El maestro de Sabiduría
Estos Maestros, cuanto más evolucionados son los alumnos, los discípulos a su cargo, pueden llevar a cabo una tarea más amplia y provechosa, de ahí la importancia de que el alumno despierte inquietudes y se haga preguntas. Con la evolución, se puede llegar a un nivel en el que todos los Maestros de Sabiduría están relacionados y comunicados, y existe una transmisión de conocimientos a los que el discípulo puede acceder cuando tenga unas verdaderas, reales y honradas ansias de aprender, siempre para el bien de la evolución del momento conciencial de la criatura evolutiva ascendente pre-cósmica.
Los verdaderos Maestros de Sabiduría son quienes dan la directa enseñanza y revelación. Son los grandes Maestros cósmicos universales. Éstos no son nacidos, sino formados. Estos datos acerca de los maestros corresponden a conocimientos de tercer grado (conocimientos espirituales) y son de una naturaleza superior a los conocimientos de primer grado (materiales) o de segundo grado (bioenergéticos).
Los Maestros de Sabiduría no son lo mismo que los maestros de enseñanza. Estos últimos son seres humanos que se hallan en un grado avanzado de evolución que han ido dejando la materia densa del cuerpo y su estructura energética es cada vez más sutil y pura. Estos seres humanos, pueden vivir sin tantas exigencias del cuerpo y su forma puede adaptarse a los pensamientos de los cerebros físicos que los concibe. Pueden llegar a la Tierra por unos circuitos concretos, y pueden verterse en las mentes que quieren y pueden captarlos. Unos vienen por el canal del amor, otros por el circuito de la ciencia, otros para enseñar una mejor técnica. Todos ellos están en un avanzado estado de evolución, y son aún humanos.