La estructura Divina
Hemos hablado del sol, de nuestro sol, y lo hemos hecho desde una perspectiva física, pero la lectura del sol, de nuestro astro rey admite una lectura metafísica o espiritual. Porque el sol es algo mas que una esfera de plasma radiante o el centro gravitatorio de nuestro sistema planetario. El sol tiene también una lectura espiritual, porque dispone de una faceta divina.
Y hablar de lo Divino e intentar representarlo de una manera clara y comprensible, es una tarea muy difícil, pero es necesaria desde el punto de vista del intelecto humano que precisa de conceptos relativos, claros e imágenes para poder entender la esencia de un fenómeno.
Presentaremos a continuación un esquema que simboliza lo que podríamos llamar las tres partes de la Creación. Arriba tendríamos un torbellino que representa el Creador de la Creación. En la mitad de la figura tenemos un triángulo que sería el triángulo Creador y que está formado por la Fuente, el Abastecedor de Fotones y el Gran Sol Central. Y en la parte inferior de la figura, podemos observar el Infinito manifestado.
Dibujo 215. El Creador y la Creación
Estas tres partes no están separadas realmente, sino que están unidas e inter penetradas, pero para su mayor comprensión las hemos diferenciado y les hemos dado una cierta identidad propia. Iremos hablando de ellas una por una y empezaremos desde abajo, la parte que nos es más conocida y con la que estamos más familiarizados.
EL INFINITO DE LOS MULTIVERSOS MANIFESTADOS
Desde hace años, sabemos que existe un universo y desde hace poco tiempo, conocemos la teoría de los multiversos, que mantiene que existen grupos de universos o quizás infinitos grupos de universos que cuelgan del hilo común de la Creación. Todos estos universos están interconectados y se mueven y relacionan continuamente dentro de la infinita esfera de la Creación. Esta creación manifestada es lo que podríamos ver si nuestra tecnología nos lo permitiera. Allí estarían los grupos de universos o de multiversos relacionándose, nutriéndose, regenerándose, evolucionando entre sí, conviviendo e interaccionando entre ellos desde las infinitas posibilidades que ofrece la esfera de la Creación manifestada.
Ellos son el resultado de la acción de la Tríada Creadora de la que vamos a hablar ahora.
LA TRIADA CREADORA
La Tríada Creadora está formada por la Fuente, el Gran Sol Central y el Abastecedor de Fotones. Estas tres estructuras están fusionadas, trabajan juntas y se interrelacionan íntimamente. Son tres puntos creadores que forman un núcleo, una unidad creadora situada en un plano superior y que origina la esfera de los multiversos. Estas tres estructuras que trabajan conjuntamente son las manos que crean el infinito de los multiversos.
Las estudiaremos una por una para poder entender desde una perspectiva muy elemental cómo funcionan e interactúan.
LA FUENTE
La Energía creadora fluye sin cesar desde el Absoluto abarcándolo todo, como si fuera un magma de vida que se desplaza en todas las direcciones del espacio. La Creación es el instante en que la Fuente pura e inmutable, se manifiesta y pasa de la no forma a la forma. A la gran Fuente de la Creación, la conocemos también con el nombre de Absoluto, nombre que se equipara a Dios, el Principio, la Causa, el Ser, lo Uno, aquello sin límites, lo infinito, sin principio ni fin y que no puede ser definido, entendido ni explicado. Pero aun conociendo todas estas limitaciones de comprensión, el ser humano, se ha visto impelido a acercarse a Él de alguna manera, en todas las diferentes eras y civilizaciones. Siempre ha querido aproximarse por una necesidad inherente a este gran desconocido, origen, y motor del Universo. A veces lo ha hecho mejor y en otras ocasiones peor, pero en todos los tiempos del mundo lo ha intentado.
A los estudiantes del Rombo, el concepto del Absoluto nos apareció progresivamente y dentro de esta idea general, hemos ido moviéndonos para intentar entender dentro de lo posible todos los aspectos relacionados con la Creación y la Vida. Sabemos que la Gran Fuente es el principio, el punto del cual emerge todo para que pueda ser materializada la Creación. Esta Fuente, está compuesta de amor puro, de frecuencias altísimas de amor que son las que hacen capaz que pueda existir toda la creación.
Aunque quizás no podamos expresar correctamente lo que es esta realidad, vamos a utilizar un esquema para intentar ilustrar como pensamos que se podría entender a la Fuente. Para ello, podemos imaginar que de esta Fuente primordial emanan dos corrientes principales. Una parte sería la parte más etérica, y de esta parte de la Fuente, del Absoluto, emergerían las manifestaciones primordiales como Yin-Yang, Rayos, Dimensiones, Conciencia y Vida. Y de la otra parte de la Fuente, con un componente más material, emanaría la materia prima de lo que todo está hecho, un material de luz purísimo. De esta otra parte de la Fuente, fluye este material energético purísimo que pueden recoger todas las ondas del universo para dar estructura a las distintas manifestaciones. Las dos emanaciones de la Fuente, aunque se puedan estudiar separadas, están unidas y se necesitan la una y la otra para formar una unidad indisoluble.
EL GRAN SOL CENTRAL
Nuestro querido astro rey, nuestro sol, aparentemente, tiene la misma naturaleza que todas las estrellas de la galaxia. Aunque es particular y único respecto a su masa, temperatura y presencia de elementos primarios, comparte todas las otras características principales de los otros soles.
Nuestro sistema planetario, tiene un sol en su centro. Este sol, pertenece a una galaxia, la vía láctea que, a su vez, también tiene un sol central. Al mismo tiempo, nuestra galaxia forma parte de un cúmulo local de galaxias, y este, al mismo tiempo, está dentro en un supercúmulo galáctico.
Todo este proceso expansivo tiene una característica común y es que los cuerpos pequeños, se distribuyen en el área de influencia de un objeto de masa mayor, alrededor del cual orbitan. Esta estructura central, a su vez, forma parte de otras estructuras masivas, que se vuelven a reunir entorno de una superestructura central de mayor tamaño.
Al final de todo este proceso de condensación, llegamos a un punto, en que nos encontramos con una estructura primera, un punto central, desde el cual, salen como radios, todas las creaciones súper-galácticas. Este macro punto o centro masivo de la creación es el llamado Sol Central. Este Sol Central, es tan grande que su volumen sobrepasa en miles de millones el volumen de los soles que lo envuelven.
Todos los soles que existen en este universo visible son chispas, reflejos, destellos pálidos y breves de esta Gran Fuente Lumínica, pero a su vez, todos los soles son el Sol, y todas las luces, son la Luz. La verdadera Luz y Vida universal, se manifiestan a través de este Gran Sol, que es la manifestación suprema de la creación, y es quien mantiene todo el equilibrio cósmico.
Nuestro astro rey, nuestro sol, es el reflejo de este Sol Único, que es el Sol de todos los soles, no tan solo de nuestro universo, sino de todo el multiverso. Esta estructura que es invisible con la tecnología actual está situada más allá del más allá, y es el punto desde donde todo emerge. Y no es tan sólo un punto material, una estructura física. Es una Conciencia, es la Conciencia Solar. Y esta Conciencia, no es la de nuestro Sol. Él, solamente la filtra y la envía a la Tierra a través de su jerarquía (los 144 elementos primarios) que llegan a la Tierra y posibilitan la manifestación de la vida.
El ABASTECEDOR DE FOTONES
El Abastecedor de energía fotónica es un gran creador de fotones que no puede existir sin la Fuente y sin el Gran Sol Central. Los tres forman un triángulo y trabajan coordinadamente, forman un equipo y están unificados. Desde sí mismos, y con un trabajo conjunto, van creando soles, galaxias y universos.
El Abastecedor crea y distribuye fotones a mundos y universos para que los fotones vayan al lugar donde tienen que llegar para situarse en la materia que tienen que formar u ocupar. Los fotones son imprescindibles en la Creación, pues sin ellos, no podría existir ni la materia ni la actividad.
Del Abastecedor, salen distribuidores que contienen fotones para que puedan llegar y colocarse en cada sol y en cada galaxia. Los distribuidores están dentro del Abastecedor y salen de él. Podríamos decir que el Abastecedor es como una fábrica de esferas de cristal que tiene contenedores llenos de bolas de cristal y que gracias a los distribuidores, van a parar a un lugar o a otro. Pero de fábrica hay una sola, que es el Abastecedor o el Creador de fotones, que es allí donde se crean. Los distribuidores los distribuyen.
EL VÓRTICE GENERADOR
Por encima de esta Tríada Creadora, existe una especie de vórtice que está abasteciendo a los tres y que es el Creador de la Creación. Este vórtice generador es el que origina a la Tríada Creadora. Es el inicio de los inicios. El Creador de la Creación y el Origen de todo. Es el Todo. Desde la energía del Todo, emerge la Triada Creadora, que luego, envía toda la energía para crear todo ese movimiento infinito de multiversos.
Todo parte desde este punto que no se mueve. Es el torbellino que lo crea todo.