Ideación divina
Los 3 puntos de ideación divina
Cuando observábamos la figura bidimensional, veíamos que en el vértice obtuso superior estaba la rayita que marcaba la localización de Ideación Divina. Pero este hecho, siempre ha despertado una pregunta, porque como se desprendía de su funcionalidad, el vértice obtuso inferior (su imagen opuesta y simétrica), del cual se ha hablado en muy pocas ocasiones, parecía tener unas funciones muy similares al superior. El vértice superior, llevaba todas las informaciones hacia abajo y el vértice inferior, reenviaba todo hacia arriba. Ambos eran impulsores, pero sólo el vértice superior tenía la capacidad de análisis de lo que había sucedido en el Rombo de creación.
Cuando llevamos a cabo los primeros dibujos para el desarrollo geométrico del Rombo bidimensional, observamos que, dentro de la construcción de la figura, existía un espacio virtual para la rayita que forma la ID y al mismo tiempo, otro espacio virtual para el espacio simétrico inferior, al que siendo idéntico al de ID superior, llamamos provisionalmente Realización Divina (RD). No dibujamos jamás esta segunda rayita porque parecía contradecir los principios elementales del Rombo, pero ahora, cuando hablamos del Rombo tridimensional, esa teoría que dejamos sin desarrollar vuelve a tomar peso y en la medida que expongamos los hechos, la rayita inferior que, en este momento, es virtual, empezará a hacerse física, hablar por ella misma y recibir el mismo nombre.
Figura. El punto de Realización Divina (RD)
Si vamos a la figura tridimensional, que es la que ahora reclama nuestra atención, veremos que cuando la ponemos de perfil y la observamos desde la 1ª dimensión, aparece el triángulo Divino del que hablábamos, en el que cada uno de los tres lados, es el Rombo bidimensional con el que estamos tan familiarizados.
Figura. El triángulo de Ideación Divina en el Rombo tridimensional
Pero aquí, en este triángulo, tenemos la presencia de tres lados y como que, a cada lado de la figura, le pertenece una rayita de ID, la pura lógica nos lleva a pensar que faltan dos puntos más de ID, que hemos de colocar en los dos únicos espacios posibles. Así que de repente, en el triángulo tridimensional, aparecen de la forma más lógica posible, tres puntos de ID. Entonces sucede que, sin quererlo, y solamente por la nueva construcción geométrica, el vértice inferior, se ha convertido también en un punto de Ideación Divina, imposible de diferenciar del mismo punto superior de Ideación Divina. Esto nos lleva a reconsiderar muy seriamente la posibilidad que se intuía en los primeros dibujos, en la que el vértice obtuso inferior (RD), parecía comportarse como el vértice obtuso superior (ID). Estamos frente a un hecho: Al pasar al Rombo tridimensional, nuestro pensamiento de lo que es la localización única de ID, ha de ser reconsiderado. No es la primera vez que esto pasa con ID, pues el concepto primigenio que teníamos de ID, ha sido retocado. Cuando lo miremos con calma, veremos que, en realidad, no cambia nada sustancial, sino que solamente se ha ampliado un poco el concepto que teníamos hasta ahora, y esto nos llevará a revisar las ideas iniciales y reevaluar la actual situación geométrica.
Uno de los fenómenos que hemos de considerar con el Rombo tridimensional en rotación es que tenemos un triángulo, en el que cada uno de sus vértices, tiene una zona muy especial a la que llamamos Ideación Divina y que tiene como sabemos este nombre por dos conceptos: Ideación, que es la idea formulada por mentes humanas en estado cósmico, que están en la cuarta dimensión, y que quieren para sus hermanos el bien, el amor y la felicidad. Y Divina, porque divino es el propósito que estos seres buscan para mejorar el estado del hombre y del planeta. Esta Ideación Divina o mente universal, forma parte de un estado en el que se vive de una manera omnipresente y omnisciente, donde existe una fuente inagotable de líquido inalterable, con el conocimiento del pasado, presente y futuro. Es el todo y la nada. Pero en cambio, no existe, no actúa y no participa en el drama cósmico.
A esta transitada zona de ID, es donde acuden los Maestros de Sabiduría y también los señores del Karma en busca de soluciones reparadoras para la criatura evolutiva. Esta zona controla también las fases de expansión y contracción del Rombo y lleva el ritmo y el pulso de la vida. Tiene por tanto un registro de todas las actividades del Rombo. Es un complejo centro de información. El más completo centro de información que existe. Y este centro o, mejor dicho, estos tres centros, se hallan en rotación constante creando un campo de información alrededor del Rombo ya que la información magnética deja trazas por los circuitos por donde se desplaza. El resultado final es que cada uno de nosotros, cada criatura creada, cada manifestación de vida, tiene alrededor de su Rombo particular una información que lo abraza, como un envoltorio, a forma de aura y donde constan todos los registros personales, pasados, presentes y futuros.
Figura. Campo de información de Ideación Divina
Estamos acostumbrados a constatar que todo tiene envoltorios. En nuestra cultura, todo se ha de envolver. Y parece ser que, en el Rombo, también es así. Por un lado, tenemos a la energía Yin-Yang que envuelve al Rombo, también sabemos de la presencia del espacio magenta extra dimensional o interestelar que lo envuelve y protege, el séptimo plano de conciencia que envuelve y engloba a los otros seis, y ahora vemos como alrededor del Rombo, se puede hallar un espacio de información generado por el campo magnético de ID.
Seguramente, todos estos cuidados, precauciones y envoltorios que se crean por la misma expresión de la vida, tienen la misma finalidad: salvaguardar, contener y proteger lo más preciado que existe en el universo: La vida.
Es posible que la presencia de todos estos envoltorios no haga más que complicar la comprensión de la aparente sencillez del Rombo, pero no es así, ya que todos estos mecanismos actúan al mismo tiempo, y hacen posible que todo funcione a la perfección, para que al final, se pueda observar la armónica sincronización de todos sus movimientos.
LOS CIRCUITOS DE LOS TRES CENTROS
Sigamos analizando las posibilidades de esta figura tridimensional. Tenemos los tres circuitos o centros principales: El del corazón, el del cerebro y el del espíritu. Empecemos por uno de ellos, por ejemplo, por el del cerebro. Desde ID1, nace el estímulo que desciende hasta ID2, y desde allí, cuando la experiencia se ha completado, la información regresa hasta el punto de salida ID1. Es un circuito de ida y vuelta, en el que aparentemente, el punto ID2, actúa sólo como una especie de espejo, en el cual rebota la información vital hacia arriba.
Pero ese mismo punto ID2, a su vez, es el punto de Ideación Divina de inicio del circuito del Espíritu que finaliza en ID3. Una vez concluida la experiencia, desde ID3, que también actúa como un espejo, todo regresa a ID2 para cerrar el circuito del espíritu.
Figura. Los tres circuitos
Y al mismo tiempo, desde ID3, se pone en marcha el circuito del corazón, que finaliza en ID1, desde donde la experiencia rebota y regresa al punto de inicio que era ID3, cerrando de este modo el circuito del corazón.
Es decir que cada punto de ID es a la vez emisor y receptor de su circuito y receptor y emisor del circuito adyacente. Pongamos un ejemplo ilustrativo: Al punto ID1 llegan las informaciones del ciclo de creación del circuito del corazón y las impulsa de nuevo hasta su inicio, en lo que sería el ciclo de retrospección hasta ID3, zona de origen del circuito.
Pero al mismo tiempo, desde ID1, salen las informaciones del ciclo de creación del circuito del cerebro hasta ID2, y una vez han llegado allí, las informaciones rebotan, iniciando el ciclo de retrospección que finaliza en ID1.
Bien, es un dato muy interesante, pero al que le podemos sacar bastante más contenido, ya que en el ejemplo anterior hemos supuesto que cada punto de ID estaba divido en dos partes que no se comunicaban entre sí y cada circuito era independiente el uno del otro.
Figura. Ideación Divina tiene dos zonas interrelacionadas
Pero dadas las características de esta zona, presuponer que su parte derecha e izquierda no se comunican, no es de lo más acertado. Pensemos que ID participa de las propiedades de la cuarta dimensión, de la expansión y la contracción, y de la comunicación, así que lo que hasta aquí llega, pasa al otro lado y viceversa. Es decir que las informaciones que llegan a ID1 desde el circuito del corazón y que regresan a este mismo circuito, tienen que pasar de también al circuito del cerebro y de la misma manera, las informaciones que llegan a ID1 a través del circuito del cerebro, han de pasar de alguna manera también al circuito del corazón.
Figura. Las flechas en ID representan la interrelación bilateral de ID
No puede ser que cada centro de ID actúe solo dentro un circuito cerrado. Por construcción geométrica, cada punto de ID participa de dos circuitos adyacentes que están comunicados. Esta comunicación necesaria y bilateral se da en los puntos de Ideación Divina, de tal manera que las acciones de creación del circuito del corazón influencian a las acciones del circuito de creación del cerebro. Y las acciones de retrospección del cerebro, ejercen una acción sobre las acciones de retrospección del circuito del corazón. Este mismo juego de comunicaciones, se da en los tres centros. Lo importante es ver que los tres centros están comunicados y que la acción o la retrospección de uno de ellos, repercute sobre los otros dos.
La idea que se desprende de estas observaciones es que entre los tres centros de ID, se establece un circuito de creación y uno de retrospección en el que todos los centros participan conjuntamente y las informaciones, tanto de creación como de retrospección, recorren todo el conjunto del Rombo, comunicando e interrelacionando corazón, cerebro y espíritu. De esta manera, todo el Rombo está envuelto por un flujo constante de información de creación y retrospección que es analizado y corregido al mismo tiempo y de una manera coordinada en cada punto de ID.
Figura. El circuito de creación y el de retrospección
EL HARA CENTRAL
Todo esto, nos proporciona una nueva visión del funcionamiento del trío compuesto por corazón, cerebro y espíritu y de cómo estos centros se comunican e interaccionan mutuamente entre sí gracias a los puntos de ID. El mecanismo es mucho más dinámico e interactivo de lo que nos habíamos imaginado y nos proporciona una nueva visión de la unidad y simultaneidad de estos tres elementos.
Además, es sorprendente que, de los tres centros, en los puntos de ID, sólo se comuniquen por los circuitos exteriores los dos que son adyacentes, y que aparentemente, el tercero de ellos quede fuera del juego colectivo y no participe en la interacción.
La idea de que corazón, cerebro y espíritu estén siempre comunicados en el mismo momento, tiene que abrir la posibilidad de que exista, otro mecanismo de comunicación al comentado ya anteriormente. Y aquí es donde puede entrar en juego un punto vital para el equilibrio del Rombo. Es el punto Hara.
Figura. Los puntos Hara de las caras y el Hara central
Como sabemos, el punto Hara está a medio camino entre los dos puntos de ID Y como cualquier elemento que se encuentre a medio camino de dos polos, es el centro de equilibrio de ambos, el pivote, el punto a través del cual, los otros dos, hallan su equilibrio. Con este principio físico, podemos pensar que el punto Hara es capaz de compensar y/o recibir las compensaciones de los puntos de ID vinculados a un centro determinado. Cada punto Hara de una de las tres facetas del Rombo, manifiesta el estado de equilibrio del propio centro.
Pero podemos pensar que, por la misma construcción de la figura, cada uno de los puntos Hara, además de equilibrar sus puntos contiguos de ID, es capaz de interaccionar con el punto de ID que se halla opuesto a él.
Si observamos la figura, veremos como las tres líneas que parten de los diferentes puntos de ID y que van al punto Hara del lado opuesto, confluyen en un punto Hara central, que es donde se halla el auténtico punto conocedor, rotor, equilibrador y basculador del Rombo, que genera los ciclos de polaridad, creación y compensación. Este punto, es el auténtico coordinador de los tres movimientos del Rombo, la zona de máxima información del Rombo y el punto del equilibrio global de la figura tridimensional.
Además de estas vías de comunicación exterior e interior, sabemos que, por el efecto holográfico, dentro de cada centro de I.D. están los otros dos y la comunicación por los circuitos externos, se da también en los circuitos internos, o lo que es lo mismo, si la comunicación de información se da externamente es porque tiene lugar al mismo tiempo en la vía interna holográfica. Cada centro de I.D está plenamente conectado y simultáneamente sincronizado con los otros dos.
Figura. El principio holográfico en Ideación Divina.
LA IDEACIÓN DIVINA
En el vértice obtuso superior de la figura, vemos un diminuto trazo vertical que parece estar fuera del dibujo, pero que toca al Rombo en la zona central de la cuarta dimensión. Allí se encuentra esta rayita misteriosa, pequeña, pero llena de contenido, que recibe el nombre de Ideación Divina.
Figura. La figura del Rombo con ID en el vértice superior
Inicialmente, vinculábamos de una forma algo errónea a la Ideación Divina con la Idea de Dios acerca de la creación, del mantenimiento y del final de cualquier proyecto. Allí, debía de estar presente cualquier información relativa a la construcción del universo, a su funcionalidad, a sus leyes, a la evolución de los seres vivos, y en definitiva a cualquier cosa imaginable. Parecía un super archivo y comentábamos las semejanzas y las diferencias con otros sistemas de grabación, como los registros en el campo magnético del planeta, las grabaciones presentes en el ADN y el archivo akásico. Estos cuatro sistemas de grabación se parecían en algo, pero realmente, eran distintos y especializados en temas concretos. Tenían toda la apariencia de sistemas de grabación dispares, sin embargo, todos ellos, tenían una misma base: La capacidad que tienen los campos magnéticos para almacenar información.
Haremos un ligero repaso de estos sistemas de grabación antes de pasar a adentrarnos en el estudio de la ideación Divina. Los expondremos para partir de conceptos claros.
GRABACION EN EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
En el campo magnético de la Tierra, en las zonas donde el campo emana con más fuerza, se encuentran las grabaciones de los conocimientos del ser humano desde las épocas de las primeras formas antropomórficas, pasando por la civilización de los semidioses, las antiguas civilizaciones extintas y la actual. En definitiva, toda la historia y el saber del ser humano están grabados en el campo magnético del planeta. En las capas más superficiales de la Tierra, o incluso en la profundidad, donde el campo magnético es más denso, existen grabaciones de aspectos humanos relativos al psiquismo inferior. En las capas medias del magnetismo del planeta, se hallan conocimientos científicos o técnicos y en la parte alta del campo magnético, allí donde las líneas de fuerza son más etéreas, se encuentran los conocimientos de tipo sutil o espiritual.
Todos estos conocimientos grabados en el campo magnético terrestre son potencialmente accesibles siempre y cuando, la persona que esté en estas zonas de fuerte emanación magnética y tenga ciertas características que permitan la captación de la señal magnética. Toda esta radiación, llega por dos circuitos distintos al centro cerebral de espiritualidad cósmica, situado en el lóbulo parietal, donde es percibida y analizada.
GRABACION EN EL ADN
El ADN es un ejemplo de grabación de informaciones en un soporte magnético molecular. En su estructura, se guardan los programas de formación, crecimiento y conducta de un organismo. Al morir y desencarnar una persona, se lleva consigo todo su historial genético grabado en la réplica etérica de su ADN. Este archivo o historial personal, servirá para edificar el nuevo ser cuando esta persona tenga la necesidad de volver a encarnarse en el planeta. Si unos padres fusionan sus códigos genéticos y producen un ADN nuevo, se produce una vibración, una frecuencia, y un color concreto. Es en ese momento cuando se ha de producir una adaptación de los dos códigos genéticos, el de los padres y el de la persona que va a encarnar. Entonces los códigos se adaptan y se hacen compatibles. En este momento, se inicia la encarnación y la persona mantiene su historial en su archivo personal del nuevo ADN.
GRABACION EN EL ARCHIVO AKASICO
Sabemos que el archivo akásico, es un sistema de almacenamiento de información donde se encuentra todo el conocimiento cierto de todas las ramas del saber que han pasado por el intelecto humano y que han encontrado resonancia y una respuesta positiva dentro de los conocimientos de la Ideación Divina. Los errores y las equivocaciones, no se guardan aquí, porque este archivo, solo almacena certezas. Es por este motivo, por lo que el archivo akásico, forma parte de la fuente de la sabiduría universal.
El archivo akásico, no se puede ubicar dentro de las personas ni en una dimensión determinada. Esto es así porque en este archivo, queda grabado todo, desde las formas materiales y más concretas que el ser humano ha plasmado, hasta las más elevadas. Todas las ideas y conocimientos ciertos, de cualquier nivel, están grabados allí. Esta biblioteca de datos verídicos puede ser consultada, y el ser humano, puede acceder a este archivo, tanto como para sacar datos, como para introducir nuevas informaciones. En este archivo se pueden encontrar informaciones de elementos técnicos que han sido de valor para la civilización, como el diseño de una silla, un plato, un teléfono, un telégrafo, un motor de explosión, un fármaco, un superordenador o un avión. Se trata de un banco de conocimientos certeros de objetos o leyes que han sido descubiertos por el hombre, que son de utilidad pública para el avance de la civilización, del bien de la humanidad y que han sido necesariamente validados por la Ideación Divina. Este archivo, que tiene un fluido tráfico de información ascendente y descendente es un mecanismo muy enriquecedor y básico para el avance y la evolución ya que ésta se construye sobre aciertos y éxitos. Pero, debemos recordar que este archivo, no es Ideación Divina, aunque esté estrechamente relacionado con esta estructura, ya que las informaciones depositadas en el akásico han pasado previamente por el filtro de ID buscando una resonancia o una respuesta con tintes de veracidad. Las que lo han conseguido, han sido depositadas en el archivo y las que no han pasado las pruebas de verificación, no han podido ser registradas.
Están en el archivo, por descontado, todos los datos ciertos encontrados durante el estudio de la SFR y que han sido validados por Ideación Divina. El paso obligado por este fino tamiz amoroso es entre otros, uno de los motivos por los que el estudio del Rombo ha de ser necesariamente amoroso y puro.
Cuando un conocimiento veraz hecho con la mente pasa por la energía del corazón, adquiere la fuerza emocional que se necesita para fijar lo hallado en el archivo universal. Esta fuerza emotiva suplementaria, que actúa como una fuerza impulsora, muchas veces, la da la fuerza grupal. Por eso es importante y necesario que el conocimiento que se encuentre del Rombo, fruto del trabajo personal, sea hablado, compartido y asimilado entre los estudiantes. La Sagrada Figura del Rombo, con toda su grandeza, no está aún escrita en el archivo akásico. La razón obvia es porque aún le falta mucho para llegar a esta situación. Nuestra figura es aún joven y ha de madurar bastante en su andadura para llegar a su etapa de plenitud.
INTRODUCCION A LA IDEACIÓN DIVINA O MENTE UNIVERSAL
La cuarta dimensión (que es donde vive el cuarto Rayo) es la sede y la casa de la Ideación Divina. Es decir, que existe una relación íntima entre la 4ª dimensión, el 4º Rayo y la ID. En la figura en blanco y negro del Rombo, observamos que la rayita es una prolongación hacia el exterior de la circunferencia de la diagonal menor. Y la diagonal menor es el centro de la 4ª dimensión, es decir, que la raya de ID está en contacto geométrico con la 4ª de la cuarta dimensión.
Figura. Una representación muy geométrica de I.D
Al principio pensábamos en la posibilidad de que la Ideación Divina fuera el pensamiento o el plan de Dios. Teníamos presente que Dios era la suprema realidad, el Ser puro, único, eterno, incognoscible, omnisciente, omnipresente, y que estaba allí, amando, vigilando y sin participar en el drama cósmico. En aquel momento, aceptamos como correcta la intuición de que ID, era la Idea original del Creador acerca de cualquier fenómeno.
Siempre, nos ha sucedido lo mismo con el Rombo. Hemos partido de conceptos elementales muy simples, que nos han permitido teorizar y elaborar imaginativas hipótesis que a veces, han sido acertadas y otras veces no tanto. Luego, al cabo de un tiempo, con la llegada y la certeza de nuevos datos, se ha tenido que rectificar, ampliar o mejorar la idea original. La falta de un conocimiento real y completo de las cosas nos ha proporcionado la capacidad de desarrollar la imaginación y, por otro lado, la permisividad de dudar, reflexionar y rectificar si ha hecho falta. Poder pensar libremente y dudar acerca de lo que se da como veraz, es lícito y necesario, porque proporciona riqueza imaginativa y al mismo tiempo, protege del dogma fanático.
El Rombo es un camino de libertad que debe ser recorrido con la inteligencia y la flexibilidad necesarias para poder pasar de una idea original a otra más elaborada sin demasiado rubor. En este sentido se asemeja más a la ciencia que a la religión, porque la ciencia, aunque a veces permanece siglos anclada en ideas obsoletas, tiene la necesidad y la obligación constante de ser revisada y si en algún momento, se observa que existe un concepto equivocado, o que es capaz de ser mejorado o ampliado, la ciencia es capaz de rectificar y colocar de nuevo las cosas en su sitio correcto.
Algunas de las religiones, en cambio, basadas en la fe ciega, el miedo o el fanatismo no presentan esta tendencia, ya que la mayoría de ellas viven gracias a la ignorancia de los practicantes y al ansia de poder de los líderes.
La religión es múltiple, presenta mil caras y conceptos diferentes. Pero a pesar de eso, parece ser que cada religión quiere ostentar la verdad absoluta de la naturaleza de Dios y de la salvación del ser humano. Hasta tal punto es así, que, en innumerables casos, una diferencia de criterios religiosos ha llevado a los pueblos a la guerra fraticida. No se entendería en cambio, un conflicto bélico entre países provocado por las distintas hipótesis acerca de la naturaleza del sol, la creación del universo, el origen de los rayos cósmicos o la presencia de las dimensiones adicionales que necesita la teoría de cuerdas. Se comprendería que hubiera razonamientos nuevos, diferentes visiones e hipótesis muy dispares, a veces contradictorias, realizadas con acaloramientos intelectuales, pero la diferencia de criterio no llevaría a los líderes científicos al conflicto armado.
A menudo, partimos de prejuicios y juzgamos conceptos antes de analizarlos con detalle. Necesitamos de un corazón puro y una mente abierta y libre para poder aceptar conceptos nuevos. Eso, a veces no es tan fácil y requiere sobre todo en las cuestiones metafísicas o espirituales un buen entrenamiento dialéctico, una correcta empatía, una ausencia de fanatismo y sobre todo, estar en posesión de un ego bien aspectado.
De no haber sido por la buena fe, la abertura mental y por las ansias de aprender algo nuevo, habríamos cerrado las puertas a la enseñanza del Rombo hace mucho tiempo, porque con este conocimiento, muchos de los esquemas tradicionales mantenidos por la ciencia actual, necesitan en bastantes ocasiones una lectura totalmente nueva y diferente. A veces, tan distinta, y con un significado tan innovador que cuesta comprender las nuevas ideas que van apareciendo.
El tema que viene a continuación es precisamente uno de aquellos que necesita una estructura mental con las características citadas. Hablaremos de la Ideación Divina o mente universal y veremos que saldrán a la luz conceptos muy novedosos, que a menudo, para alguien no versado en estos temas y que se acerca por primera vez, o que no es capaz de tener una actitud mental muy abierta, resultarán algo difíciles de asimilar.
Actualmente, la definición que manejamos de la ID es algo distinta a la que hemos citado unas líneas más arriba, pero entonces, en aquel momento inicial del Rombo, lo que pensábamos, era lo que hemos expuesto. Con toda seguridad, para entender mejor el amplio significado de ID, debíamos introducir algunos datos que, en su día, ignorábamos completamente y cuya carencia, no nos permitía acceder a una descripción más exacta. Ahora, algunos conocimientos, se han ampliado y se ha facilitado un poco más el acercamiento a la comprensión de esta magnífica zona.
ESTRUCTURA DE LA IDEACIÓN DIVINA O MENTE UNIVERSAL
1) Relación estructural con las mentes humanas en estado cósmico
Todos teorizábamos acerca de la Ideación Divina y de sus cualidades. Quizá podía ser Divina por su relación con la Divinidad, o tal vez fuese de naturaleza humana, ya que partía de la 4ª Dimensión, donde estaba la vida del ser consciente y se podía tratar de un ser humano plenamente consciente. Esto hacía que cuando hablábamos de ID, lo hiciéramos en bajito y en un tono menor, porque teníamos demasiadas dudas y cualquier suposición podía ser incorrecta. Al cabo de un tiempo más que suficiente, y viendo que no avanzábamos en absoluto, optamos por dejar la definición en un punto muerto, a la espera de que el futuro, y unas circunstancias más favorables, pudieran darnos una solución más esclarecedora.
Fue al cabo de unos años, con la introducción de nuevos conceptos, cuando pudimos tener una idea algo más aproximada de lo que podía ser la ID. Se trataba de una base conceptual general, muy elemental y abstracta, pero, al fin y al cabo, era una nueva y mejor orientación.
Vimos que esta rayita, tenía este nombre por dos conceptos: Ideación, que es la idea formulada por mentes humanas en estado cósmico, que están en la cuarta dimensión, y que quieren para sus hermanos el bien, el amor y la felicidad. Y Divina porque divino es el propósito que estos seres buscan para mejorar el estado del hombre y del planeta.
ID había pasado de ser la casa de Dios al lugar donde estaban las mentes de los hombres que habían llegado al final de la evolución, al punto más alto, a la Divina casa de las criaturas evolutivas ascendentes cósmicas.
Esta mente universal, forma parte de un estado en el que se vive de una manera omnipresente y omnisciente, donde existe una fuente inagotable de líquido inalterable, con el conocimiento del pasado, presente y futuro. Es el todo y la nada. Pero en cambio, no existe, no actúa y no participa en el drama cósmico.
Todas estas cualidades de ID, recuerdan a algunos atributos por los que es conocido el Absoluto, el Padre Creador o la Energía Pura Creadora. Pero en cambio, no hablamos de Dios, sino de seres humanos que han llegado al final de la evolución y que tienen unas características que recuerdan a lo que tradicionalmente conocemos como la Divinidad. Seguramente, las criaturas evolucionadas cósmicas, deben estar en un estado de unión, comunión o fusión con el Creador, por lo que las cualidades de uno aparecen reflejadas en el otro. Estas entidades cósmicas, que forman la mente universal, no trabajan solas, sino que están en comunicación mental las unas con las otras.
Con todo esto, podemos llegar a la conclusión de que la mente de estos seres cósmicos está en contacto con todo, incluyendo las mentes de los seres que han llegado a este mismo nivel. Sus mentes, están unidas a través de la actividad mental, la cual puede seguir unos circuitos preferentes, rápidos, con trayectos, ramificaciones, y conexiones formando una compleja red de intercambio de sabiduría. Este tejido, puede tener ciertas similitudes con el sistema nervioso central, ya que el mismo esquema energético que conecta las neuronas de un cerebro, posiblemente, se utilice también para conectar las macro neuronas de la mente universal.
Es sabido que la vida manifiesta una tendencia muy grande a preservar los sistemas que funcionan, y a repetirlos en condiciones en las que se exige un trabajo parecido. Cuando un esquema funciona y es eficaz, se aplica en el microcosmos y en el macrocosmos. Esa ley válida, ese esquema, se utiliza en cualquier situación en que se precise algo parecido. Si hay necesidad de que las zonas se comuniquen, se crean puentes, carreteras, autopistas en el cielo, conexiones espaciales, mentales o cualquier otro ingenio. Todos son válidos, pero cada uno, ha de ser adecuado a una necesidad y un entorno.
Si miramos el funcionamiento neuronal, veremos que el órgano cerebral, en su evolución, intenta aumentar el número de neuronas y el número de conexiones entre ellas. Al nacer, hay un número pequeño de neuronas y con pocas conexiones. Con la maduración, y con la necesidad de desplazarse y comunicarse con el mundo exterior, aparecen más neuronas y más conexiones entre ellas. La evolución va unida a la capacidad de crear grupos neuronales con funciones específicas y a la posibilidad de aumentar el número de conexiones nerviosas en todo el cerebro para favorecer la movilidad de la información. La creación del centro cerebral de espiritualidad cósmica es una prueba de esta necesidad evolutiva y las conexiones que estamos haciendo en este mismo momento para comprender todo este entramado intelectual, es otra muestra.
Sabemos de la existencia del centro cerebral de espiritualidad cósmica desde 1995, y en la actualidad, el deseo científico de estudiar el sistema nervioso y buscar sus relaciones con las funciones de tipo espiritual, ha llegado a crear una nueva especialidad llamada neuro teología.
Con la ayuda de la tecnología actual, se han hecho varios estudios sobre el sistema nervioso central y se han observado varias zonas o centros cerebrales relacionados con distintos aspectos de la activación cerebral en las fases de trabajo de tipo espiritual. Referencias de estos estudios los podemos encontrar en artículos del Institute of Noetic Sciences (NPR) o los artículos publicados por los científicos del National Institute on Aging (NIA) de EEUU, que han identificado algunos de los mecanismos cognitivos y de los circuitos neuronales del cerebro que parecen relacionarse entre sí durante las experiencias religiosas. En todos estos estudios, se observa tal como ya presuponíamos una gran actividad del lóbulo parietal superior.
El ser humano, criatura evolutiva ascendente pre-cósmica, siguiendo la necesidad que le marca su camino evolutivo, intenta crear nuevas áreas en el córtex cerebral y establecer nuevas conexiones neuronales haciendo que su tejido cerebral de conexión cósmica se vaya enriqueciendo y ofreciendo cada vez más, una estructura sofisticada, capaz de albergar un mejor y mayor tráfico de informaciones,
Sabemos que, si un cerebro es capaz de conectarse con otro y éste a su vez, con otro y así durante un buen número de repeticiones, se puede sobrepasar en millones de veces la capacidad y eficacia de un órgano cerebral considerado por si solo y aislado del sistema global de información. Por este motivo no nos ha de extrañar que, llegando a cierto nivel evolutivo, exista una tendencia en crear conexiones mentales de este tipo. Los seres que viven o trabajan en esta cuarta dimensión, buscan comunicarse y trabajar unidos para hacer posible su propósito.
De la misma manera que el cerebro necesita de neurotransmisores para realizar la comunicación de una neurona con otra, para facilitar la comunicación de la mente universal, se precisan de energías, de jerarquías que trabajan en este nivel y que actúan como un neurotransmisor. Una de estas jerarquías celestes es el mensajero cósmico, que es la energía que une y pone en conexión las diferentes neuronas formadoras de la gran mente universal, la cual es la receptora y portadora de todo el conocimiento de todos los tiempos.
Para entender lo que queremos decir, pondremos un ejemplo caro: Pongamos por caso a un ordenador con su programa interno que le permite hacer ciertas cosas, como ejecutar operaciones, escribir, dibujar, almacenar datos… Ahora bien, imaginemos que tiene un espacio pensado para que pueda entrar desde el exterior un disco que pueda ser incorporado, o que tiene un puerto capaz de recibir dispositivos con informaciones, y que además tiene Internet y está conectado a través de alguna red social a cientos de personas con las que puede hablar y comentar. Estaríamos frente a un ejemplo tecnológico de lo que queremos decir: Se trata de un ordenador que funciona como una mente individual que se conecta con otras mentes para aumentar su información.
Al final a nivel humano, tenemos cerebros potentes, que poseen mucha información, que trabajan grupalmente, con una finalidad concreta y que necesitan para que este tráfico sea fluido, algún sistema que facilite la transmisión de datos. Para entender un poco por encima el funcionamiento de la mente universal, de los mensajeros cósmicos y, en definitiva, de muchos de los fenómenos que nos explica el Rombo, solo hace falta comprender las cosas desde un punto de vista algo diferente, amplio y sin prejuicios. Si es así, veremos que, tanto en la fisiología del ser humano, como en la tecnología desarrollada por la ciencia, como en el funcionamiento del universo, las cosas funcionan de una manera parecida. Digamos que el hombre, en su intento de desarrollo tecnológico, lo único que hace es copiar las fórmulas de la naturaleza del mundo microscópico o macroscópico y adaptarlas al soporte tecnológico del que dispone.
2) Relación estructural con la cuarta dimensión.
Ya sabemos que la ID vive en la cuarta dimensión, y que está anclada y enraizada en este espacio. Por ello, podemos pensar que algunos de los atributos de ID, podrían estar relacionados con las cualidades de esta dimensión: Ahora lo veremos. Analicemos las características de la cuarta dimensión y veremos como también se hallan en ID.
- Vida plena cósmica. Vida del ser consciente. Libertad.
Es el estado de plenitud cósmica en la que la mente está presente en todo el cosmos, (omnipresencia) y es a la vez, consciente del todo el cosmos (omniconciencia). Esta movilidad y esta consciencia total van unidas a la libertad que se experimenta al poderse mover y pensar en total libertad.
- Proyección de todas las vibraciones a todos a los cuerpos densos.
Sabiendo que la actividad mental es de tipo electromagnético, que esta radiación, se desplaza formando ondas y que su alcance es infinito, hemos de pensar que su radio de acción abarca a todo lo creado.
- Vibración, descomposición de todos los puntos de los cuerpos densos a través del espacio.
En esta dimensión, todos los cuerpos densos vibran y se descomponen en partes minúsculas, ínfimas, y se facilita así, la fusión con todas las vibraciones mentales que existen, favoreciendo la unión total de ambos componentes. La radiación y la materia se unen.
3) Relación estructural con el cuarto Rayo.
El universo tiene dos polaridades, Una simboliza la actividad y la otra, el reposo. El 4º Rayo, que está en ambos lados, participa de las dos naturalezas opuestas y nos muestra su maravillosa ambivalencia.
Es capaz a la vez, de una manera perfecta, de sintetizar y armonizar estos dos grandes principios. Sabemos que este cuarto Rayo, es conocido por sus funciones: Le llamamos el juez. El juez es el que comprueba las obras. El 4º Rayo, el Gran Juez, ha de estar en todos los lugares ya que ha de estar informado de todo lo que sucede en cualquier parte. Allí donde un acontecimiento tiene lugar, ha de estar el juez. Todo acontecimiento ha de ser juzgado y toda obra comprobada. Todo acto es analizado, juzgado y resuelto. Tenemos delante de nosotros otro de los conceptos asimilados por muchas religiones como es la presencia de un Ser justo, riguroso y misericordioso, que todo lo ve, y que todo lo juzga. Esta prototípica figura del Dios Juez y balanza es lo que más fácilmente se puede asimilar a lo que conocemos como Cuarto Rayo.
La similitud de las características del cuarto Rayo y de la Ideación Divina, es muy notoria ya que ID analiza la vida de las criaturas, comprueba sus actos y si están bien, guarda los datos y si están mal, se ponen en marcha los mecanismos de corrección.
No debe extrañarnos ninguna de estas similitudes, ya que ID está en la cuarta dimensión, que es precisamente, donde vive el cuarto Rayo. Como siempre, las características del Rayo están en función de la dimensión donde debe actuar. Y las funciones de ID, han de tener alguna similitud con la 4ª dimensión y el 4º Rayo.
4) Relación estructural con los Rayos del Karma.
Por las características funcionales y energéticas de ID, pensamos que es muy posible que estemos en un entorno cuya fuerza predominante sea de tipo electromagnético. Conocemos la naturaleza de los Rayos Vigilantes-Ejecutores, llamados también Rayos del Karma. Sabemos que, entre otras manifestaciones, son radiaciones electromagnéticas que transportan la información de la situación de la criatura evolutiva y la llevan hasta ID, donde esta radiación se adentra en este centro y busca la solución efectiva del problema. Cuando el Rayo Vigilante-Ejecutor sale de ID, lleva escrito en su interior la información necesaria para la corrección del problema. En resumen, en ID, se ha producido una descarga de información y una nueva carga de información reparadora.
Ahora imaginemos que esta situación se repite 1.000 veces por segundo. Son millones de radiaciones emg de distintas frecuencias que van a ID, realizan un trayecto de ida e inician un camino de regreso. El resultado es que ID se convierte en una especie de antena receptora y emisora de radiación y de información. Al final, su naturaleza, aunque disponga de algún tipo de soporte material, por la cual estas radiaciones sientan una gran atracción, se ve inundada de radiación electromagnética, que se convierte en una parte muy importante de su propia estructura.
ID llama por atracción polar a los Señores del Karma, para que cojan allí su polaridad en la imantación del conocimiento universal de esta especie de árbol de la vida, del bien y del mal. Es como si el desorden, la duda, el error fuesen una polaridad de la vida, y el acierto, lo correcto, la solución y el amor fuesen la otra polaridad. En este sentido, vemos que los Rayos del Karma o Vigilantes-Ejecutores, buscan completar su polaridad en ID, donde está la respuesta al desorden informativo que están transportando.
5) Relación estructural con los elementos primarios más sutiles
El soporte material de la estructura de la mente universal, ha de ser muy sutil. Quizá este soporte, esté hecho del elemento más sutil de toda la serie de los 144 elementos: El amor. Imaginamos que este elemento primario ha de estar allí presente y formar la parte más importante de la estructura de la mente universal, tal vez junto con algunos otros elementos también muy sutiles, vehiculizadores de psiquismo y necesarios para la evolución. Pensamos que esta sustancia, el amor, es la materia prima más abundante de la ID y el soporte que sustenta y alimenta a toda esta estructura.
6) Relación estructural con los Maestros de Sabiduría.
Otro fenómeno que hemos de tener en cuenta al intentar comprender la estructura de la ID, es la íntima relación que tiene este centro con los Maestros de Sabiduría.
Los Maestros de Sabiduría, son los grandes maestros cósmicos universales. Se crean y se forman en cada uno de nosotros, con nuestra misma esencia espiritual y con la sustancia más fluida de nuestra estructura psicosomática y una vez formados, no desaparecen nunca y acompañan siempre a la criatura evolutiva desde su nacimiento y durante todo su periplo evolutivo. Cuando en un alumno, se despiertan curiosidades, inquietudes, y buenas preguntas vinculadas con las ganas de evolucionar, se genera un estímulo que pone en marcha al Maestro, y de esta forma, con esta activación general, el ser humano, con su ayuda puede llevar a cabo trabajos más amplios y provechosos. Los Maestros de Sabiduría no trabajan nunca solos, sino que están comunicados y entre ellos, hay una continua transmisión y comunión de datos. A estos sabios conocimientos de los Maestros, se puede acceder, siempre y cuando, esto obedezca a unas verdaderas ansias evolutivas. El Maestro de Sabiduría acompaña siempre al ser humano, durante todos los ciclos evolutivos, cada vez con diferentes grados de evolución y creatividad facilitando la evolución del momento conciencial de la criatura evolutiva ascendente pre-cósmica
Estos Maestros, cuanto más evolucionados son los discípulos que están a su cargo, pueden llevar a cabo una tarea más amplia y provechosa, de ahí la importancia que el alumno despierte inquietudes y se haga preguntas. El Maestro está íntimamente unido al ser humano, vinculado al Hipotálamo y a la Fuerza del Segundo Rayo.
Hemos de pensar que estos Maestros entran y salen continuamente de ID al igual que lo hacían los Señores del Karma, con lo que, ID tiene que compartir lógicamente características estructurales con los Maestros.
7) Relación estructural con Yin-Yang.
En el Rombo, ID está situada en la parte más alta de la figura. A los lados, tenemos la entrada de Yang en un lado y la de Yin en el otro. Como que, en los cambios de ciclo, se produce una permuta del sitio de entrada de estas dos energías, el dibujo representativo sería el siguiente.
Figura. Ciclos de alternancia Yin- Yang
Aquí vemos la curiosidad de la ubicación de ID. Siempre está en el centro y recibe al mismo tiempo las dos energías. En su situación central de bipolaridad, se acerca totalmente a una posición no relativa, sino Absoluta. Esto proporciona a esta estructura las características intrínsecas del Absoluto. Por eso, no debe extrañarnos que cuando hablemos de ella, digamos como decíamos unas líneas antes que “la mente universal, forma parte de un estado en el que se vive de una manera omnipresente y omnisciente, donde existe una fuente inagotable de líquido inalterable, con el conocimiento del pasado, presente y futuro. Es el todo y la nada. Pero en cambio, no existe, no actúa y no participa en el drama cósmico”. Son todo ello características aplicables a lo que entendemos como el Absoluto.
8) Relación estructural con los ciclos de creación y retrospección
La Ideación Divina controla los ciclos de creación y retrospección. Sabemos que todo el Rombo, sale de ID en la fase expansiva y que posteriormente, con el inicio de la fase contractiva, regresa de nuevo al mismo centro.
ID, no tiene necesidad de moverse porque a ella, llegan todos los registros de las actividades de las criaturas evolutivas y toda la actividad que realiza dentro del Rombo. En ID, están registrados los deseos de la criatura, su conciencia, las crónicas de los señores del Karma, las acciones de los Maestros de Sabiduría, las combinaciones de Yin Yang y todas las leyes y vicisitudes que se encuentran en el Rombo. Ideación Divina controla el puso de la vida. Es consciente de todo lo que sucede en cualquier momento y lugar de la creación. Es omnipresente y omnisciente.
FUNCIONES DE LA IDEACIÓN DIVINA O MENTE UNIVERSAL
La inmensa complejidad de este super centro se nos escapa, ya que definir, o poner límites a lo ilimitado, y realizar procesos mentales relativos para hablar del Absoluto, es algo que resulta un ejercicio imposible. Parece que introducirnos en el universo de conocimientos de la ID, nos esté vetado y que no tengamos la facultad de dar cabida mental al concepto de lo que es de verdad este archivo. Con toda seguridad es así, pero, con algunos de los conocimientos elementales de los que disponemos y sobre todo con mucha imaginación, tenemos que intentar comprender e imaginar, aunque sea de una forma muy rudimentaria, lo que puede ser este archivo universal.
De entrada, hemos de saber que es un archivo que no está hecho de cajones, carpetas , separadores y estanterías, sino que está formado por mentes que trabajan en este centro, y que tienen como función primordial poner en marcha los planes perfectos para que la criatura evolutiva pueda ascender y desarrollar formas de vida con existencia humana, y con facultades tan necesarias como la inteligencia, la voluntad y los sentimientos, que le permitan vivir envuelta en el bien, el amor y la felicidad. A pesar de su divino propósito y de su inclasificable magnitud e importancia, no se trata de un archivo inaccesible para nosotros. Es un archivo en el que escribimos y que se enriquece cada día, ya que cuando realizamos algo para la evolución personal, el Maestro y el Rayo Vigilante-Ejecutor, que es quien tiene la potestad para abrir la puerta, aportan la información al archivo. Por otro lado, si queremos saber alguna cosa en especial, se puede acceder a este archivo con la ayuda del Maestro de Sabiduría y del Rayo Vigilante-Ejecutor.
De este archivo, que es privado, personal, intransferible y restringido, se puede, entre otras cosas, sacar información por si tenemos dudas acerca de alguna de nuestras acciones.
Cuando actuamos incorrectamente, el Maestro de Sabiduría y el Rayo Vigilante van a ID y miran como se puede arreglar el error cometido. Todas las posibles acciones reparadoras, se comprueban dentro de la gran mente universal que es la Ideación Divina. Así que, en resumen, ya se trate de una obra correcta o incorrecta, toda la información va a ID, donde se analiza, si es positiva, se integra y si se trata de un error, se intenta arreglar. Es lógico que estas dos fuerzas, actúen sinérgicamente, ya que los Maestros de Sabiduría proporcionan sabiduría y los Rayos del Karma son amor y actúan por amor. No es de extrañar que ellos dos sean quienes tengan la potestad de acudir a ID que es un centro de sabiduría y amor, para llevar al hombre a su fin supremo que es precisamente la sabiduría y el amor.
Sabemos que estos Rayos Vigilantes-Ejecutores, nacen del Absoluto y cuando se ponen en manifestación, no van a buscar la materia, como lo hacen los Rayos Cósmicos Regentes, sino que se dirigen a enriquecer su naturaleza a la ID, que es la fuente de conocimiento de la que beben. Consultando en este archivo, los Rayos ven las necesidades reales, buscan la solución a todos los problemas que plantean las criaturas y saben cuáles son las acciones reparadoras que han de llevar a cabo para que su acción sea justa. Como sabemos, estos Rayos, por un lado, vigilan a los seres vivos y por el otro buscan las ideas que son necesarias para rectificar la creación imperfecta. Las dos funciones que tienen son muy distintas. Cuando vigilan, observan los movimientos de la criatura y llevan la información por vías aferentes a ID, y cuando ejecutan, toman las indicaciones reparadoras precisas desde ID y en un trayecto eferente producen los cambios y ajustes necesarios en la criatura. Es por esta actividad de recepción y de emisión de ID, que podemos considerar a los Rayos Ejecutores, como los gestores de la Ideación Divina. Los Rayos del Karma actúan por amor, porque de ID han bebido y de su sabiduría y naturaleza se han impregnado. Estos Rayos, cuya esencia es amorosa, trabajan con las indicaciones adquiridas en la mente universal cuya única finalidad es la evolución de la persona. Estos Rayos, impregnados de puro amor, solo obedecen al amor. La fuerza y la presión del amor es lo que les impulsa a entrar más y más en la Ideación Divina para encontrar el origen del problema y su solución. Es por eso por lo que cuando a través de la actividad mental, de la oración, se genera amor compasivo hacia alguna persona que sufre, esta energía es aprovechada por los Rayos para ir a ID y poder adentrarse con más profundidad en el archivo, buscando la primera causa que originó todo el problema y poniendo en marcha la solución de este.
Para poder comprender un poco mejor todo esto, podemos imaginar que la ID es un archivo que tiene varios niveles de información. Cuando un Rayo, busca información en la mente universal, puede adentrarse hasta cierto nivel y buscar allí la información necesaria. Pero si este Rayo, lleva una gran carga adicional de fuerza amorosa, puede por la fuerza y la sutileza de este elemento primario, adentrarse más y más en el archivo y buscar en las capas más profundas y antiguas, la localización primera del desorden. Hemos visto que la mente universal, tiene toda la información pura y necesaria para la evolución.
Esta información pura, se ha de vehiculizar para hacerla entrar en el esquema del Rombo. Para poder desplazar a esos datos de cualidad purísima, se precisa de una materia etérea y fluida, que haga de continente, de envoltorio y de protección. Esta materia que envuelve por dentro y por fuera a todo el Rombo, forma un espacio de envoltura de la Sagrada Forma, al que hemos llamado espacio interestelar. Este espacio, está formado de la materia más etérea que existe, por tanto, la que tiene mayor fuerza energética. Esta materia sutil, amorosa y pura que envuelve al Rombo, es el vehículo y soporte de todo el correo de ID para que se pueda manifestar en todos los planos dimensionales.