Evolución
Conceptos de la evolución entorno al Rombo
Antropología
La Antropología es la ciencia que estudia las interacciones del ser humano en el medio donde habita, las relaciones interpersonales y el marco sociocultural en que estas tienen lugar. Esta ciencia estudia al ser humano en su totalidad, incluyendo los aspectos físicos, biológicos, sociales, y al adoptar una postura evolucionista, los antropólogos pretenden dar cuenta no solo de los grandes cambios en los aspectos biológicos del ser humano (lo que se conoce como hominización), sino también los cambios que se observan entre poblaciones humanas.
Desde la perspectiva del Rombo, la historia del ser humano se contempla de una manera más extensa a como lo hace la antropología actual, ya que ésta data al ser humano de una antigüedad no superior a los 3 millones de años. Según nuestros estudios, la antigüedad del ser humano supera los 150 millones de años y nuestra civilización y su resultado, el ser humano actual, son el producto final de civilizaciones muy anteriores que han hecho de él, lo que es ahora.
+ info
La evolución humana
El ser humano desde un punto de vista de especie y de individuo, está inmerso en un proceso evolutivo que empezó antes de que fuera ya un humano. Desde sus inicios ha ido adaptándose al medio, evolucionando, variando su morfología, mejorando sus capacidades cognitivas y cambiando tal como lo ha hecho también el mismo planeta. La evolución de un humano está ligada a la evolución de su especie y a la de la Tierra. Los tres forman un todo interconectado y los cambios que se dan en cualquiera de los tres niveles, tienen su resonancia en los otros dos.
Para su crecimiento y para pasar de ser una criatura evolutiva ascendente pre-cósmica a un ser humano cósmico, necesita de la evolución de la especie y del mismo planeta. Todos van de la mano y caminan acompasados.
+ info
La figura humana
El cuerpo humano puede ser ubicado dentro del Rombo. Desde un punto de vista estructural resulta muy fácil hacerlo pues el salto de las dimensiones queda marcado por la presencia de la frontera física que marcan las articulaciones. Otro tema más interesante y complejo es ver cómo se puede estudiar el cuerpo desde la perspectiva de su estructura energética. Para esto se ha de partir del hecho de que cada una de las siete dimensiones, está vinculada a una estructura energética corporal que se conoce como chacra y que, además, los cinco sentidos que son las puertas de comunicación del humano con su entorno lo están con cinco dimensiones. Los chacras y los sentidos corporales son las puertas de entrada de la radiación cósmica. Los chacras están vinculados con la energía proporcionada por los Rayos Regentes y los sentidos utilizan el componente energético entregado por los Rayos Vigilantes-Ejecutores.
+ info
Planos de conciencia
La conciencia es un estado cognitivo que permite que una persona interactúe e interprete los estímulos externos que forman la realidad. Ella posibilita el poder realizar acciones y hacerse responsable de las consecuencias de acuerdo con los concepto éticos del bien y del mal.
La conciencia, su especialización y su estratificación en diferentes planos, ha sido uno de los temas que más se ha tratado dentro del Rombo y que ha permitido llegar a unos conceptos que han facilitado poder entender los diferentes tipos de conciencia que hay, su naturaleza y su fundamento neuroquímico. La conciencia es una, pero está aparentemente fragmentada en seis planos, cada uno de los cuales tiene sus características propias y trabaja sobre un área determinada.
+ info