor... su túnica es azul, tiene un color azul como las noches de verano, estrelladas y claras...”

Lo lógico hubiera sido que los Señores del Karma no hubiesen tenido color, pero en cambio lo tenían y era la característica más importante que les diferenciaba. Su capa, protección exterior o vestimenta estaba coloreada. Quiero decir con ello que su unión ha de ser tan intensa que ha de costar diferenciarlos, aunque sean tan diferentes.

Pero... estábamos en una cuestión muy interesante y no deberíamos desviarnos del tema. La pregunta clave era ¿Cómo ejerce la función el 2R sobre el ADN? ¿Cómo esta fuerza es capaz de vivificar estos átomos y hacerlos entrar en actividad?

Si supiéramos como se hace esto, tendríamos en las manos la posibilidad de actuar sobre lo más profundo del ser humano, erradicar de allí los errores y estimular allí los aciertos. Estaríamos cara a cara ante un fenómeno llamado milagro.

Mas, para tener este milagro en las manos, las hemos de tener abiertas, solícitas y devotamente expectantes. Quizás algún día, los maestros de Sabiduría decidan abrir la fuente para que caiga el agua del conocimiento en nuestras manos y podamos beber, pero mientras llega ese día, deberemos contentarnos con lo que tenemos, mirar el ADN y decir: ADN, ADN... ¿qué me estás diciendo que no te oigo bien?

2º RAYO. SU LOCALIZACIÓN

Cuando hablábamos del primer Rayo y meditábamos acerca de donde lo podíamos localizar, la respuesta fue clara: En la materia. Si ahora nos hacemos la misma pregunta la respuesta podría ser la misma: en la materia. La misma ley rige para los dos Rayos, la ley del desplazamiento; ambos Rayos rigen una, dimensión, pero se encuentran bien en otra, que es su simétrica. Ambos Rayos rigen en el mundo de la energía, pero se encuentran bien en el mundo de la materia, pero... ¿de qué materia hablamos?

El 1R y la materia

El 1R vive en la materia, y de hecho su actividad la encontramos en los elementos primarios. Pero quisiera aclarar que ese 1R que se encuentra en la materia, en los elementos primarios no es el 1R auténtico, en toda su pureza.
Si por métodos de alta tecnología, podemos “ver” en una pantalla unas líneas o unos puntos que se mueven, o unas franjas, estaremos viendo átomos, estaremos viendo estructuras de 2D, y allí no vive precisamente el 1R, aunque en la 2D, haya también una presencia suya.

El 1R vive en esos elementos primarios unidimensionales, cuando aún no se han podido manifestar y son por lo tanto inobservables. Pero si esas casi-formas primarias se van abriendo y dimensionando, llegan a formar una estructura bidimensional y si siguen   en   su   evolución,   forman   una   macroestructura tridimensional, visible y palpable.

Entonces, llegamos a tener, por ejemplo, un trozo de cobre. Y en ese trozo de metal, vive por el principio de holografía la 1D y consecuentemente el 1R, pero está más alejado de su domicilio que antes. Quiero decir con ello que el 1R que corresponde al Cu (cobre) se halla totalmente presente cuando el Cu aún no se ha manifestado (1D), muy presente cuando el Cu empieza a manifestarse (2D) y presente cuando encontramos al metal en una mina en el subsuelo.

El 2R Y la materia

Con el 2R tenemos exactamente el mismo caso. Si hablamos ahora del hierro (para variar un poco), cuando el Hierro (Fe) aún no se ha manifestado (1D), el 2R está solo algo presente, pero cuando el metal adquiere una estructura atómica definida, (2D) se encuentra en su pleno potencial. Cuando el Fe yace macroscópicamente en las minas (3D), el 2R también está allí, pero no está en su máxima expresión.

Por ello quiero decir que cuando estamos contemplando un sistema cristalizado (3D), con su geometría macroscópica, (que es una evolución de la microscópica) estamos viendo la belleza del 2R, pero no la podemos percibir claramente, ya que ese no es su mundo, esa no es su dimensión adecuada.

Así y todo, si éramos capaces de analizar la presencia del 1R en los elementos primarios por su masa, podremos con algo de ingenio, discernir acerca de la presencia de este 2R en estos mismos elementos por su forma, por su geometría, y por su sistema de cristalización tal vez.

2 RAYO. CARACTERÍSTICAS PASICOLÓGICAS

Vuelvo a pedir para este comentario de los aspectos psicológicos del Rayo, una gran dosis de clemencia, al igual que lo hice con el 1R, ya que reconozco que puedo errar fácilmente. Hemos hablado frecuentemente durante la exposición de este 2R de la Sabiduría. Y esta cualidad la podríamos relacionar con el individuo de 2R. Pero deberíamos entender esto como una curiosidad, un interés, un enfoque hacia el saber puro, hacia la filosofía pura, hacia la religión pura, hacia la matemática pura, hacia la verdad absoluta.

Y no me extraña la palabra Absoluta, ya que debemos recordar que estamos  en la 6D, y es en la 7D donde tiene lugar la entrada desde el Absoluto de los Rayos  de energía cósmica. Estamos muy cerca del Absoluto, estamos en un sitio donde el  Absoluto empieza a manifestarse, y su manifestación ha de estar revestida aún con el ropaje de lo Infinito, de lo Absoluto. Las ideas, los pensamientos aún no se han diferenciado bastante, aún no son tan complejos, ricos y exuberantes como en la 5D (3R). De aquí, de esta situación, podría surgir ese interés, esa necesidad que existe en todo filósofo de buscar la unión de las cosas, la síntesis de lo manifestado, la sabiduría omniabarcante, la verdad absoluta. Una persona de 2R está en contacto con las grandes ideas, con los ideales, los asimila, los vive y los integra. Tiene además capacidad para reconocer a los acompañantes del sendero,
ya que puede entrar muy profundamente en el análisis profundo psicológico de las personas y reconocer de una manera que podríamos llamar intuitiva si coinciden en la línea de avance evolutivo.

Vive esta persona en contacto con los ideales puros emanados del Absoluto, pero…¡ah! triste humano es aquel cuya sed del Absoluto es tan grande que en cada suspiro suyo viaja un anhelo de lo Eterno.

El Absoluto es absoluto y el que tiene sed de él, por más que beba, nunca se sacia. En palabras aproximadas de Machado...

                                     Ay de aquel sediento

                                     que llegando a la fuente dice:

                                     la sed que siento
                                                     no me la quita el beber.

El estudiante que pertenezca a este Rayo estará siempre insatisfecho de sus realizaciones, ya que su mente siempre estará dirigida a lo más alto.
Sea del oficio que sea, tendrá una sabiduría innata para ver los problemas con amplitud, con sabiduría, con una visión general de todo el entramado. Podrá hacer ver a otros el verdadero punto de vista.

Si es militar diseñará campañas inteligentes, pero siempre apoyadas con la intuición profunda. Si es artista, se sentirá atraído por la geometría, por lo abstracto, por lo luminoso y por la expresión pictórica de la filosofía y de las verdades profundas. Sus creaciones estarán llenas de símbolos arquetípicos.
Si es escritor será profundo, hábil con el manejo de las grandes verdades, de los hondos conceptos que hará llegar con facilidad y sencillez a los lectores. Si fuera médico intentaría conocer a fondo el funcionamiento último y absoluto del organismo. Su medicina estaría entroncada con la profunda filosofía y las grandes verdades. Se sentiría atraído a utilizar formas geométricas como átomos o moléculas dentro del proceso terapéutico.

Una persona del 2R, se acercaría al sendero a través de un estudio profundo y muy interno de las enseñanzas, hasta que se convirtieran en una especie de regla espiritual y no en un conocimiento meramente intelectual.

Toda esta dedicación al estudio, a la verdad, a la filosofía, puede hacer que esta persona se polarice demasiado en este sentido y se vuelva un ser algo abstraído, meditativo y poco comunicativo.

Su intuición ha de ir acompañada de inteligencia para que su personalidad sea más estable. Debe también comprender que no todo el mundo tiene esa gran capacidad filosófica y sintética; sino lo hace puede sentirse “superior”.

Curioso y profundo nuestro pensador griego. Idealista, hombre de principios y de grandes verdades universales. Ven, desciende a la tierra de los hombres y de la manifestación terrenal. Danos tu sabiduría, ilumínanos e infúndenos tu amor por lo verdadero, lo bello y lo real; y así nosotros haremos que lo más material del ser humano, su vida diaria esté impregnada de tu filosofía, de tu sabiduría.

Artículos de la SFR

Utilizamos cookies
Este sitio utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos.
Haga clic en "ACEPTAR" para autorizar su uso o en “RECHAZAR” para rechazarlas. En este caso no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES o en el pie de página.