Los planos de conciencia (4ª parte)
Este mini - artículo es una especie de juego intelectual donde se ha querido indagar sobre las principales características de los planos de conciencia. El escrito es el resultado de un pequeño juego e invita a hacer reflexiones más profundas sobre el tema y a llegar a conclusiones mucho más elaboradas sobre el contenido de los planos de conciencia.
Características de los planos de conciencia
La conciencia es una, pero está estructurada en seis planos. Cada plano, tiene la capacidad de contener y manejar determinados aspectos de la conciencia, ya que ésta, aún siendo única, es capaz de especializarse y emerger dentro de una determinada realidad para poder operar en el medio que le es más afín.
El plano de conciencia que es capaz de moverse en el aspecto social, de interrelación humana, no es el apropiado para moverse dentro de la elucubración de una ecuación matemática, de la misma manera que un plano espiritual no es el idóneo para intentar reparar un vehículo averiado. Tampoco un plano de conciencia anclado en el razonamiento más cartesiano es el más adecuado para moverse en las ondas abstractas de las meditaciones metafísicas del ser humano.
Cada actividad mental, precisa de un plano de conciencia adaptado a las necesidades en el que la conciencia pueda moverse con comodidad. La conciencia tiene la capacidad de especializarse, de desplazarse, adaptarse y emerger en el medio en el que puede trabajar con un mayor encaje. Sigue siendo una, pero es capaz de manifestarse en un lugar o en otro con mayor o menor intensidad y al hacerlo, parece distinta, pero es la misma.
Imaginemos un estanque de agua (o de conciencia) que tuviera la posibilidad de que el agua, pudiera emerger de una manera indiscriminada por los diferentes surtidores que estuvieran alineados en su superficie.
La conciencia y los seis planos en los que se expresa
Podemos imaginar que cada uno de estos surtidores, tuviera un mecanismo de control que hiciera que, según la necesidad, la válvula de salida del aspersor pudiera disminuir o ensanchar su diámetro, haciendo que la cantidad de agua que pasara por él, pudiera variar según la necesidad del momento.
Tendríamos entonces la posibilidad de que el agua (que está siempre inmutable en la base, abarcando todos los surtidores), se pudiera manifestar en cualquiera de los diferentes surtidores en mayor o menor cantidad, dependiendo del efecto que se quisiera conseguir.
Existe un mecanismo que controla el flujo de agua en cada surtidor
De esta manera, la conciencia que está siempre en la base puede aparecer en cualquier momento en cualquier surtidor o en varios de ellos a la vez sin que ello suponga ningún problema. Es solo una cuestión de especialización.
Si en un momento determinado, se precisa para una actividad determinada de la conciencia que se ponga en marcha el surtidor 2, entonces, el flujo de agua se dirige hacia esa zona.
El flujo de la conciencia se ha desplazado hacia otro lado
Y si en el momento o minutos siguientes, la conciencia entra en otro tipo de actividad, el foco de a conciencia, puede volver a desplazarse de nuevo y aparecer en otra zona.
En este momento, el requerimiento de la conciencia se vuelve a desplazar
Basándonos en este principio, podemos imaginar que la conciencia que emerge por un surtidor provee de agua a toda su zona de influencia. Y como sabemos, cada plano de conciencia, tiene una zona sobre la que influye y que esta vinculada a las distintas dimensiones y sub- dimensiones subyacentes.
Cada plano de conciencia con su zona de influencia dimensional
Con esta idea, podemos realizar un juego mental en el que vinculemos a cada uno de los planos de conciencia con las zonas de las dimensiones con las que están relacionados y con las características que se encuentran allí.
Si hacemos este juego intelectual, empezaremos a ver algunas posibles características de los planos de conciencia. Esta actividad, la podemos realizar indistintamente utilizando la mente concreta o la mente superior.
Si utilizamos la mente concreta, haremos un ejercicio lógico, en el que cuadraremos de una manera cartesiana los planos y las dimensiones que están relacionadas con ellos, pero si hacemos este ejercicio con la mente superior, el juego será distinto, ya que los datos que nos lleguen no estarán matizados por el intelecto, sino que vendrán de un conocimiento superior.
El escrito que vamos a presentar ahora es solo el resultado de un juego mental, de un ejercicio que ha durado algunos días y en el que se han combinado la razón y la intuición, un juego en el que han participado los dos tipos de mentes, la inferior o vinculada al razonamiento deductivo y la superior, relacionada con aquello que podríamos llamar intuición.
Ambos métodos de trabajo nos han ayudado a llegar a algunas conclusiones que se han de saber agrupar para dar a todo un sentido coherente.
Pero en este artículo, me limitaré a poner por escrito las conclusiones y los datos sueltos que han ido apareciendo. Quizá algún día, todos estos datos, se puedan organizar, pero ahora, sencillamente, vamos a exponer el resultado de un juego. Nada más.
PRIMER PLANO: INSTINTIVO- GRUPAL
El primer plano, abarca toda la 1ª D y llega hasta la segunda de la 2ª D. En este plano, predomina básicamente la actividad de la primera dimensión, donde está la manifestación de los elementos primarios y de las primeras estructuras materiales aún sin diferenciar.
Las formas materiales empiezan a individualizarse en la segunda dimensión, así que en el primer plano de conciencia, que toca parcialmente la segunda dimensión, empieza a haber ya un esbozo de la diferenciación material.
Pero lo que se crea en este plano es básicamente informe y homogéneo, ya que apenas contiene las primeras formas rudimentarias de individualización material.
El primer plano
Es un plano muy material: la actividad psíquica es global, uniforme, de especie, apenas diferenciada y centrada en aspectos muy primarios, instintivos y materiales.
La conciencia instintiva, que es una especie de conciencia cósmica grupal primaria, es la que predomina en este plano.
Aquí tenemos los valores psicológicos del grupo, de la colectividad, de la amistad y de la fidelidad. Su fuerza y su incorruptibilidad nos dan la energía para caminar como grupo y luchar para la supervivencia.
Aquí está la conciencia de masas, en la que la conciencia grupal, predomina sobre la individual. En este plano, el ser humano, privado de inteligencia individual, actúa grupalmente, como si perteneciera a una manada y podría desencadenar por su supervivencia, todo tipo de guerras o conflictos entre las distintas tribus o razas. El fanatismo privado de razón tiene en este plano su máxima expresión. Aquí está la representación del instinto, de la bestialidad, de la lucha y la dependencia de la tribu para poder avanzar, crecer y expandirse.
En esta conciencia primaria y marcada por el instinto de supervivencia, tenemos los arquetipos de la cueva, la tribu, el fuego, la comida y la lucha.
En este nivel magmático de la vida primitiva, es donde está la primera forma de conciencia, todo es indiferenciado y homogéneo y se escucha un ruido de fondo homogéneo ya que hay una unidad, un inicio fusionado, sin separatividad, donde prevalece un principio básico y estático.
La conciencia está centrada en la tierra, en la materia, en lo más elemental, básico y primitivo.
En este primer nivel de conciencia, estamos en la dificultad inicial, donde se ha de hacer algo, se ha de salir del magma, del caos de la incertidumbre, y la conciencia reclama por primera vez la aventura y la vida propia.
Aquí tenemos lo más básico del psiquismo. La dependencia de la tribu, de la madre, del padre, y también el miedo a perderlos, el deseo evolutivo de salir de su influencia e iniciar el camino a la libertad.
Aquí subyace también el miedo a la oscuridad, a lo desconocido, a lo que tiene que venir, a las cosas aún sin forma y sin plasmación.
En este plano están todas las formas y fuerzas elementales de la vida, en las que se observan las rudimentarias manifestaciones del psiquismo animal. Aquí está la densidad de los pensamientos materiales y básicos. También encontramos a todos los mecanismos automáticos que no requieren ningún tipo de control. Tenemos aquí a la conciencia de la materia, de los átomos y la fusión, unión, reproducción, crecimiento, protección, y solidez de estructuras básicas.
El Rayo que predomina es el séptimo, por lo que la conciencia global tiene tendencia a impulsarse hacia arriba, a diferenciarse del magma homogéneo y a individualizarse.
SEGUNDO PLANO: EMOCIONAL- SEXUAL
Va desde la segunda de la 2ª D. hasta la tercera de la 3ª D. En este plano, predomina la actividad de la segunda dimensión, que es donde tiene lugar la primera diferenciación e individualización y que es donde la conciencia empieza a tomar un aspecto concreto e individual. Los átomos y las moléculas se unen por afinidad química y los seres por afinidad sexual, química y emotiva. Es un plano de conciencia donde predomina la actividad diferenciada y de predominancia emotiva (ira, alegría, tristeza, sorpresa, rechazo, miedo). En este plano, predomina la inteligencia emotiva. Allí está el 6º Rayo que espera el movimiento de conciencia que se produce allí y le da fuerza e impulso. Y su expresión conciencial es de una naturaleza muy viva y con mucha fuerza, como son todas las emociones. Es un plano vitalista y que da forma y fuerza a la nueva creación.
El segundo plano
Aquí tenemos a toda la carga emotiva que nos aporta el ADN, como recuerdos emocionales de otras vidas, recuerdos de especie y toda la carga subconsciente no razonada.
Vemos la presencia de las emociones básicas, del intelecto básico, del conocimiento y del raciocinio elemental y animal.
Conducta grupal.
Aquí observamos la conducta grupal, como la que se da en el vuelo conjuntado de los pájaros, en el compañerismo, en la masificación, como en los ejércitos con sus banderas, los clubs deportivos, el circo romano, los gritos, del pueblo y la victoria. Esta misma conducta grupal se observa en el primer plano, pero aquí, está más razonada. Existe el principio de organizarse, estructurarse, diferenciarse, reunirse, consolidarse para formar una identidad, social o una tribu.
Movimiento.
Se han liberado cosas, se han manifestado situaciones por primera vez, no sabemos que hacer con ellas y nos equivocamos o acertamos, todo está por decidir. Ya veremos los frutos. La vida está viéndose, multiplicándose, liberándose en un frenesí. Aparecen ya las restricciones, la interacción, el movimiento, la agitación y la búsqueda de libertad,
En la naturaleza, la liberación de estas fuerzas, se pueden observar como un huracán o un terremoto, pero en el psiquismo de las personas, se pueden plasmar como tsunamis emocionales.
Empiezan las relaciones.
Se dan los primeros pasos de la emancipación de la conciencia colectiva, y aparecen las primeras formas de psiquismo emocional, hay fusión, intercambio, movilidad, y energía.
Aparecen las dudas del grupo, y con ello, el nacimiento de la individualidad, de la persona y del ego, Aparece el tú y el yo, los afectos, las simpatías y las antipatías, las ayudas y las emociones.
Aparece la observación: yo te miro. También la comprensión: yo te comprendo, se lo que quieres. Está la comprensión de los deseos, de las necesidades básicas como el lloro, la ira, la rabia.
El intelecto se pone en marcha, y permite relacionar cosas, personas, comprende la diferencia entre yo y los demás, entre tú y los otros.
Hay emociones primarias, pero un poco más elaboradas y razonadas. Se sabe porque se tienen emociones, lo que significan, lo que las produce y se pueden describir.
Se empieza a conocer el mundo, a conocer las cosas separadamente. Es el inicio de la individualización, de la interrelación con los individuos.
Aparece la identificación con el yo, el yo personal. Tanto de animales como de personas. Yo soy, yo hago, yo pienso, yo como.
Tenemos la atracción de las personas, su unión en un espíritu colectivo, con presencia de emociones globales.
Está el inicio del pensamiento, el inicio de la conciencia individual, con lo que aparece el yo soy, ya que yo antes…. no existía.
Es la conciencia de las estructuras individualizadas y una buena parte incluye instintos, pero también aquí el ser busca, desea, mejorar crecer, perpetuarse, dar continuidad a la vida.
TERCER PLANO: MENTAL- SOCIAL
Va desde la tercera de la 3ª D. hasta la cuarta de la 4ª D. Es un plano donde aparece el psiquismo, la inteligencia y las capacidades intelectuales unidas a la cuarta dimensión. Es un plano que estudia el proyecto, lo detalla, lo llena de significado, lo comparte, lo socializa y lo hace llegar a los demás. Está regido por el 5º Rayo que le proporciona la capacidad analítica y por el 4º Rayo que le da la posibilidad de descomponer la idea en miles de facetas y hacerla llegar hasta los lugares más alejados.
El tercer plano
Es el plano de la capacidad psíquica, el análisis, el razonamiento, la deducción y la interpretación racional de los acontecimientos.
Es el plano que nos permite relacionarnos y comunicarnos verbalmente con el mundo, con las diferentes criaturas y los seres humanos.
Es el plano de la lógica, de la lucidez, de los analogismos, de las deducciones, de las inducciones, de la proyección mental y de la claridad mental
Es el plano de la humanidad, de las personas, de la individualización, de los hombres y las mujeres, de la naturaleza, de la biología, del bosque, del sol, la lluvia, y del tiempo. Aquí están las relaciones con el mundo, con los humanos, con los seres vivos, con los animales, con las plantas, con los minerales y el contacto con los espíritus, las galaxias y el cosmos.
Aquí está la creación, la conciencia plena de lo creado, la intuición, la interrelación la comunicación, el mundo real, el mundo práctico, la luz, la luminosidad, la paz
Es el plano del intelecto, del psiquismo, de la inteligencia de la imaginación, con la capacidad de proyección, de recepción de ideas. Es el plano de los pensamientos, del juicio, de los razonamientos, de la pormenorización intelectual, del razonamiento detallado, de la iluminación intelectual y de los libros.
Aquí está el cálculo, el pensamiento maquiavélico, la lógica aplicada a cualquier objetivo, el análisis de las cuestiones prácticas, la estrategia, los ejércitos y la guerra.
Tenemos al raciocinio profundo: Razono, pienso. Está también la voluntad, las ansias de superación, las proyecciones mentales, y la posibilidad de abarcar o comprender el infinito.
Podemos experimentar la paz, la expansión y la gloria, la proyección cósmica, el gozo espiritual, la amplitud, el altruismo, la libertad y la creatividad intelectual.
Existe la capacidad de dar y tomar conocimientos. También la capacidad de hacer volar la imaginación.
Podemos ser conscientes del presente y tener la comprensión dolorosa del presente ahora y aquí. Pero también está la posibilidad de proyectarse en el futuro y de recordar el pasado.
Desarrollo de las ciencias. Aquí vemos a todas las cuestiones fundamentales de la física, de la astronomía de la evolución, de la biología, de la ingeniería y de todas las ciencias. Aquí están todos los inventos.
Aquí se es consciente de la vida, de la sociedad, de lo que pasa en la sociedad, de lo que pasa fuera, de la presencia de las galaxias, del universo y del micromundo.
Plano de la conciencia humana, que da al hombre el saber donde esta, que hace, hacia donde va, y le da la capacidad de proyectarse en el futuro, de percibir el cosmos, de utilizar el intelecto, el raciocinio y el pensamiento. Es el plano de la conciencia individual, de la conciencia personal, de la sociedad, la humanidad, los conflictos, las pérdidas, las ganancias, y la estructuración y elaboración del pensamiento libre, de las ideas, de las finalidades y de la búsqueda. Aquí se dan las facultades psíquicas superiores, la lógica, las construcciones, las civilizaciones, la comprensión del mas allá, del futuro de la evolución, y también la comprensión de los planos inferiores.
CUARTO PLANO: ARTÍSTICO – CREATIVO
El cuarto plano va desde la cuarta de la 4ª D hasta la quinta de la 5ª D. Tenemos por un lado todas las atribuciones de la cuarta dimensión como la proyección de todas las vibraciones a los cuerpos densos y por otro lado las características de la 5ª D, como los colores, los sonidos y la combinación de colores y sonidos.
El cuarto plano
En este plano tenemos la componente artística, coloreada y sonora de la creación. El color, la belleza, la armonía y el sonido de cualquier proyecto, sea físico o mental, se encuentra aquí. La conciencia se puede expresar a través de la música, la pintura y las diferentes artes. Es una conciencia que no utiliza palabras, sino colores, formas y sonidos. Es un plano vibratorio sutil, como lo son el 5º plano y el 6º plano, situación que los diferencia de los demás planos concienciales de naturaleza más material. Aunque participa parcialmente de la naturaleza del 4º Rayo, este plano, está regido por el 3º Rayo, el Arquitecto, el Constructor. Aquí están los planos coloreados, sonoros y bellos de cualquier proyecto o situación. Es el plano de la intuición global de la idea concreta. Da una visión global del mundo, de cualquier situación que permita ser razonada.
Es una conciencia rápida, detallista observadora, que llega a todos los rincones, impregnada de alegría música y color.
Es energía, ya no hay materia, y observamos ondas, música, notas musicales, pintura, ideas, proyectos y planos globales o detallados de cosas que se han de hacer.
Libertad. Es el plano de traspaso de las fronteras, del inicio de los mundos etéricos, del mundo de la energía, donde están todo tipo de vibraciones comprensibles por la conciencia. Están presentes la belleza, la inspiración, la felicidad, la alegría, y el vivir.
Música. Tenemos a los sonidos, a las notas musicales, las canciones, los principios matemáticos de la música, la elaboración musical con sus partituras, e instrumentos, como las flautas, las arpas… Están presentes en este plano la danza, el movimiento, las melodías, las sinfonías, y los sonidos que envuelven a todo el universo.
Arte. Es el plano de la inspiración artística, la poesía, y la belleza.
Color. Es el plano de conciencia donde se trabaja con colores, formas sutiles, luz, y pintura. Aquí está el revestimiento coloreado de las formas, los principios matemáticos del color y la armonía y fusión de los colores y el sonido.
Formas. Con esta conciencia, podemos ver a las formas sutiles, a las formas pensadas, las formas ideadas y la misma alegría de las formas.
Movimiento: Con esta conciencia, podemos sentir y disfrutar lo que se desprende del movimiento: la velocidad, los giros, el baile, el vals, la danza, las vueltas, y también la simpatía, la risa el ritmo y la percusión.
QUINTO PLANO. FILÓSOFO – ABSTRACTO
Va desde la quinta de la 5ª D. hasta la sexta de la 6ª D. Es un plano que cabalga entre dos dimensiones, pero predomina la 6ª D y el 2 Rayo, por lo que sobresalen las características de ellos.
Tenemos la manifestación de la luz blanca y de la luz coloreada, las matemáticas y los números y al mismo tiempo, el inicio del movimiento y el origen de la forma pura de los arquetipos.
Quinto plano
Es un plano de luz, de colores sutiles y de formas geométricas, donde predominan las formas sutiles, los conceptos abstractos y primigenios, y el plano de los arquetipos puros.
Aquí está el pensamiento abstracto, global y profundo, el que busca el origen de todas las causas y formas. Es un plano de filosofía, que es el amor por la sabiduría, es decir el estudio de las cuestiones fundamentales, como la existencia, la moral o la verdad. Y también tenemos en este plano a la abstracción, que es la operación mental destinada para aislar una función concreta de un objeto, sin importar las cualidades del mismo objeto. La abstracción busca el significado primordial, el concepto puro y elemental, de aquello que es tan profundo que apenas puede ser explicado con ideas generales.
Es un plano muy puro, vibracional, de claridad, de iluminación, de claridad de las ideas generales, de claridad de los conceptos abstractos profundos y últimos. Parece que mas allá ya no hay nada.
Pensamiento abstracto. Es el plano más profundo el Plano de luz, del conocimiento general y abstracto de todo. Aquí están las bases del pensamiento, las bases abstractas de la materia, los fundamentos de lo material.
Aquí vemos los conceptos generales, abstractos y puros, los primeros principios filosóficos y morales, los arquetipos básicos.
Se puede hallar aquí la comprensión de los planos generales de las empresas, de los países y de las situaciones.
Trabajar en este plano, es trabajar a grandes trazos, con grandes líneas maestras, sin desarrollar todavía. Aquí viven las ideas luminosas, el quid de la cuestión, el pensamiento puro.
Matemáticas. Aquí nace el cálculo, la comprensión de las matemáticas sencillas, la aritmética, la lógica pura, la formulación pura, la transcripción de los principios filosóficos a las formas geométricas.
Aquí se generan las ondas de forma. Podemos ver la representación geométrica de las ideas, los esquemas teóricos de las ideas, los diagramas, los dibujos que representan ideas y conceptos.
Encontramos el pensamiento desarrollado en forma de dibujos, en forma de esquemas, sin que haya palabras.
Aquí están las formas, con su significado intrínseco. También está el análisis de las formas, y las matemáticas escritas en símbolos.
Es el plano de la matemática pura.
Música elevada. Es también el plano de música, pero de la música pura, genuina.
Luz. Es el plano de la luminosidad, de la luz pura, de los colores del prisma, de las luces de colores iridiscentes.
Es el plano donde están las leyes de la luz, de la geometría, de la libertad, de la claridad y la paz.
Color. Es el plano donde está la comprensión de las leyes del color. También están los colores elevados de los vitrales, las iglesias, las velas, el perfume.
SEXTO PLANO: MÍSTICO- CÓSMICO
Abarca desde la sexta de la 6ª D. hasta la séptima de la 7ª D, por lo que está, sobretodo bajo la acción de la 7 dimensión y del primer Rayo.
Aquí tenemos la manifestación de la Energía Cósmica y la fuerza del primer Rayo. Es un plano primigenio, de creación de las fuerzas que podrán poner en marcha cualquier proyecto. Es un plano elevado, cósmico, de unión con el Absoluto y donde apenas hay realidades manifestadas. Es un plano místico y de comunicación con el cosmos. También en este plano, podemos encontrar los conceptos filosóficos y abstractos más puros del Absoluto.
Sexto plano
Aunque es muy diferente al primer plano, tiene una cierta semejanza conceptual con el primero, ya que en el primer plano teníamos una fusión material con lo que le rodea y también poca diferenciación individual. En el primer caso, la conciencia parecía ser global, relacionada con la materia y con la conciencia grupal. En este plano, la conciencia también es global y poco diferenciada, pero está fusionada con el cosmos y con la energía del cosmos
El tiempo se detiene por la conexión total con el cosmos. Nada sucede aquí, al igual que en el primer plano. No hay movimiento. Es una quietud cósmica.
Matemáticas. Es el plano de la matemática y la geometría más pura. Aquí están las Integrales, derivadas y todas las matemáticas que expresan los más grandes y elevados principios filosóficos. En este plano, tenemos la posibilidad de expresar a Dios a través de símbolos.
Contemplación. Es el plano de la tranquilidad, la meditación y el entendimiento. Aquí podemos entender a místicos como San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús. Es un plano de comunicación con espíritus, ángeles o lo que podamos entender como Dios.
Es el estado máximo, por encima de la montaña, donde está el bienestar, la comprensión y donde se da el contacto cósmico, la meditación, la totalidad, el amor, el Absoluto, y el contacto con los místicos y los hermanos místicos. Es el plano de la poesía, la felicidad, y entendimiento máximo.
Es el último peldaño al 7º plano. Es donde se da la comprensión de los otros 5 planos.
Es el estado de la Totalidad, del Absoluto, de la conciencia pura. Es el grado más elevado de conciencia., donde están los pensamientos más sutiles, tan abstractos que no son ya ni pensamientos.
Es donde están las sensaciones tan sutiles que no hay palabras para describirlas. Son sensaciones de felicidad y Paz, que no necesitan palabras.
Es una sensación de estar arriba, de haber llegado a la cima, de no poder ir más allá. De haber tocado el techo.
Es el plano del Amor del altruismo., del misticismo, de la unión con todo, de la conciencia pura y Absoluta, del vacío absoluto, de la nada, de la paz, de la no manifestación y del no movimiento.
Inicio o final de la conciencia. Es el paso al Absoluto. El paso hacia el infinito y a la globalidad. Es la madre de todo. Es la felicidad cósmica. Es la comprensión total, la Bienaventuranza, y el mundo del pensamiento compacto. Es el plano de la Conciencia que pone todo en movimiento, que libera todo de la quietud. Es el Principio y final, final y principio.
Es el plano de Paso hacia el séptimo plano, a la entrada de la joya divina.
Es el acceso o portal hacia la joya divina del séptimo plano, plano máximo.
Aquí viven las funciones psíquicas más elevadas las primeras ideas, los primeros movimientos que irán a parar a la materia. Es el Plano de la conexión con Dios y el Cosmos.
Es el contacto con el Absoluto, el pensar, sentir e imaginar lo Absoluto.
Mas allá de la luz, de las palabras, de la geometría de las matemáticas, esta aquello que es el inicio de todo, de donde surgió todo.
Es el plano de la comprensión de la energía cósmica que mueve al mundo y a todo. Es el Plano más elevado, donde se está con la Energía pura, con los Rayos, con los señores del Karma, y con la unión con Dios.
Cosmos. Es el Plano de la Vida plena cósmica, el plano de Dios, de la energía, de la iluminación, del Absoluto.
Es el contacto con el infinito, con la fuerza y la inspiración divinas.
Es el Contacto místico con el universo
Energía. Es el plano donde se vive en la energía. Con la Energía pura. La Energía de movimiento, la Energía compacta.
Es el plano donde se puede comprender a la Energía cósmica, donde se puede comprender de donde salen los Rayos, donde se puede comprender e intuir que es el Absoluto, donde se da el contacto con el Absoluto, donde se puede viajar con los Rayos cósmicos, viajar con ellos, sentirlos.
Es el plano de la Energía creadora, de la luz de la Energía pura, sede del Motor del universo.
Es donde se puede sentir las fuerzas del universo, donde se pueden comprender las leyes del universo y el Inicio de todo.
Aquí encontramos el conocimiento y la comprensión de la energía, del cosmos, de los Rayos y del Yin – Yang, de las fuerzas de la naturaleza y del espacio - tiempo.
Es el plano donde dar y ofrecer energía gratuitamente para que todo viva. Es el Plano que da vida, que da el estímulo para que todo viva.
SÉPTIMO PLANO
Este séptimo plano es un plano superior que contiene a todos los demás. Toda actividad de cada uno de los planos tiene un reflejo en este plano superior ya que toda la conciencia descansa en este plano superior que lo contiene todo.
Cuando la persona es capaz de abrir y vivir íntegramente en cada uno de los seis planos, se pone en marcha este plano superior que muestra como la conciencia es capaz de correr libremente y sin obstáculos en este plano de libertad, que no conoce limites, ya que va del principio al final, de una parte, de la manifestación a la otra.