Apartados SFR

Antropología

La física actual cree que el Big Bang podría haber tenido lugar hace unos 14.000 millones de años, y que la Tierra, podría tener a su vez unos 4.500 millones de años de antigüedad. La historia de las primeras formas de bacterias se remonta a 3.500 millones de años, pero las formas de vida más complejas que aparecieron en el planeta lo hicieron cuando el planeta ya había adquirido ciertas características de estabilidad y habitabilidad, hace apenas unos 550 millones de años. Desde entonces, y a través del estudio de los fósiles, se ha determinado que ha habido múltiples extinciones masivas, en las que han desaparecido y aparecido distintas especies de formas de vida. Nosotros, como especie humana actual, quizá tengamos unos 3 millones de años, pero lo cierto es que nuestra historia como humanos, es mucho más antigua e interesante que lo que propone la Antropología actual.

Recordamos a Sheldrake, un bioquímico británico, cuyos trabajos impresionaron mucho a la comunidad científica y que, en 1981, publicó un libro llamado “Una nueva ciencia de la vida, la hipótesis de la causación formativa,” en el que el autor explicaba como las especies o los organismos pueden aprender a través de un proceso de resonancia. El autor, mantenía que, si un mono de una parte del mundo aprendía un hábito, otros monos de otras partes del mundo, manifestaban una tendencia a aprender el mismo hábito con más celeridad. El trabajo caló en todo el mundo y dejó abierta la posibilidad de que los datos adquiridos por el aprendizaje o el pensamiento fueran depositados en unos campos de conocimiento para ser almacenados y utilizados por otros individuos que pudieran acceder a ellos.

El libro nos cayó en las manos en 1990 y nos resultó muy sorprendente porque nosotros, de una forma independiente, habíamos llegado en 1983 a unas conclusiones muy parecidas, pero ciertamente mucho menos elaboradas. En esa fecha, nos enfrentamos a unos datos muy interesantes de la nueva antropología humana que nos permitieron realizar atrevidas hipótesis sobre los mecanismos por los cuales, se transmitía la información desde un organismo bioeléctrico a un campo de conocimiento situado en el campo magnético terrestre, para poder luego ser descodificado de nuevo e ingresar otra vez dentro de un organismo biológico que tuviera un soporte estructural resonante capaz de recibir de nuevo esa información e integrarla. Por ese motivo, cuando accedimos a los trabajos de Sheldrake, no nos sorprendieron, al contrario, sino que confirmaron y también superaron con una cantidad muy grande de información teórica lo que ya sabíamos de una forma más elemental.

LA PRIMERA OLEADA HUMANA

Según pensamos, hace algo más de 150 millones de años aparecieron formas de vida con configuración antropomórfica y con conciencia humana, pero después de un período de prueba, esta especie primitiva se extinguió, pero no lo hizo completamente, porque la información de su psiquismo primario quedó grabada en la capa magnética del planeta.

LA SEGUNDA OLEADA HUMANA

Al cabo de un tiempo, hace unos 150.000.000 de años, apareció otra especie también con configuración antropomórfica, y con conciencia humana e individual, pero esta especie ya era mejor, porque había recogido el psiquismo del primer humano. Este nuevo hombre, recogió el psiquismo depositado y en apenas 500.000 años elaboró una civilización muy desarrollada, con una vida muy dinámica que se extendía por todo el planeta. Consiguió excelentes avances en ciencias, en matemáticas, en medicina, y en ingeniería aeroespacial que le permitieron realizar viajes interplanetarios. El planeta presentaba entonces un aspecto muy distinto y los continentes estaban bastante más unidos, formando casi un supercontinente.

Pero en aquel tiempo, un gran cuerpo celeste pasó cerca de la Tierra, y el efecto gravitatorio provocó un desplazamiento muy importante del eje de rotación del planeta (cerca de 90º) lo que provocó grandes cataclismos en toda la Tierra. Con el cambio del eje de rotación sucedió que las zonas ecuatoriales pasaron a ser polares y viceversa.

Este fenómeno del cambio de inclinación del eje de rotación terrestre es conocido por la ciencia, y actualmente se contemplan y conocen pequeñas desviaciones debidas al deshielo glacial y a la convección del manto que llevan a una redistribución de la masa de la Tierra y consecuentemente a un muy ligero cambio de inclinación del eje. Pero el cambio del que estamos hablando, no fue menor y no de pocos grados. Supuso un cambio en la inclinación del eje de 90º y un cambio total en la estructura del planeta.

Hoy en día, hay registros que aportan certezas de que existió en el pasado una gran catástrofe, ya que se encuentran huellas manifiestas e inequívocas de que entre hace 250 y 350 millones de años, hubo desiertos en los actuales casquetes polares y, por el contrario, los casquetes polares antiguos, se encontraban en las actuales selvas ecuatoriales. Además, se piensa que estos cambios climáticos tan severos tuvieron lugar al mismo tiempo. Según se cree, tales cambios sólo podrían haber ocurrido si los continentes se hubiesen desplazado en bloque o si tal como planteamos, la inclinación del eje de rotación de la Tierra respecto al de sol hubiese variado en gran medida por algún fenómeno desconocido del que no se tiene constancia actual.

Es lógico pues poder pensar que, en algún momento, pudo suceder algún fenómeno catastrófico que inclinara el eje de la Tierra, ya que la presencia de zonas polares y ecuatoriales está directamente relacionada con el ángulo que forman los rayos solares y la superficie de la Tierra. Si el eje de giro terrestre se mantiene igual, pero la inclinación respecto al eje solar cambia casi 90 º, las zonas ecuatoriales pasan a ser polares y viceversa.

Este gran cataclismo celeste, ocasionó una gran alteración climática en todo el planeta, y provocó una extinción masiva hace unos 150 millones de años (al Final del período Jurásico) e hizo desaparecer casi por completo aquella civilización humana. Apenas algunos grupos humanos de aquella super civilización, pudieron encontrar refugio en cuevas, debajo del mar o en sus naves espaciales. Y allí estuvieron mucho tiempo, hasta que las condiciones del planeta posibilitaron su regreso.

Las diversas extinciones masivas que han tenido lugar en la Tierra se han dado entre el final de un período y el inicio de otro, y aunque ha habido muchas, las que se consideran más importantes son las que se dieron entre el Ordovícico y el Silúrico, entre el Devónico y el Carbonífero, entre el Pérmico y el Triásico, entre el Triásico y el Jurásico y entre el Cretácico y el Paleógeno.

Pero en nuestro caso, hablamos de otra extinción, quizá menos importante que las demás pero que tuvo una gran trascendencia en la casi desaparición de la especie humana.

Las 5 grandes extinciones masivas y la extinción del final del Jurásico

Figura. Las 5 grandes extinciones masivas y la extinción del final del Jurásico

Nos referimos a la extinción que tuvo lugar al final del Jurásico, entre el Jurásico y el Cretácico hace unos150 millones de años y que hizo que la especie humana, como muchas otras especies, se extinguiera en su casi totalidad.

LA SIGUIENTE OLEADA HUMANA

En la nueva Tierra que emergió progresivamente después del cataclismo, aparecieron unas condiciones ambientales muy distintas a las de antes, y otras nuevas especies de vida se fueron desarrollando. En la medida en que las condiciones ambientales permitieron una nueva habitabilidad, apareció otra especie con capacidades humanas y con unas características antropomórficas algo distintas, pero con un grado de compatibilidad genética muy grande con la especie anterior. Esta nueva especie humana, este nuevo ser humano, tampoco partía de cero, ya que el ser humano anterior había dejado impresa su carga psíquica y su morfología.

Cuando tras el paso de mucho tiempo las circunstancias ambientales cambiaron, y los humanos supervivientes de aquella primera civilización, pudieron salir de sus escondites, se encontraron con otra especie humana pero muy primitiva. Esta especie primitiva tomó a los antiguos hombres como semidioses, y a los que emergieron del suelo, les llamaron Dioses del suelo. A los que lo hicieron de los refugios marinos, les llamaron Dioses del mar y a los que regresaron del cielo, les tuvieron como dioses del Cielo.

Pero estos semidioses eran seres con sentimientos y necesidades humanas y necesitaban también ayuda y compañía. Estos semidioses, convivieron con los hombres primitivos y les instruyeron en la medicina, en la agricultura, y en la construcción de ciudades. Se relacionaron también íntimamente con la nueva raza primitiva y tuvieron descendencia, unas criaturas llamadas gigantes que no supieron vivir entre estos dos mundos. Estos gigantes no tuvieron una adaptación demasiado favorable porque su gran tamaño no era proporcional a su inteligencia y su fuerza física se volvió agresiva al no tener una conciencia clara de su posición y su destino. Al cabo de un tiempo, se extinguieron.

A estos semidioses, el pueblo los tenía cerca, les pedían cosas inaccesibles y ellos, como humanos que eran, por su propia debilidad las concedían. Pero eran humanos y cayeron por soledad o por necesidad en inevitables errores humanos. Estaba tan lejos aquel mundo perfecto en el que habían vivido que cometieron equivocaciones y entonces el mismo pueblo por un motivo u otro, los quiso aniquilar. Los humanos, enfadados o celosos de otros cultos y de otros dioses, quisieron destruir a sus dioses, los hicieron desaparecer, les obligaron a retroceder, a esconderse dentro de sus anteriores escondrijos o los mataron.

Una pequeña parte de la historia de la relación de estos semidioses con los hombres primitivos es lo que se conoce actualmente como mitología.

Este dato, nos llevó a adentrarnos en las mitologías de todo el mundo para poder conocer mejor a estos semidioses y a su relación con los nuevos humanos. Primero empezamos estudiando la mitología grecorromana, luego la mitología celta, la sumeria, la japonesa y la judía (la que aparece en el Viejo Testamento de la Biblia). En todas ellas aparecen datos similares, y situaciones muy parecidas entre los humanos y los semidioses protectores. Después de estudiar todas estas mitologías, y ante nuestra sorpresa, vimos claramente que, en todas las culturas y civilizaciones del mundo, se hablaba del mismo fenómeno y se describían los mismos hechos. Con este estudio, llegamos a la conclusión evidente de que todos los hombres de todas las partes del mundo habían experimentado el mismo hecho: el contacto con unos semidioses, unos humanos excepcionales que manejaban una tecnología muy superior a la de su época y que ayudaron a su pueblo elegido a avanzar en su desarrollo tecnológico y social.

Durante todo el tiempo que duró este estudio, sentimos a los semidioses, casi convivimos con ellos y llegamos a entenderlos como nunca lo habíamos hecho. De repente, la mitología se convirtió en algo parecido a la historia y los personajes de ficción se nos aparecieron como mucho más reales. Habíamos contactado casi íntimamente con estos superhombres y de repente, se nos hicieron muy familiares. Estar en contacto mental con ellos, sentirlos y ponernos en su piel, nos dio otra visión del mundo y de la civilización actual. Su estudio, produjo un cambio inesperado y sorprendente en nosotros. Un cambio mucho más profundo e inexplicable de lo esperado en un principio.

Vimos como cada semidios que aparece en cada una de las mitologías del mundo representa a una de las cualidades que tenían estos magníficos seres. De hecho, enumerando cada una de las características de estos semidioses, nos pudimos hacer una idea de cómo eran aproximadamente estos seres.

Ahora, vamos a presentar rápidamente las conclusiones a las que llegamos después de estudiar algunas mitologías y que nos llevaron a acercarnos un poco más a estos grandes hombres. Como veremos, cada uno de estos semidioses, representa una cualidad. Si fusionamos todas las cualidades, nos podremos hacer una idea de cómo eran estos seres. ¡Vamos a conocerlos!

MITOLOGIA GRECORROMANA

Características de los dioses en la mitología romana

Alegría de vivir               ………………………………………… Afrodita
Amabilidad                      ………………………………………… Hefesto
Amor y seducción         ………………………………………… Afrodita
Amor a los hijos             ………………………………………… Deméter
Arte                                   ………………………………………… Afrodita
Astucia                             ………………………………………… Hefesto
Belleza física                               ………………………………………… Afrodita, Helio
Belleza del detalle          ………………………………………… Hera
Benefactor                       ………………………………………… Apolo, Artemisa
Benevolencia                  ………………………………………… Nereo
Capacidad creadora     ………………………………………… Gea,Urano,Tetis
Civilizador                        ………………………………………… Poseidón, Urano
Comercio                         ………………………………………… Hermes
Comunicación                ………………………………………… Hermes, Iris
Conocimiento                 ………………………………………… Crono
Cultura                             ………………………………………… Urano
Destreza                         ………………………………………… Prometeo
Dinamismo                   ………………………………………… Ares
Elocuencia                      ………………………………………… Hermes
Equilibrio psíquico ( ciencias y artes) ………………………… Apolo, Atenea
Equilibro físico (agilidad y fortaleza) …………………………… Apolo
Éxtasis de la alegría       ………………………………………… Dionisio
Felicidad                          ………………………………………… Dionisio
Inteligencia                     ………………………………………… Metis, Prometeo
Intercesora inmortal       ………………………………………… Eos
Inspiración                       ………………………………………… Dionisio
Invención                         ………………………………………… Hefesto
Justicia social                 ………………………………………… Crono, Temis
Justicia religiosa             ………………………………………… Temis, Deméter
Justicia armonizada       ………………………………………… Zeus
Justicia implacable         ………………………………………… Hades
Libertad                            ………………………………………… Dionisio
Magia                                ………………………………………… Artemisa (Hécate)
Meditación                       ………………………………………… Poseidón, Metis
Memoria                           ………………………………………… Mnemosine
Orden                               ………………………………………… Zeus
Productividad                  ………………………………………… Artemisa (Hécate)
Protección maternal       ………………………………………… Leto
Protección niños             ………………………………………… Diana
Protección mujer casada……………………………………….... Hera
Protección desvalido     …………………………………………. Zeus
Prudencia                       …………………………………………. Metis
Purificación                     …………………………………………. Zeus
Racionamiento               …………………………………………. Hermes
Reflexión                         …………………………………………. Poseidón, Metis
Religión                            …………………………………………. Hestia, Deméter
Sabiduría                       …………………………………………. Atenea Metis
Sueños inductora           …………………………………………. Atenea
Valor                                 …………………………………………. Ares
Verdad                              …………………………………………. Estige, Apolo
Virilidad                           …………………………………………. Helio
Visión amplia                   …………………………………………. Helio

 

MITOLOGIA CELTA

Características de los dioses en la mitología Celta

Abundancia   ...................................................       Cernuro Kerdwen   Macha

Afabilidad     ....................................................       Arawn

Agricultura     ...................................................         Anaethon

Amor            ...................................................         Branwen

Artesanía     ...................................................         Goibniu   Lug   Mananann

Bondad       ....................................................        Bran Vendigeit

Brillante       ...................................................           Belenos   Belisana

Cariño                       ..................................................           Arawn

Carpínteria     .................................................           Luchta

Caza               ................................................           Mabon

Ciencia           ................................................           Keridwen

Civilizador       ..................................................         Cuchulainn

Colectividad     .................................................         Ginebra

Conocimiento   ..................................................       Dagda Keridwen Bohort

Construcción     ................................................         Gargantua Melusina

Cortesía           ................................................         Baudemagu Lanzarote

Control de Elementos           ............................         Morgana

Elocuencia         ................................................       Ogma Cuchulainn

Equilibrador de la naturaleza     ......................       Arturo

Escritura         ....................................................       Ogma

Fraternidad         .................................................     Arturo

Fecundidad         ..................................................     Rosmerta

Fogosidad           ..................................................     Cuchulainn

Fuerza              ..................................................     Cernuno Sucellos Kai

Generosidad     ...................................................     Arawn Baudemagu

Gobierno           ....................................................   Baudemagu

Gracia               .....................................................   Galaad

Guerrero           ....................................................   Finn Mac Cumail

Habla (con animales) …………...........................   Gwrhyr)

Heroicidad         .....................................................   Galvain

Honor               .....................................................   Arturo

Hospitalidad     ......................................................   Cuchulainn

Ingenuidad       .....................................................   Perceval

Iniciadora         .....................................................   Viviana

Inmortalidad    ……………………………………….   Diancecht

Inspiración       ......................................................   Brigit

Jurista               .....................................................   Dagda

Justícia             ....................................................   Curoi Mac Daire

Juventud          .....................................................   Mabon

Leyes               ....................................................     Pwyll

Lucha               ....................................................     Bodgh Gauvain

Luz   (dador de)     ………….................................... Iseo

Magia               ......................................................     Math ,Gwyddyon ,Mathen

Maternidad ( rechazo de la)       ............................     Arianrod

Medicina           .....................................................     Dianecht

Metalurgia         .....................................................   Credne

Misión ( sentido de la) ..........................................     Perceval

Misticismo         ....................................................     Cuchulainn

Perdón               ......................................................   Rhiannon

Perennidad       ........................................................ Cernuro

Perfección         .......................................................   Galaad

Placer sensorial   ....................................... ..........     Gargantúa

Poesía               ...................................................       Brigit. Finn.Mac Cunail

Polifunción       .......................................................     Lug

Polilingüe         ......................................................     Gwrhyr

Prosperidad     .......................................................     Melusina

Protección       .......................................................     Bran Vendigeit

Protección( de animales salvajes)     ....................     Cernuro

Protección ( de animales cornudos).......................       Korneli

Protección ( por invisibilidad)       ………….. ..........     Dengue

Protección ( guerreos-reyes) ................................     Brigit

Protección (comunidad)     .................................         Dagda

Protección (del débil)     ........................................       Arturo

Resistencia     ......................................................         Cuchulainn

Respeto         .........................................................       Pwyll

Riqueza         .........................................................       Macha

Sabiduría       ..........................................................       Melusina Cuchulainn

Salud             .........................................................       Morgana

Santidad         ...........................................................     Galaad

Seducción     .......................................................         Galvain

Sexualidad     .........................................................       Dagda

Tolerancia     ............................................................     Rhianonn

Tutela            .......................................................         Ana

Valor             .............................................................   Cuchulainn

Velocidad       .............................................................   Macha

Victoria           ............................................................     Abdarta

Vida ( dador de )               .........................................     Iseo

Violencia       ............................................................     Mider

 

LAS SIGUIENTES OLEADAS HUMANAS

Estamos hablando de un suceso muy importante y que aconteció hace unos 150.000 millones de años. La antropología actual cree que la raza humana no tuvo este pasado que hemos mencionado, que no existió una civilización anterior y que sólo tiene apenas unos 3 millones de años de existencia.

Pero lo que sabemos nosotros es que, desde la aparición de aquellos primeros hombres, no se ha detenido para nada la civilización humana y jamás ha cesado la permanencia y la actividad del ser humano en el planeta.   Desde esa época tan remota y hasta la actualidad, han existido en la Tierra muchas otras civilizaciones, algunas de las cuales hemos conocido sucintamente gracias a la tradición. Alguna civilización de las que han existido en nuestro planeta ha desaparecido completamente sin dejar ninguna huella, pero la gran mayoría de ellas, han dejado un rastro que puede ser seguido y actualmente, estas mismas civilizaciones, están aún presentes y de alguna manera, están siendo testigos de lo que está ocurriendo ahora mismo.

Aquellos hombres tan especiales de aquella primera civilización tan avanzada y a los que hemos llamado semidioses, que desaparecieron temporalmente, y luego reaparecieron, eran muy diferentes a los humanos actuales. Eran semidioses y por lo tanto semihumanos. Un semidios no tiene la muerte como nosotros la conocemos, no muere de la misma manera como un humano y puede morir y renacer muchas veces.

Han existido muchas civilizaciones en que los humanos, tenían como nosotros, principio y fin, pero ha habido civilizaciones con otro tipo de humanos que todavía no han muerto, porque no eran humanos tal y como lo entendemos actualmente y que mantienen aún hoy en día, viva y latente a esa civilización que erróneamente se cree totalmente extinguida.

El problema que subyace en esta cuestión tan sorprendente de las civilizaciones desaparecidas es saber cuándo y en qué momento realmente se extingue una civilización, porque en realidad, es muy difícil que se extinga completamente del todo. Muchas veces, en el final de una civilización quedan ciertos resquicios, recuerdos o informaciones grabadas que ayudan a nacer, crecer y sustentar a la nueva civilización emergente.

En tiempos ancestrales, (al igual que ocurre puntualmente ahora mismo en la Tierra) existieron distintas civilizaciones conviviendo juntas en el planeta y que ni siquiera llegaron a conocerse. En cambio, otras culturas ancestrales se conocieron, se mezclaron e hicieron uniones creando una nueva civilización cuando las dos antecesoras se estaban extinguiendo. Por lo general, la continuidad de las civilizaciones siempre ha existido en el planeta, y en momentos de extinciones o finales de civilizaciones, casi siempre han existido supervivientes que han podido hallar en la misma Tierra lugares donde poder seguir perpetuándose como civilización al margen de lo que quedó de ella. Es el caso de los llamados seres intraterrenos, algunos de los cuales son descendientes de aquellos primeros hombres o de otras civilizaciones posteriores que buscaron su supervivencia y refugio en el interior del planeta. Ellos han hecho posible que la cadena de su civilización humana no se rompiera del todo y han creado por así decirlo una Tierra dentro de la Tierra.

El ser humano, ha evolucionado dependiendo de con que circunstancias se ha encontrado, que tipo de motivaciones ha tenido, a que informaciones ha podido acceder, con quien ha contactado o con quien se ha cruzado en su evolución. Hace 110 millones de años, por ejemplo, hubo una raza muy especial que tenía los órganos dobles. Fue una raza que se originó al mezclarse con seres de otra procedencia y al fusionarse y crear nuevos seres, cambiaron genéticamente y crearon una duplicidad de órganos. Vivían más tiempo que los demás humanos ya que si les fallaba un órgano, el otro seguía funcionando. Fue una raza que fue eliminada por otras razas que coexistían en la Tierra porque eran considerados como dioses, como seres más fuertes ya que parecía que renacían de la muerte, porque cuando tenían que haber muerto, la vida continuaba tras un período de adaptación y aparentemente, renacían de su cuerpo. Por eso, en su civilización, no quemaban a los muertos antes de 5 días de su supuesta defunción. Todo esto, era mal visto y envidiado por otras tribus y razas y al final, prácticamente, los extinguieron. Solo unos pocos pudieron seguir evolucionando y perpetuando su especie bajando también al mundo intraterreno.

La mayoría de las civilizaciones ancestrales y consideradas extintas, se han perpetuado de alguna manera, por residual que esta continuidad haya parecido ser. De hecho, extinguida en totalidad, sólo hubo una civilización de la que no ha quedado constancia alguna. Fue una civilización que existió hace 75 millones de años y que fue arrasada totalmente. Era una civilización destructora y fue destruida en totalidad. No quedó de ella ningún resquicio que pudiera ser transmitido a otras civilizaciones posteriores.

De los Atlantes, los Lemurianos, los Reptilianos y de otras civilizaciones más o menos conocidas, siempre han quedado recuerdos, reminiscencias o grabaciones genéticas que se han ido incorporando a los nuevos seres humanos. Todas estas civilizaciones supuestamente extinguidas, dejaron algunos supervivientes que se salvaron, se mezclaron con las otras razas o bajaron también al plano intraterreno.

Todo esto hace que cuando hablemos de humanos de hace millones de años, no podamos pensar en seres humanos tal como somos ahora. Era otro tipo de vida que hizo humanos muy diferentes de los actuales. Los humanos han ido cambiando de forma física dependiendo del estado del planeta, de su grado evolutivo y de sus procesos de adaptación. Antes de nuestra raza actual, hace más de tres millones de años, por ejemplo, existió otra raza. Eran humanos también, pero eran un poco distintos de como es el humano actual.

El humano que conocemos y del que la Antropología piensa que es el único que ha existido en toda la historia de la Tierra, es un prototipo idóneo para este tiempo y es una especie que surgió de primates ancestrales. ¿Qué es lo que sucedió? ¿Qué es lo que le hizo ponerse en pie? Quizá fue un acto creativo derivado de su necesidad de evolucionar, o tal vez hubo intervenciones, recuerdos o mezclas con otras razas que hicieron que el ser que nació, el nuevo hombre, fuese ya diferente a sus antecesores y siguiera un camino evolutivo distinto que, a la larga, le separó definitivamente de sus congéneres.

Todos somos una mezcla heredada de las diferentes formas de vida primitiva y evolucionada que se han desarrollado en la Tierra desde el inicio del planeta. Arrastramos toda la carga genética de nuestras ancestrales especies predecesoras y de todas las mutaciones y cambios genéticos que hemos tenido que ir realizando para adaptarnos a las circunstancias y los lugares en que hemos tenido que vivir como especie. Nuestros genes contienen informaciones de diferentes especies animales, de diferentes razas humanas, de distintas civilizaciones y culturas y hemos llegado a este punto evolutivo actual, donde de momento, la raza está detenida hace ya unos 3 millones de años. Pero la evolución humana continúa y con ella, se han de producir nuevos cambios en su morfología, en sus capacidades mentales y en la creación de nuevos centros cerebrales capaces de llevarle a un nuevo lugar dentro de la escala evolutiva. Acerca de la creación de estos nuevos centros cerebrales que el ser humano necesita para seguir en su andadura evolutiva, es de lo que hablaremos a continuación.

CENTRO CEREBRAL DE ESPIRITUALIDAD COSMICA

Nuestra tecnología actual ha aprendido que las informaciones de cualquier tipo se pueden grabar en un soporte magnético. Pero esto no es un invento humano. La naturaleza ha utilizado desde hace millones de años este principio de grabación de informaciones utilizando como soporte el campo magnético de la Tierra. En este soporte magnético se ha grabado toda la historia del planeta. Allí están registrados todos los procesos fisicoquímicos que se dan en la formación de los minerales, los pasos biológicos que se observan en desarrollo de las plantas, la evolución de los animales y el mismo psiquismo y toda la historia del hombre.

En el caso del ser humano, los conocimientos, quedan grabados en el campo magnético de la Tierra según la naturaleza de los mismos datos. Es decir que las informaciones más densas y primitivas que hacen referencia al primer psiquismo humano que era una recopilación de todas las especies de vida animal, han quedado grabadas en las capas más profundas de la Tierra. Los conocimientos intelectuales, tecnológicos y de saber concreto, quedan cerca de la corteza terrestre y cuanto más espirituales son los conocimientos, más se alejan de la tierra y quedan grabados en las capas más sutiles del campo magnético terrestre. Si la información pesara, podríamos decir que la atracción gravitatoria de los conocimientos está en relación inversa con la importancia de estos conocimientos. La atracción gravitatoria de los conocimientos menos importantes o densos es mayor y por esto se sitúan cerca del núcleo de la Tierra, donde el campo magnético es más denso, mientras que la atracción gravitatoria de los conocimientos importantes o sutiles es menor y estos se sitúan en las capas más etéreas o alejadas del campo magnético terrestre, allí donde el campo es sutil.

Estas zonas magnéticas terrestres cargadas de conocimientos, psiquismo y espiritualidad, no se extienden por igual en todo el planeta, sino que hay lugares donde la confluencia de energía es tan fuerte que el campo magnético sale hacia la superficie con fuerza y la persona receptiva lo puede detectar. Para recibir estos conocimientos grabados en el campo magnético, cualquier persona es apta, sólo es necesario que tenga en su organismo una estructura glandular capaz de segregar unas determinadas hormonas que hagan potenciar su poder de captación. Para poder percibir y traducir este tipo de conocimiento espiritual, grabado en el campo magnético terrestre, precisamos de una zona cerebral localizada en la parte superior del lóbulo parietal, llamada el centro cerebral de espiritualidad cósmica.

 

1.Lóbulo parietal ascendente: Análisis del tacto

7.   Lóbulo parietal superior: Habilidades manuales y  

                   Centro cerebral de espiritualidad cósmica

 39. Lóbulo parietal inferior: Análisis de lo visto

40. Lóbulo parietal inferior: Análisis de lo oído

El centro cerebral de espiritualidad cósmica

Figura. El centro cerebral de espiritualidad cósmica

Este centro cerebral se localiza en la parte superior del lóbulo parietal izquierdo y nosotros la conocemos familiarmente como “la antenita de percepción”. Se ha comprobado que el lóbulo parietal es la zona cerebral encargada especialmente de recibir las sensaciones de tacto, frío, presión, dolor y equilibrio. Se ha observado también que existe dentro del lóbulo parietal, una zona especial, que corresponde al área 7 de Brodman, que tiene una complejísima organización cortical y cuya morfología tiene una marcada valoración individual, tanto en la forma como en la longitud. Esta zona, tiene numerosas conexiones corticales con la región anterior o sensoriomotora, con las regiones cognitivo-asociativas del lóbulo parietal inferior y con la corteza visual primaria. Además, tiene importantes conexiones con núcleos subcorticales, tálamo y áreas del tronco cerebral. La zona 7 parece ser una parte recientemente evolucionada del cerebro, ya que está más desarrollada en los seres humanos que en los primates. Esta ampliación estructural y funcional de la zona parietal ha sido una de las características de la evolución del cerebro en la especie humana y es un factor importante en la variabilidad evolutiva humana. Parece ser que esta zona 7, es uno de los principales centros de integración de los procesos funcionales del cerebro. Tiene muchas conexiones con los lóbulos frontales, que es donde se dan muchos procesos asociados a programación y decisión. Esta zona tiene también funciones relacionadas con la memoria episódica, el procesamiento visual y espacial (dirección de la atención en el espacio y operaciones manuales) los procesos de reflexión sobre uno mismo, y funciones relativas a la conciencia (integración de las informaciones cerebrales internas con las informaciones externas o ambientales) por lo que representa una parte importante en los procesos de autoconciencia. También esta zona concreta, según un estudio del Institute of Noetic Science, que ha cartografiado las zonas vinculadas a la actividad espiritual humana, se ve activada en las personas que meditan u oran con asiduidad. Según este estudio, esta actividad cerebral puede originar percepciones espaciales anormales, así como la pérdida del sentido de uno mismo, lo cual forma parte tradicionalmente de las conocidas experiencias místicas.

La zona 7 está muy diferenciada histológicamente del resto de las zonas parietales y preparada según suponemos para unas funciones específicas, como son la destreza manual y las nuevas funciones mentales superiores relacionadas con la nueva inteligencia que se ha de formar, con la creación de un nuevo centro cerebral: el centro de espiritualidad cósmica.

METODOS DE ACTIVACION DEL CENTRO

A lo largo del tiempo, hemos visto que hay muchas maneras directas o indirectas de estimular este centro cerebral. De hecho, hemos podido determinar que hay como mínimo, ocho posibilidades de hacerlo, aunque como veremos, muchas de ellas tienen un denominador común. Vamos a exponerlas:

I METODO DE ESTIMULACION DEL CCEC (A través de sus conexiones con el exterior)

Este centro cerebral se activa desde sus dos conexiones con el exterior: La primera vía de entrada se sitúa en el centro coronario, justo en medio de la articulación occipito-parietal y desde allí viaja hasta la zona 7 de Brodman. La segunda vía se inicia en las fosas nasales, pasa por la hipófisis y epífisis hasta converger también en el área 7. Vamos a comentarlas brevemente.

1)Vía nasal: Este sensor está localizado en las fosas nasales. Desde allí el estímulo penetra en el cerebro y viaja a la hipófisis y luego a la epífisis. En ambos sitios, provoca una liberación de hormonas que son vertidas a la corriente sanguínea. Cuando estos estímulos llegan al área parietal superior, provocan una estimulación de toda esa porción del córtex. El resultado es una activación importante del potencial bioeléctrico de la zona.

Si bien es cierto que estas estructuras glandulares, responden frente a la presencia de campos, es también cierto que la manera específica de responder es una función que depende de la estructura energética del individuo, característica que hace que algunas personas puedan percibir estos sitios de alta energía y otras personas no. En definitiva, la manera de cómo se responde a este estímulo está directamente relacionada con la frecuencia vibratoria de la epífisis y la hipófisis y este valor, es a su vez un resultado de la frecuencia vibratoria general de la persona.

2) Sensor coronario: la vía de entrada está situada en el centro coronario, en la articulación occipito-parietal. Esta es la segunda vía de entrada de los campos magnéticos. En este caso, el sitio de entrada del estímulo está muy cerca del sitio de llegada (área parietal superior) por lo que el impulso apenas se ha de desplazar.

Activación

Figura. Activación del centro cerebral de espiritualidad cósmica

Así, tenemos dos vías que, de una manera distinta, hacen llegar el estímulo magnético al área cortical parietal que debe traducirlo según su actividad y desarrollo. Este sería el analizador central, el verdadero sitio de captación y centro de recepción, centro de espiritualidad cósmica o antena de percepción.

A través de estos conductos de entrada el hombre puede recibir y percibir los lugares determinados de máxima potencia magnética donde están los conocimientos de la herencia psíquica que por ley puede disfrutar.

II METODO DE ESTIMULACION DEL CCEC (estímulo cerebral mediante el elogio, el estudio, y el discernimiento)

El organismo humano tiene tres centros de vital importancia: El cerebro, el corazón y el espíritu.

En el estudio práctico de la mitología que se llevó a cabo se desarrollaron ampliamente estas tres cualidades, las cuales se vinculan a las tres partes más importantes del ser humano. En el estudio que se realizó, se trabajó sobre la alabanza, el estudio y el discernimiento, o lo que es lo mismo sobre el equilibrio del corazón, la mente y el espíritu.

En el extenso estudio de las mitologías que se realizó, se trabajó sobre estas tres funciones ya que se alabó las vidas de estos seres, se estudió y analizó su paso por el planeta, y finalmente se discernió sobre su manera de vivir, sus costumbres y sus debilidades. Al hacer todo este trabajo, se hizo una acción directa sobre estos tres centros corporales, ya que el corazón alaba, la mente estudia y el espíritu discierne. Al realizar este triple trabajo, se provocó un estímulo adecuado sobre el centro cerebral de percepción cósmica, ya que este se despierta y se sintoniza adecuadamente cuando hay un equilibrio de los tres centros vitales del organismo.

III METODO DE ESTIMULO DEL CCEC (Las habilidades manuales)

Conocemos ya localización del CCEC en el área 7 de Brodman. Recordamos que esta zona, está involucrada en procesos de programación, decisión, memoria episódica, procesos de reflexión, autoconciencia, procesamiento visual, espacial y operaciones manuales. Es decir que todos los trabajos en los que se demanda a las funciones cerebrales que hemos descrito y en las que participan conjuntamente las manos y su habilidad motora, estimulan esta área. Las manualidades que se realizan con el Rombo y que invitan a construirlo, a darle la vuelta, ponerlo del derecho y del revés, estudiar y entender su geometría, sus giros y sus significados, ya sea de la figura bidimensional o tridimensional estimulan este centro cerebral porque todos estos trabajos se realizan simultáneamente con la participación del área 7.                                  

IV METODO DE ESTIMULO DEL CCEC (El vivir diario)

El correcto vivir del día a día, es capaz de formar y estimular adecuadamente este centro cerebral. Este centro, para una percepción adecuada, requiere una cuidadosa y purificada vivencia transmisora de sentimientos, pensamientos y actos. El sentimiento está ligado al corazón, el pensamiento está unido a la mente y el acto está ligado al espíritu ya que el espíritu es el principio generador, el vigor natural y la virtud que alientan al cuerpo para obrar.

V METODO DE ESTIMULO DEL CCEC: (El saludo del Rombo)

En algunas ocasiones, en el transcurso de una reunión de Rombo, los estudiantes, que forman parte del grupo, reunidos en asamblea, cuando quieren crear una atmósfera especial, y a forma de introducción de la reunión, utilizan un saludo que tiene un aire algo ceremonial.

  • El saludo inicial dice: Alabada sea la SFR
  • Y la respuesta es: Por siempre sea loada, estudiada y discernida

Sabemos que los circuitos por los que pasa cada palabra, sonido, sentimiento, y pensamiento de este saludo, son canales seguros que vivifican y sensibilizan la antena de percepción. Vamos a analizar por unos instantes lo que significa este saludo.

  • Alabada sea la Sagrada Forma del Rombo

¿Qué significa cuando decidimos: alabada sea la SFR? Significa que estamos elogiando, celebrando con palabras y dando testimonio a la vez, de un mérito, de una certeza, de una realidad, de un conocimiento al que, juzgamos bueno y del cual podemos hacer apología. Alabar está unido a hablar y dispensar con palabras meritorias y ponderadas el valor de algo que se da por bueno.

La respuesta de la salutación tiene tres niveles y cada uno de ellos tiene una acción sobre un centro específico. La frase de la respuesta es: “Por siempre sea loada, estudiada y discernida”. Vamos a desarrollar cada una de las palabras que se encadenan para dar la respuesta.

La primera de las palabras es: Loada.

Loar es sinónimo de alabar. La Loa, en el teatro antiguo, era un prólogo, en la forma de discurso, con el que se daba alabanza a la persona ilustre a quien estaba dedicada la obra. Loar es la forma de empezar. Sin loar no es posible empezar bien. La loanza, la alabanza, abre el interés, las ganas de conocer. Es la presentación emotiva, que hace abrir los ojos y los oídos. La alabanza (que no es adulación) es el preámbulo que facilita la atención. Esta carga emotiva de las palabras y sus significados hace nacer la sed, el deseo, la curiosidad, las ganas de saber que es aquello acerca de lo que se loa. La Loa es emotiva y bella. Da una idea abstracta, amplía y grandilocuente de aquello que luego deberá ser pormenorizado para su comprensión e integración. La Loa abre la primera puerta del corazón. Este centro vital, este centro de vida, debe ser el primero en importancia. De hecho, la vida palpita mientras lo hace el corazón y se apaga cuando lo hace este centro. Él es lo primero.

La segunda palabra de la salutación es: Estudiada.

El estudio es el esfuerzo que pone el entendimiento para conocer alguna cosa. También es el trabajo empleado en aprender y cultivar una ciencia o un arte. Palabras sinónimas de estudio son examen y análisis. El examen es la indagación que se hace acerca de una cosa. El análisis es la distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios elementales. Muchas veces, el estudio es confundido con la grabación que realiza el cerebro cuando se mira repetidamente un objeto o un texto. Esta función es la memoria, pero no el estudio. Gran parte de la enseñanza actual está basada lamentablemente en la memoria y no en el estudio. El estudiar la SFR, implica algo más que memorizar, ya que este proceso, se realiza automáticamente en cuanto se quiere entender y comprender el sagrado arquetipo. El estudio está unido a la indagación, a la búsqueda, al esfuerzo intelectual que se necesita para conocer las leyes, los principios básicos del funcionamiento de algo. El estudio es   una función indagadora de la mente, que es la potencia intelectual del alma. No ha sido demasiado fácil para el ser humano dar un significado comprensible a una palabra tan difícil como alma. Pero el alma, se ha tenido como una parte del ser humano que sobrevivía a la muerte. Desde allí, y hasta nuestros días, se le han dado cientos de definiciones. Todas coinciden en algo: el alma piensa. Hasta hace menos 100 años no estaba muy claro que el cerebro fuese el asentamiento del pensamiento, pero hoy en día no hay dudas científicas acerca de ello y está demostrado que los procesos de pensamiento se deterioran si hay lesiones en el cerebro. Se sabe por ejemplo que la atención se localiza en diferentes zonas cerebrales y cada lesión de una determinada zona cerebral, presenta síntomas concretos. La mente tiene un asentamiento, una estructura anatómica que permite que quede anclada y manifestada. Esa estructura es el sistema nervioso y en concreto el cerebro. Estudiar (examinar, aprender a conocer), es estimular a todo el órgano cerebral y como no, a toda la mente. Bien, ya tenemos localizado el órgano-diana que busca la segunda palabra de la salutación, el segundo centro: el cerebro.

La tercera palabra de la salutación es: Discernida.

¿Qué es discernir? Discernir es distinguir una cosa de otra, señalando la diferencia que hay entre ellas. Sinónimos de discernir son: diferenciar, comprender, enjuiciar, apreciar.

Bien, vayamos por partes. Sabemos que este saludo trabaja sobre tres centros (corazón, mente y espíritu) y que para ello se utilizan tres funciones (la alabanza, el estudio y el discernimiento). Asociamos pues el discernimiento a aquello que entendemos como “espíritu” el cual se define como:

  • Vigor natural y virtud que alienta y fortifica el cuerpo para obrar.
  • Principio generador
  • Esencia consustancial de una cosa.
  • Chispa de vida.
  • Sustancia sutil y ligerísima necesaria para la vida.
  • Ánimo, Valor, brío, esfuerzo.
  • Vivacidad, ingenio.

De todo esto, se desprende que el espíritu es la fuerza viva, dotada de gran energía y que confiere vitalidad y a su vez alguna forma de energía mental, ingenio y razón. Bien, desglosemos todo esto un poco. El ingenio es la facultad que permite discurrir o inventar con prontitud, pero también es la facultad creadora. El entendimiento es una función mediante la cual se entiende, se concibe las cosas, se las compara, se las juzga y se le induce y deduce. La razón es la facultad de discurrir el entendimiento.

Bien, empezamos a ver estas aparentes dos polaridades del llamado “espíritu”. Por un lado, es una fuerza estimuladora, pero dotada de entendimiento. El entendimiento permite, como hemos dicho antes, comprender, comparar y juzgar. Estas tres funciones son las mismas que proporciona el discernimiento. Y es que el discernimiento necesita de funciones muy complejas. De una parte, es necesario entender, pero ha de ser una comprensión muy amplia y profunda. De esta sola manera se puede comparar, porque la amplitud es premisa básica para una correcta comparación. Si existe la posibilidad de comparar dos cosas, es que se ha podido llegar a entender plenamente la naturaleza de los objetos comparados, y entonces se puede emitir un juicio comparativo y establecer si esto y aquello se parecen o no. El discernimiento necesita pues de tres funciones básicas: entendimiento, comparación y juicio. El discernimiento es quizá la cualidad principal del espíritu, como la alabanza lo es del corazón y el estudio de la mente.

VI METODO DE ESTIMULO DEL CCEC (La pureza de la enseñanza)

La vida necesita pureza para poderse desarrollar óptimamente. Este nuevo centro cerebral, es muy sensible a cierto tipo de informaciones tóxicas y contaminantes. La pureza de la enseñanza y de las informaciones que llegan al cerebro, es vital para el desarrollo y mantenimiento del centro cerebral de espiritualidad cósmica o antena de percepción.

VII METODO DE ESTIMULO DEL CCEC (el camino de la 4ª Dimensión)

La apertura de este nuevo centro sugiere una relación con el sendero de la 4ª dimensión ya que esta dimensión, es la que permite el ascenso y descenso por todas las dimensiones. Por esto, cualquier acción encaminada a desarrollar armónicamente esta cuarta dimensión, tendrá un efecto positivo en el estímulo de este nuevo centro cerebral. Hemos de pensar que hay múltiples vías dentro de la enseñanza de la SFR que pueden actuar en ese nivel dimensional y las vamos a recordar.

  • Tener una actitud de abertura, de comunicación con lo espiritual.
  • Realizar actos de reflexión interior destinados a limpiar los arquetipos caducos que bloquean el paso por la 4ª Dimensión o camino central.
  • El desarrollo del canal del amor.

VIII  METODO DE ESTIMULO DEL CCEC (el camino del corazón)  

Cuando se está en un camino de espiritualidad, cuando se está viviendo plenamente lo que ha sido la Enseñanza del Rombo, y cuando realmente se está llevando esta enseñanza espiritual al corazón y se está sintiendo desde el amor que se es, ya se está en este centro. El trabajo de estimulación, de activación de este centro, es labor de cada uno. Y no es algo que se haga como en un curso en el que se enseñan todos los pasos que se han de dar para llegar ahí. El camino correcto es el del corazón. La única técnica de este método es caminar hacia el corazón. La espiritualidad y el amor no tienen forma, por tanto, no necesitan técnicas definidas para llegar al centro. Desde la mente concreta, no se va a poder llegar. En el momento en el que cada uno se funde realmente con el amor que es, y éste, ya se manifiesta en cada uno, ya se está allí.

EL DESPERTAR Y LAS FUNCIONES DEL CCEC

El despertar de este centro cerebral es una cuestión personal y por decirlo de alguna manera, no es transferible. Es cierto que tal como dice la teoría de los campos morfogenéticos, cuando un centro cerebral se despierta, es más fácil que otros centros de otras personas lo hagan también, y en la medida que más centros estén activos, habrá una tendencia a hacerlos con más facilidad, pero que sea más fácil no implica que el proceso tenga lugar de forma gratuita y espontánea en cualquier persona. La abertura o la activación de este centro, es el resultado de un proceso evolutivo personal. No por el hecho de conocer o pertenecer a un grupo de personas que encaminan sus vidas a la evolución, el centro se abre automáticamente. Las personas y su proximidad ciertamente pueden ayudar, pero el trabajo de activación es personal. El despertar de este centro es una cuestión individual y dependerá de lo que se esté sintiendo, creyendo y evolucionando. Este centro al igual que todos los centros cerebrales; puede estar inactivo o activo en grados muy diferentes, y a cada nivel de activación le corresponden funciones determinadas. Es pues muy posible que este centro esté pulsando tímidamente en una persona que ha emprendido un camino de crecimiento y evolución y que, por determinadas cuestiones y estímulos, su actividad se dispare y su actividad en un momento dado, crezca exponencialmente.

Pero este centro, por sí mismo, no hace que la persona evolucione. Este centro, cuando se ha activado por un proceso de evolución, hace que la persona pueda emitir o desarrollar cualidades que están de una forma virtual en este centro. Si la persona, no se conecta al centro, no se pondrán en marcha las actividades que están potencialmente diseñadas e incluidas en el centro. Estamos hablando del cerebro, de una zona cerebral que se puede medir y estudiar. Cuando esta zona que puede ser anatómica y funcionalmente pequeña o grande, está activada y la persona se conecta a ella, es cuando el ser humano, puede realmente desarrollar lo que verdaderamente es, y la activación de este nuevo centro cerebral, llevará consigo la estimulación de algunas funciones…

  • Servirá para crear una nueva inteligencia e impulsar la evolución.
  • Dará la capacidad de penetrar más profundamente en el psiquismo de las personas.
  • Ayudará a conocer la naturaleza íntima de las cosas.
  • Abrirá el canal del amor.
  • Permitirá conocer en profundidad las necesidades del hermano y encontrar la solución a sus problemas.
  • Aportará una dirección clara y precisa en las acciones.
  • Proporcionará   una idea rápida acerca de cómo restablecer el equilibrio en cualquier situación.
  • Nos pondrá en contacto con energías sutiles.
  • Dará mayor capacidad de acción sobre la materia.
  • Nos acercará a la comprensión de la Divinidad.
  • Incrementará la habilidad creativa.
  • Desarrollará el sistema de asociación sensorial.
  • Desarrollará el mecanismo de percepción del sistema de la herencia magnética.
  • Fluidificará los planos de conciencia, haciendo posible que el ser humano se pueda mover con libertad por todos los planos y dimensiones.

UNA HERENCIA MÁS RICA

Teniendo en cuenta que psiquismo, forma y movimiento, van unidos y están vinculados a la tercera dimensión, y que el psiquismo tal como hemos comentado está guardado en un archivo dentro del campo magnético terrestre, es lógico pensar que tanto la forma como el movimiento de las estructuras tridimensionales, también se pudieran guardar en este mismo archivo. Seguramente, en otro nivel, pero dentro del archivo correspondiente a la tercera dimensión. Podemos pensar que para que se vuelva a producir una especie antropomórfica y con unas características bioquímicas similares al hombre anterior, ha de existir algún archivo genético virtual que sirva de modelo a partir del cual, se pueda realizar una transferencia a un soporte físico. No puede ser que después de una especie se extinga, aparezca por azar, otra especie igual o muy parecida. Ha de existir una causa por la que la segunda generación, la segunda oleada morfológica, se asemeje mucho y esté inspirada en la primera, ya no tan sólo morfo-psíquicamente, sino también desde un punto de vista, atómico, molecular y genético.

Es por eso por lo que parece ser que este segundo hombre, el de la segunda oleada de vida, se alimentó de varias fuentes de conocimiento. En primer lugar, se enriqueció de los datos relativos a la forma estructural, a su desplazamiento tridimensional y a los procesos mentales, datos que pertenecen todos ellos a los archivos de la tercera dimensión. Pero también heredó el psiquismo superior proyectivo, que pertenece a la tercera y cuarta dimensión. Y como no, bebió del archivo de las fuentes del ADN, que está en el mundo de las moléculas y de los átomos, y que pertenece a la segunda dimensión.

Presuponemos por lo tanto que toda la herencia humana, se encuentra grabada en el campo magnético terrestre. Las informaciones más densas y que se corresponden con las manifestaciones materiales y las dimensiones inferiores, se hallan donde el campo magnético es más denso, por debajo de la corteza terrestre. Las informaciones más técnicas y psíquicas que se corresponden con la 3ª y 4ª dimensión se hallan en las capas magnéticas lindantes con la corteza, y las informaciones más espirituales que se corresponden con las dimensiones más sutiles o altas, se hallan en la parte del campo magnético más alejada de la corteza.

Esta herencia genética, fue tan importante como la psíquica, o la morfológica, porque sin ella, se habrían perdido millones de años de evolución animal con sus aportaciones bioquímicas y estructurales. La herencia genética es posible gracias a la presencia de un germen o prototipo genético virtual guardado en un campo de conocimiento soportado por una base magnética, que se va sobrescribiendo y mejorando en la medida que van apareciendo más individuos con carga genética similar. Este campo de información, a base de repeticiones y de regrabaciones se va fortaleciendo y definiendo con más claridad y nitidez.

La información magnética ancestral de las primeras especies de hombres, de aquellos que se pusieron en pie en el contexto cósmico y que se preguntaron quiénes eran, de donde venían y cuál era su relación con el Creador, incidió en el ADN anterior, el de la especie animal prehumana, lo cambió y lo mejoró.

De esta manera, el primer humano creó un nuevo ADN, que hizo que, a partir de ese momento, se originara una especie basada en los nuevos datos genéticos   y que sirvieron de “modelo de cristalización” para que se creara con posterioridad el siguiente modelo, el que fue el segundo hombre.

Para poder digerir todo esto, hemos de entender que debe existir un mecanismo de transferencia bilateral de información entre el ADN “archivado magnéticamente” y el ADN físico. El lugar adecuado donde guardar la información del campo magnético del ADN, es el campo magnético resonante de la Tierra.

Teniendo en cuenta que existe un conocido archivo ancestral (el archivo akáshico) en el que se guardan todos los inventos que ha realizado el hombre para la mejora y evolución de su especie, es lógico pensar que el ADN del primer humano, fuera una mejora del ADN del animal anterior y que tuviera que ser guardado en algún lugar porque su descubrimiento y su fabricación, eran una mejoría notable para la especie humana. Ese lugar es el archivo akáshico, que es el archivo donde se depositan las ideas ciertas que han hallado resonancia en la Ideación Divina. En Ideación Divina (de la que hablaremos más extensamente en otro capítulo) se encuentra la posibilidad   de crear formas de vida con conciencia humana, así que el descubrimiento de la mejora biológica hecho por el hombre pasó el filtro de Ideación Divina y quedó grabado en el archivo akáshico ya que es un invento válido, hecho por el hombre, útil y aprovechable para su vida en el planeta.

Si aceptamos la hipótesis de que el psiquismo se puede guardar en campos magnéticos, debemos ampliar un poco el horizonte y ver que también existe la posibilidad de guardar las formas de las estructuras tridimensionales con sus posibilidades de desplazamiento y como no, la información genética del ADN. Con todo esto, estaríamos pensando que existen unos campos de información donde se almacenan datos genéticos, psíquicos, morfológicos y cinéticos que han sido descubrimientos del ser humano y que suponen una mejora para su vida en el planeta. Todos estos conceptos, van en esta línea de lo que propuso Sheldrake en sus trabajos. En sus publicaciones, hablaba de unos campos de información donde estaba grabada la experiencia evolutiva de un animal o de una especie. Llamó a estos archivos, campos morfogenéticos, que a pesar del nombre de “campos”, no eran energéticos en sí mismos, como el campo eléctrico, magnético o gravitatorio, sino que se trataba de campos de información. Estos campos de información precisan a nuestro entender un soporte magnético donde puedan ser escritos. Pensamos que el soporte magnético necesario, lo proporciona el campo magnético terrestre. Toda la información de estos campos de conocimiento humano ha pasado por el filtro validador de la Ideación Divina y ha sido registrada en el complejo archivo akáshico, que es la biblioteca de datos veraces y útiles que son aprovechables para la evolución humana.   En este archivo, en las diferentes dimensiones de esta super biblioteca, se guardan los planos del ADN, de la morfología, del psiquismo y del conocimiento técnico y espiritual del ser humano.

Este campo   desempeña un papel importante en el desarrollo de la forma ya que es el responsable de la organización y estructura de átomos, moléculas, agregados materiales, funciones motoras, y del desarrollo, la reproducción, la supervivencia y la conducta.

Igual que los campos electromagnéticos o gravitacionales, estos campos de información, no se pueden ver, pero sí que se pueden observar sus efectos, que son equiparables a causas espaciales y geométricas que se hacen patentes en la ordenación estructural de todos los sistemas materiales. Todos estos campos, se ordenan jerárquicamente. A un nivel superior, la unidad más compleja, coordina la disposición de los diferentes campos que constituyen la globalidad.

La primera forma material creada, puede depender del azar o de una creatividad trascendente, pero esta primera forma, ya genera el primer campo, el primer germen, que por transferencia de información al ADN (hablando de biología), ayudará a crear la segunda forma, la cual creará un campo más complejo que el anterior, y al que estará asociado por una similitud resonante de la forma. El germen primordial, forma la parte central del futuro sistema, y alrededor de él, existe un campo virtual que tiene las posibilidades de desarrollo del germen. Es decir que los campos morfogenéticos dependen del estado potencial de un sistema en proceso de desarrollo y ya están presentes de una forma virtual antes de que se adquiera la forma definitiva final. Desde este punto de vista, los campos son estructuras de probabilidad ya que no están definidos con precisión, son cambiantes y albergan la posibilidad de creación de estructuras cada vez más complejas.

Imaginemos un campo mórfico colectivo, que incide fuertemente sobre el campo individual. Si una persona empieza a cambiar y a crear un nuevo arquetipo, y se empiezan a producir numerosas repeticiones de ese nuevo arquetipo, se puede llegar a un punto crítico en que el nuevo valor arquetípico de campo prevalezca sobre el antiguo y a partir de ese momento, se produzca un nuevo campo más complejo e influyente que el primitivo.Con todo este esquema, es fácil entender que las formas materiales, se repiten a causa de la influencia de formas similares anteriores, que actúan a través del espacio y del tiempo. La forma que fue adaptada por el primer sistema tiene una influencia sobre las formas adoptadas por sistemas similares posteriores. Esto, está relacionado con el proceso de resonancia de las formas. Por esta causa, la primera forma de un sistema y su consiguiente frecuencia de vibración se hace presente ante cualquier sistema posterior que tenga una forma similar. La resonancia de la forma se produce desde el pasado y puede aparecer de nuevo cuando aparece un patrón similar. Es decir que un sistema que aparece está influenciado por todos los sistemas anteriores con forma y patrones de vibración similar. Por otro lado, el sistema más frecuente, y tal vez el de más reciente creación temporal, es el que ejerce más influencia sobre la creación de los nuevos campos.

La fusión y el producto de todos los tipos de seres humanos que han existido, es el hombre de hoy. Y el ser humano, en su desarrollo y evolución ancestral, ha ido creando centros cerebrales que le han permitido avanzar, como el centro del lenguaje y el de la escritura. Pero para seguir avanzando, su órgano cerebral, ha de crear un nuevo centro cerebral: El centro cerebral de espiritualidad cósmica. El hombre actual ha de nivelar las fuerzas del bien y del mal. Es el único ser sobre la Tierra con estas facultades. El hombre nivelador de estas formas es el hombre Historicus, es el que crea la historia. Con esta facultad de conciencia, decisión y nivelación de fuerzas ha cambiado y está cambiando constantemente el curso de la humanidad y del planeta.

Utilizamos cookies
Este sitio utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos.
Haga clic en "ACEPTAR" para autorizar su uso o en “RECHAZAR” para rechazarlas. En este caso no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES o en el pie de página.